Friday, June 18, 2010

Una rosa muy marchita

Inglaterra 0 - 0 Argelia

Fue lamentable ver la manera en que jugó Inglaterra hoy. En comentarios anteriores dije que esta vez veía fuerte a Inglaterra no por sus jugadores, sino por su entrenador; vaya que me equivoqué.

Para empezar, después de lo ocurrido el sábado con Green, no puedes dejarlo fuera del cuadro titular. Debes darle la confianza y demostrarle con ello al equipo, que las cosas se tienen que trabajar y mejorar. Pero no, en su lugar, Capello quitó a un portero (que de por sí ya es malo) para poner a un cabrón de casi 40 años que nunca, en más de 20 años de carrera, ha sido siquiera medianamente bueno.

Otra señal equivocada, a mi gusto, es que tengas como titular a un cabrón que anota UN GOL CADA 8 PARTIDOS con Inglaterra ¡Ocho! ¿Saben cuánto es 8? Es 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ¡8! Mientras que Crouch (que entró al minuto 83) anota un gol cada 2 partidos con su selección; Me refiero al imbécil de Heskey.

Desde que Glenn Hoodle lo convocó, este pendejo nunca ha sido factor para que Inglaterra haga goles, nunca. Su carrera la ha llevado a cabo en equipos mierderos de la Liga Premier. El Liverpool le dio oportunidad tras oportunidad y terminó vendiéndolo al Birmingham City; es una res.

¿Dónde quedó hoy la poderosa Liga Premier? Pues, al igual que la liga española e italiana, La Liga Premier la hacen sus extranjeros (al igual que aquí en México).

Y no hay que ir tan lejos para analizar esto. Inglaterra no tiene un buen portero, ya que tiene por lo menos 20 años sin trabajar en ello; de 20 equipos de la Liga Premier, 15 tienen portero extranjero.

Inglaterra no ha desarrollado talento. Es increíble que no tengan un pinche portero y un delantero bueno. Pero en fin, como cada 4 años, Inglaterra de nuevo dando pena.


Eslovenia 2 - 2 Estados Unidos

Pinches gabachos. Levantarse de ir perdiendo 2 – 0 no es fácil, y estos cabrones desde muy temprano se vieron abajo. Trabajaron todo el partido, poco a poco, nunca se desconcentraron, y terminaron empatando el partido.

La jugada que mejor muestra esto es el gol de Donovan. Un gol hecho a base de ganas, de huevos, de decisión. El portero no pudo ni meter las manos, e incluso caminó dos pasitos hacia atrás.

Donovan es muy odiado en México, y se entiende, pero no puede dejarse de admirar lo que hizo hoy por su equipo.

Estados Unidos tiene una mentalidad que ya la quisieran muchos equipos, además de que futbolísticamente han mejorado mucho; le duela a quien le duela.

Terminó la segunda jornada de este grupo, que es encabezado por Eslovenia con 4 puntos, le sigue Estados Unidos e Inglaterra con 2, y al fondo Argelia con 1.

2 comments:

Anonymous said...

una decepcion inglaterra, jamas entendi porque empezo el mundial como favorito para muchos

hay dos razones para ponerlos de favorio, ser ingles o ser un pendejo, esa seleccion es mediocre

Captain Slow said...

Bastante mediocre. Pensé que Capello era más bueno, pero al menos hoy, demostró ser un pendejo.

No puede tener una selección de jugadores tan mala. Tiene años trabajando con Inglaterra, debió sacar nuevos talentos, trabajar en ello.

Eso me saco por ser inglés y pendejo.