Sunday, June 13, 2010

Grupo D


Si el mundial se notaba adormilado, Alemania ha venido a despertarlo. Australia no pudo meter ni las manos ante el ataque alemán. Esto les debe servir de ejemplo a los contendientes al título; el mundial es ya, es ahora.

Son Alemania, junto con Inglaterra, mis equipos favoritos para ganar el mundial. Aunque hay mucha diferencia entre los dos; Alemania tiene un gran equipo, Inglaterra un gran entrenador.

Alemania le ganó 4 – 0 a Australia, y cierran la primer jornada del grupo D. Por la mañana Ghana se impuso a Serbia por un gol a cero. Serbia jugó bastante bien, pero al final una estupidez de uno de sus defensas (meter una mano descarada dentro del área) y sus errores al frente, les costó el juego.

Alemania es hasta ahora, de los favoritos, el equipo que demuestra mejor futbol y mayor contundencia. Fueron 4, pero pudieron ser más. Hay que ver si los alemanes son capaces de llevar este potencial más allá.

Mañana Holanda, uno de los equipos más mediocres en mundiales (junto con Inglaterra y España) enfrenta a Dinamarca. Con esto da inicio la jornada del grupo E.

Para fortuna del mundial, ha aparecido Alemania.

17 comments:

Anonymous said...

porque inglaterra es uno de tus equipos favoritos para ganar el mundial a pesar de ser uno de los equipos mas mediocres en mundiales?

es como una contradiccion no?

en serio crees que un gran entrenador es suficiente para sustentar el favoritismo para que queden campeones? porque grandes entrenadores en el mundial hay muchos, no te los nombro porque supongo que sabes quienes son

Captain Slow said...

No, no hay ninguna contradicción, la cosa es muy clara.

Mis favoritos para ganarla son Alemania e Inglaterra, punto.

Hay gente que dice que su favorito es Holanda, otro que no ha ganado nunca nada. Otros España, que en mundiales es una vergüenza.

Cada quién tiene sus favoritos.

Yo creo que Capello le puede ayudar mucho a Inglaterra.

Si, en mundiales pasados Inglaterra ha demostrado ser una mamada, pero espero que en este no lo sea.

La copa del mundo la gana uno solo viejo, y de los que son tachados de favoritos para ganarla, están Inglaterra, Holanda y España.

De esos 3 equipos que cada 4 años son favoritos, y terminan siendo una decepción, Inglaterra es mi gallo.

Del resto, que terminan ganándola, Alemania es mi favorito.

Tan simple como eso.

Anonymous said...

si anonimo, es una contradiccion a todas luces

Captain Slow said...
This comment has been removed by the author.
Captain Slow said...
This comment has been removed by the author.
Captain Slow said...

Creo que no me expliqué bien.

Mis equipos favoritos, de siempre, son el Morelia, el Manchester United e Inglaterra.

Si son una mamada (que de esos, dos si lo son) es otro pedo. Son a los que les voy.

Y de una vez me les adelanto a lo que podrían preguntar sobre si le voy a México o no.

Yo quiero que México sea campeón del mundo. Creo que eso lo comparto con todos los mexicanos. Más no creo que suceda, y expreso claramente en mi blog el por qué.

Al final de cuentas la copa del mundo la gana solo uno, no 32.

Ustedes tienen sus favoritos ¿Los tienen no? Y me imagino que tienen sus razones para hacerlo.

Al menos que le vayan a los 32, y ahi no tendrían margen de error. Uno de sus favoritos sería campeón.

Ya por último. Les encargo que vengan con argumentos, no a tratar de indagar si dije o no dije.

Yo uso este medio para expresar lo que pienso. Si piensan distinto a mi, me encantaría leerlos (lo digo en serio).

Pero no vengan con 'ay tu dijiste, lero lero' Porque entonces se entiende esto como simples ganas de estar chingando.

Escriban, den su opinión. Expliquen el por qué de sus comentarios.

Anonymous said...

no tengo favoritos, me basta con que salga campeon un equipo que me agrade verlo jugar, asi sea honduras o españa

Anonymous said...

mi favorito es mexico porque soy mexicano, de ahi a que crea que pase es otra cosa

no puedo tener como favorito a inglaterra o brasil porque no soy ni ingles ni brasil, ni he vivido en inglaterra ni en brasil, ni tengo familia brasileña o ingles, en pocas palabras no tengo nada que me provoque cierto afecto mas que mi pais

Captain Slow said...

Sobre el anónimo uno. Esa es la gracia del mundial, y de las cosas que más me emocionan; ver buen futbol.

Aun es pronto para calificar a algun equipo de caballo negro, pero fuera de las potencias, siempre hay un país que le pone sabor al mundial.

En estos eventos normalmente son un africano o un europeo. Aunque Habrá qué esperar, ya que Chile pinta para poder hacer un buen futbol.

Sobre el anónimo dos. Tiene mucho sentido lo que dices. Al leer mis post la gente cree que estoy en contra de México, y obviamente no es así.

El afecto más cercano que tengo es con el Morelia, y por obvias razones con la selección nacional.

Y pienso, como ya lo dije, igual que tu. Quiero que ganen una copa del mundo. Pero no creo que suceda. No pronto.

Aunque por otra parte, una cosa es que digas cuál es tu favorito, y otra que digas que te sientes de ese país.

Es como si dejara de escuchar a Oasis porque no son mexicanos.

Por ejemplo, mi tatarabuelo era portugués, y no por eso le voy a Portugal.

Saludos.

Anonymous said...

con la musica es diferente, en un mundial quieras o no un equipo representa a un pais, oasis no representa un pais, y cuando hay un concierto o sale un disco no se efrenta directamente una banda contra otra, ni dicen

Captain Slow said...

Difiero en lo de la representada.

A mi como mexicano me representa mi bandera, mi escudo, y mi himno nacional.

Nada más.

En lo de la música si, tienes razón.

Captain Slow said...

Si hay gente que se siente representada por la selección de futbol, es cosa de ellos.

Yo solo hablo por mi. Y no digo que esté bien o mal. Solo digo que yo no me siento representado por la selección mexicana.

Yo creo que la selección mexicana representa a la Federación Mexicana de Futbol, que es quien es afiliada a la FIFA.

Obviamente, no me siento ni representado por Alemania o Inglaterra. Simplemente la representación del futbol de su país me late chocolate.

Anonymous said...

es una representacion de un pais te guste o no, eso no esta puesto a discusion

y efectivamente a ti no te representa como mexicano porque la seleccion nacional de un pais no es la representacino de sus ciudadanos, es una representacion de su futbol, pero tu lo tomas equivocadamente como los medios te lo venden

si no entonces que jueguen los de celeste contra los de blanco, los de verde contra los de azul y amarillo...y que en las selecciones nacionales puedan haber tanto extranjeros como mexicanos (o la nacionalidad que sea) por nacimiento y naturalizacion como si fueran un club y no una seleccion nacional

Captain Slow said...

Es la representación futbolística de un país. No la representación del país. Solo representa el futbol.

Hay mucha gente que no le gusta el futbol ¿entonces están representados?

¿Me dejo llevar por lo que los medios me venden?

Los medios venden una representación de la patria. Yo no me trago esa estupidez.

Es futbol, es un deporte. No te claves con que representa más.

Si hay personas que sienten que su patria está representada por un equipo de futbol, es muy su bronca.

Yo no lo siento asi para mi. A mi NO me representa.

Captain Slow said...

A mi ante el mundo, me representa mi bandera, mi himno, y mi escudo nacional.

NADA MAS.

Anonymous said...

es que al parecer no entiendes, yo claramente dije que la seleccion nacional no es la representa a ciudadanos, representa al pais en cuanto a su futbol, si les mi mensaje lo entenderas

te la pasas diciendo que el himno la bandera y el escudo es lo que representa unicamente, pero nadie en nigun momento ha dicho que la seleccion te representa, siempre se dijo que representa al pais futbolisticamente

Captain Slow said...

Ah ya, si si. Tienes razón.

Si usaras acentos, comas, mayúsculas combinadas con minúsculas, podría entender mejor.

Pero si, repito, tienes razón. Representa al país en términos futbolísticos.