Tuesday, June 08, 2010

No es sano.


No, no es Chavela Vargas. Este tipo es Justino Compeán (Presidente de la Federación Mexicana de Futbol) a quién se le ocurrió la puntada de decir que así como México inaugura el mundial, él sueña con que también lo cierre. Es decir, sueña con que México sea campeón del mundo.

Esto no tiene de malo, hasta yo he soñado eso. La bronca aquí está en que una persona con este cargo no puede decir una estupidez así. Y es que el mismo Aguirre ha dicho que el equipo da para estar entre los mejores 16, y hasta ahí. No da para más.

Fabio Capello (entrenador de Inglaterra) ha dicho que deben llegar a la final, pero no por sueños, sino por el proyecto que ha llevado a cabo estos 4 años. La Federación inglesa ha invertido mucho en esta selección (dinero, tiempo, trabajo, etc) y se marcaron un objetivo (real) y si no lo cumplen, se convertirán, de nuevo, en un fracaso.

México no. México ha tenido 4 entrenadores en el proceso para llegar a este mundial. Jugó un preolímpico de pena ajena, quedándose fuera de este importante evento. Terminó calificando como segundo del hexagonal de COCACAF, etc.

Si bien tampoco es lo idóneo llegar a un mundial creyendo que eres una mierda, tienes que conoces tus límites y fijarte una meta. Todos podemos decir que quisiéramos que México fuera campeón del mundo, pero la persona que ha hecho de este ciclo mundialista una mierda, no puede abrir el hocico así. No es sano.

Hay que cumplir ciertos objetivos, y no se han cumplido. Este señor quiere ganar 3 – 0 sin haber hecho el primero gol. Imposible.


2 comments:

Anonymous said...

y entonces que deberia de decir justino??? que se regresa en segunda ronda? que se regresa cuando acaben los partidos del grupo?? cuartos? octavos??

es NORMAL que diga que se quiere regresar el dia que termina el mundial, es lo que tienen que decir, es lo "correcto" por asi decirlo....si dice "no pues nos regresamos en el cuarto partido" queda todavia como un pendejo aun mas grande porque si vas a competir vas con la idea de llegar mas lejos, a lo mejor no dices especificamente "llego a la final" pero con otras palabras dices que lo mas lejos posible y hacer historia bla bla etc,

Captain Slow said...

El problema ahi es que la línea es muy delgada. La línea que divide el ser 'correcto' y generan mentalidad ganadora, y el que te digan algo fuera de proporción.

Repito, para ganar 3 - 0, hay que hacer el primero. México no ha podido hacer el primero. Cuando lo haga, deben ir por dos. Y así, hasta lograrlo.

Además, Justino debería estar ENCANTADO de que México llegue aunque sea a la segunda ronda. Se juega su chamba.