Monday, June 14, 2010

Nostalgia televisiva


Televisa ha hecho hasta lo imposible por copiar la fórmula, que José Ramón Fernández, tenía para cubrir eventos; Las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.

Hoy por la mañana, en 1:Mundial, Ponchito fue invitado de honor. Y ya se imaginarán el pinche desmadre que traían con Brozo. Fue solamente una hora, pero vaya hora. Solo faltaba el enano ahí, y con ello completar el mejor trío de la televisión mexicana desde ‘Ensalada de locos’.

José Ramón Fernández en tu Twitter ha opinado al respecto, y fue por él que me enteré que Andrés Bustamante no había firmado nada con Televisa, sino que solo había sido un invitado al programa del día de hoy.

Me imagino que el que aparezca Ponchito y Brozo le debe molestar mucho a Joserra, pero más que tomar esto por el lado de la copia, debería tomarlo por el lado del homenaje. Televisa le demuestra con esto, y con su cobertura mundialista, que José Ramón hizo escuela más bien ahí, que en TV Azteca.

Lamentablemente la copia no es muy buena. Y es que aunque Televisa no tenga competencia, sus programas mundialistas han dejado mucho qué desear. TV Azteca ni se diga, desde que los deportes en esa empresa los maneja la oficina de espectáculos, valieron madre.

TV Azteca tiene como analistas a Tomás Boy, que lo suyo no es el saberse comunicar con la gente. Tienen a Jorge Campos, que lo suyo no es ni siquiera poder hablar bien. Televisa tiene a Zidane y Figo, a quienes ponen a jugar futbolito, y les hacen preguntas tan pendejas, que terminan por contestar lo que los televisos quieren escuchar; no se meten en problemas. Nada que ver con lo que hacía Joserra con Menotti.

En aquellos ‘Protagonistas’, José Ramón Fernández tenía una editorial que te hacia enchinar la piel. Ahora Javier Alarcón tiene una editorial en la que usa 100 palabras, y creo que ni utilizando 1000, podría siquiera captar mi atención.

Mucha gente dice que el Mundial aun no le sabe, y creo que es porque extrañan a 'Los Protagonistas'.


No comments: