Saturday, June 12, 2010

Como en los viejos tiempos.


Inglaterra 1 - 1 Estados Unidos

En el papel este era el partido más cerrado que tendrían estos dos equipos. Todos los pronósticos los marcan como los favoritos del Grupo C, así que un empate, bajo esa perspectiva, fue muy bueno para los dos.

El juego parecía estarse jugando en 1950, ninguno de los dos trato de salir a proponer, sino a no perder. Fue un juego de pelotazos, en los que el medio campo contenía unos momentos el balón para inmediatamente dispararlo a cualquier lugar.

Bien lo dije en un post anterior, este iba a ser el partido más parejo de la jornada, donde existía menos diferencia entre uno y otro; y así lo fue. Inglaterra salió a presionar desde el inicio, pero los estadounidenses conforme anotaron el gol, cambiaron completamente.

Ya en twitter, y en muchos posts anteriores, había comentado que si en algo carece Inglaterra, es en buenos porteros. Y solo hace falta revisar la lista de los mejores equipos de la Liga Premier, todos sus porteros son extranjeros. El error del portero Green no les va a extrañar a los ingleses, saben bien que su punto débil es la portería.

Igual que hace 60 años, Inglaterra regresó a su clásico juego aéreo, a jugar al pelotazo; Estados Unidos, también.


No comments: