Wednesday, June 16, 2010

Sudáfrica 0 - 3 Uruguay



Este resultado se esperaba, pero desde la primera ronda, y a favor de México. Sudáfrica no es rival para nadie. Es un equipo que tiene que ceder la iniciativa, ya que no tiene la menor idea de qué hacer con el balón. Son muchas ganas, mucho ambiente, mucha fiesta, pero nada de futbol.

Y muchos se deben preguntar el por qué Uruguay si le ganó a Sudáfrica y México no; la respuesta es Diego Forlán. Es un jugador que en cualquier momento aparece y define los partidos. México no tiene un jugador así desde… desde… ¿se acuerdan de alguno?

Hugo Sánchez destrozó la liga española, pero jamás pudo hacer nada por su selección. Uruguay es un equipo que juega a lo mismo, son marrulleros, son cancheros, son mañosos. Pero tienen en sus delanteros la solución a cualquier partido.

El viernes pasado jugaron bien contra Francia. Sabíamos que no iban a salir a proponer, ni a querer ganar. Iban a salir a ver qué pasaba, encontrar en un error del rival, y definir el partido. Así ha sido siempre Uruguay.

Hoy Uruguay le pasa por encima a Sudáfrica, y ya encabeza este grupo con 4 puntos. Mañana México se juega el todo por el todo. Si México aspira a octavos de final, mañana debe ganar o ganar.

Ojo, si México le llega a ganar a Francia, quedaría empatado a 4 puntos con Uruguay. Estos equipos, al enfrentarse en la última jornada, con un empate estarían calificados. Esto ya le ha pasado a México en mundiales pasados.

Claro, si mañana México pierde, estaría prácticamente fuera del mundial. Al menos que le ganara a Uruguay en el último partido, y que además le favoreciera una diferencia de goles (Uruguay tiene diferencia de +3) Digo, no me cabe en la cabeza pensar que Francia pudiera perder o empatar con Sudáfrica.

En fin, todo esto se aclarará mañana como a esta hora.


No comments: