Monday, June 14, 2010

Grupo E


Las cosas en este grupo resultaron como se habían pronosticado. Holanda le ganó a Dinamarca en su primer partido en esta copa del mundo. Los daneses no son precisamente de lo mejor de Europa, aunque tuvieron sus años dorados; campeones de la Euro ’92.

Dinamarca ha tenido grandes jugadores en sus filas. Hay que recordar a Peter Schmeichel, considerado a principios de los 90’s como el mejor portero del mundo. Y lo recuerdo bien, ya que defendió por muchos años (y muy bien) la portería del Manchester United. La dupla de los hermanos Laudrup, Larsen, etc.

Su historia en mundiales es bastante discreta (tirando a mala) Lo último que recuerdo, fue que en el mundial de Francia ’98, le complicaron a Brasil los primeros 20 minutos de los octavos de final. Lamentablemente no les alcanzó, y Brasil terminó pasándoles por encima.

Para mi el nivel futbolístico de esa zona del norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc) es muy parecido al nivel de la CONCACAF. Aunque bueno, las diferencias físicas, son enormes.

Holanda cumplió, ganó por dos goles a cero, aunque de ellos, uno lo hizo Dinamarca.

El juego que cerró la jornada del grupo fue el de Japón vs Camerún. Japón gana un gol por cero, en un partido donde se vieron más ganas que futbol. Camerún no es ni la sombra del equipo que una vez fue. Al final hubo pelotas a los postes, pero nada más. Un juego sin mucha emoción.

El segundo plato fuerte del día, es el Italia vs Paraguay de la 1:30 de la tarde. Pinta para dormir a más de 3.


No comments: