Thursday, June 10, 2010

Inicia la fiesta



Este viernes inicia el mundial de futbol, aunque bueno, eso todos los saben, incluso a los que les vale madre este deporte.

Inicia el evento que, junto con las Olimpiadas, son capaces de atraer las miradas de todo el mundo (las Olimpiadas aun más) Mañana millones de personas alrededor del mundo estarán pendientes del juego inicial; Sudáfrica vs México.

El Comité Organizador ha tenido muchos problemas para poder llevar a cabo este mundial, pero nada comparable con lo que van a enfrentar apenas de inicio la ceremonia de inauguración. Los problemas se cuentan por montones; inseguridad, falta de servicios, falta de infraestructura, etc. Ya veremos si esto afecta, o no, el desenvolvimiento del evento.

El mundial de futbol se divide en dos partes. Por un lado tenemos la oportunidad de ver a las mejores selecciones y jugadores del mundo en un mismo lugar, y por otro lado tenemos la ‘fortuna’ de que el futbol de nuestro país es representado en dicho evento. De 208 países afiliados a la FIFA, solo 32 tienen la oportunidad de levantar la copa; México es uno de ellos.

Así que conforme México quede eliminado, el mundial da un giro completo. De 10 personas que mañana se van a pintar la cara y llorar si ganan o pierden, 7 no van a seguir el mundial hasta el final. Al menos que México llegue a la final (¡Qué bárbaro! Esa ni yo me la crei)

Espero que este sea un buen mundial, y que las potencias nos den a ver excelentes partidos. Aunque lo que más me emociona es ese caballo negro que surge cada 4 años, esa selección de la que no se espera mucho, pero que da cátedra de cómo se debe jugar en un mundial.

Este es el segundo mundial en el cual puedo dar mi opinión mediante este medio. Dicha opinión parece no gustarle a muchos, o a todos. Pero ese ya no es problema mío. Si para algunos es interesante visitar este Blog durante el mundial, de antemano les doy las gracias.

Y como decía un comentarista de deportes de Morelia hace más de 15 años en Radio XEI “¡Que ruede el balón! (inserte aquí sonido de silbatazo)”


2 comments:

Anonymous said...

esta culero el nuevo diseño pero bueno, muy tu pedo no?

Captain Slow said...

Jajajajajajajajajajaja si, muy mi pedo.

Jajajajajajajajajajajajaajajaja, me hiciste reir un chingo.

Excelente comentario.