Tuesday, June 22, 2010

Grupo A; Uruguay y México


Son los equipos sudamericanos los que hasta hoy han tenido paso más firme en el mundial. Uruguay termina como líder de grupo con dos victorias y un empate. El segundo lugar lo ocupa México, que por diferencia de goles, está dentro; hizo los mismos puntos que Sudáfrica.

La victoria ante Francia, que sorprendió a muchos (me incluyo) toma un nuevo sentido cuando te das cuenta de todos los problemas por lo que pasa la selección francesa. Aunque esto no es culpa de México, ellos hicieron su partido, y lo ganaron jugando bien, con una jugada dudosa de fuera de lugar, y un penal que no era; por fin la suerte le ayuda a México en un mundial.

El asunto con Uruguay es distinto. La derrota de la selección vino a poner las cosas en su lugar, y vaya que se habían salido. En estos 6 días el país cayó en una especie de locura colectiva, todo mundo veía a México ganando el mundial. Y vaya suerte tuvo Monsiváis en morirse el sábado, ya que se llega a morir dos días antes, y no encuentra espacio en ningún periódico o noticiario.

El grupo A termina con Uruguay en la punta con 7 puntos, México con 4 (los mismos que predije) Sudáfrica con 4 y Francia con 1.

Ahora Uruguay enfrentará a Corea del Sur, y México a Argentina. Último día para que las televisoras tengan su venta nocturna, y sacar todo el jugo que puedan. O en caso de que México le gane a Argentina, último día para ver el Ángel de la Independencia en su lugar. Si eso pasa, ese pinche ángel termina en el suelo.

Del partido no pienso decir nada, porque por raro que parezca, pinche juego ni lo vi. Me desperté a las 11:15 de la mañana. Ya que después de haber estado despierto por más de 40 horas, me merecía ese sueñito.

No comments: