Se acaba de dar la primera sorpresa del mundial. Suiza con un futbol bastante rudimentario, logró sacarle la victoria a España. Una España que ni con el regalo de 5 minutos del tiempo de compensación, iba a lograr meter la pelota.
En el primer tiempo Suiza no existió, se dedicó a defender el ataque español. El cual hoy dejó claro que no por ser constante, es efectivo. Los españoles se cansaron de mandar centros, se cansaron de atacar con todo el equipo.
En el segundo tiempo Suiza aprovechó los espacios que se generaban con el constante ataque de España, y en una jugada encontró el gol. Aunque pudieron ser dos, ya que tuvieron una que fue a dar al poste. Con ese segundo gol la sorpresa suiza hubiera tomado un nivel de tragedia para los españoles.
España tiene equipo, tiene entrenador, tiene futbol para dar más. Y me refiero a ‘dar más’ al hecho de que califiquen sin problemas pese a perder este juego. Es uno de los favoritos a ganar el mundial, aunque cada cuatro años lo es, y siempre termina pasando lo mismo; España en la historia de los mundiales no existe.
Suiza se lleva los tres puntos, y encabeza junto con Chile el Grupo H. Los chilenos, muy temprano por la mañana, vacunaron a los hondureños por el mismo marcador. Gol anotado por un conocido nuestro; Jean Beausejour del Club América.
Con esto termina la primera ronda del mundial, en el que la gran sorpresa, repito, es esta victoria de Suiza sobre España.
La segunda ronda inicia esta misma tarde, con el juego Sudáfrica vs Uruguay.
No comments:
Post a Comment