Sunday, June 27, 2010

Argentina 3 - 1 México


No pasó nada extraño a lo que se esperaba. No creo que alguien en su sano juicio de verdad creía que México podría pasar por encima de Argentina. El que México haya tenido la pelota no implica que haya sido mejor. Argentina le regaló al inicio ¾ de cancha, pero un arranque de sus jugadores era suficiente para generar peligro.

La equivocación del árbitro en el primer gol exhibió a la FIFA. El que las pantallas hayan mostrado la repetición habla, para empezar, de un error gravísimo de la gente que las maneja. Pero por otro lado demuestra que la tecnología es capaz de redimir un error de ese tamaño.

La tecnología no es el siguiente paso, creo yo que el poner un árbitro detrás de cada portería ayudaría mucho. Además de capacitar mejor a los jueces de línea. Hoy, tanto la jugada del Alemania vs Inglaterra, como el fuera de lugar de Argentina, debieron ser marcados por el juez de línea.

Sobre el partido no hay nada qué decir que no se haya visto, o que no sepan. Argentina tiene contundencia. México tiró varias veces a la portería, la mayoría con algo de peligro; Tévez tuvo una, e hizo un golazo.

Sobre Osorio, pues parece ser el jugador mexicano que más se acula ante Argentina, ya en el 2005 falló el penal decisivo en la semifinal de la Copa Confederaciones.

El asunto del Bofo es de risa, nadie se explica por qué jugó este partido, y bueno, ya jugando, nadie sabe qué hizo en 45 minutos, porque ni se vio. El Chicharito metió un pinche golazo, la jugada fue buenísima. Al igual que la de Higuaín, que pese al enorme error, la manera en la que jala el bajón con los tacos le da un toque de elegancia a tal pendejada.

Dicen los comentaristas que se debe empezar a trabajar para el siguiente ciclo mundialista, pero por lo pronto, hace unas semanas se dijo que el torneo mexicano seguirá igual. No se modifica nada. Siendo que es la base de cualquier selección.

Ahora se viene Alemania vs Argentina. La defensa Argentina por fin tendrá que demostrar de qué está hecha. Un partido que pinta bastante bien.

En los comentarios de posts anteriores se me tachó de vende patrias, de malinchista, de pesimista, de pedazo de mierda, etc. Todo por decir que lo que pasó, iba a pasar. Quisiera que me dijeran esas personas en qué me equivoqué.

Este es el nivel real de la selección mexicana, y fue claro el abismo que hay entre las grandes potencias y el futbol nacional. El error de Osorio, y del árbitro, no deben ser excusa; la superioridad entre una selección y otra fue evidente.

Sobre Javier Aguirre, pues lo dije en un post anterior, es un necio y un pendejo. Lo que hizo hoy no tuvo madre. No puso a jugar a los 11 mejores mexicanos en todo el mundial.

Hay mucha tela de dónde cortar, pero ya me anda del hambre y me están esperando en casa de mi tía Ma. Luisa.

Nos vemos luego.

7 comments:

Anonymous said...

morias de ganas por ese resultado, creo que aun tienes sangre en el hocico

Captain Slow said...

Yo quería que ganaran, pero no creía que lo pudieran hacer.

Una cosa es lo que uno quiera, y otra lo que sabes que va a pasar.

Anonymous said...

pues deberias de meter el progol o una chingadera de esas si sabes lo que va a pasar

Anonymous said...

http://www.goal.com/es/news/24/mundial-2010/2010/06/28/1998742/an%C3%A1lisis-mundial-2010-chapul%C3%ADn-colorado-este-cuento-se-ha

Captain Slow said...

Gracias por el link.

Anonymous said...

DE NADA MI ESTIMADO, SOLAMENTE ACLARAR QUE NO LO ESCRIBIO EL HIJO DE AVELINA AUNQUE ASI PUDIERA PARECER EN PRIMERA INSTANCIA

Captain Slow said...

Es fácil reconocer cuando ese cabrón escribe.

Ni una minúscula, ni una coma, ni un acento. Pasó de noche ortografía.