Thursday, June 17, 2010

Escenarios parte 2


Mucha gente sigue enredada con el asunto de los puntos, pero ahora creo las cosas se facilitan más, ya que solo queda un partido por jugarse.

¿Qué pasa si el martes México gana?

Si México gana, estaría calificando como primero de grupo a octavos de final. Lo cual le conviene bastante, ya que se enfrentaría al segundo lugar del grupo B; Que al parecer puede ser Corea del Sur, Grecia o Nigeria.

¿Qué pasa si México empata?

Si México empata calificaría como segundo de grupo, ya que Uruguay tiene mejor diferencia de goles. Lo cual llevaría a México a enfrentar al primer lugar del grupo B; Que al parecer puede ser Argentina.

¿Les cambió la cara verdad? No que no.

Y es que acabo de escuchar gente que está que no la cree, ya ven a México siendo recibidos como campeones del mundo en Los Pinos.

¿Qué pasa si México pierde?

Si México pierde, necesita que Francia no le gane a Sudáfrica, y si le gana, que no sea por varios goles.

La diferencia de goles sería la que le darían, o quitarían, el pase a México.

Para que lo que hicieron hoy se sustente, México debe calificar como primero de grupo. Si hoy le ganaron a Francia, están obligados a ganarle a Uruguay.

En caso de no ser así, ya vendrá Argentina a poner las cosas en su verdadero sitio.

Recuerden, ganaron un partido nada más. Histórico, si, pero México los últimos 4 mundiales ha calificado a octavos de final, así que no están haciendo nada nuevo.

El asunto es que den ese brinquito, y eso será calificando como primeros de grupo, y ganando en octavos de final.

*gracias a quien me recordó esta última situación en los comentarios del post 'Escenarios'

2 comments:

Felipe Calderón Hinojosa said...

mi recomendacion es que a pesar de que hay cosas que MUY probablemente pasen no las des por hechas hasta que sucedan.

Es verdad que Argentina va para primer lugar de grupo pero tu ya lo das como un hecho. Te recomiendo pongas "suponiendo que argentina queda primero" "siguiendo la logica enfrentarian a argentina", o cualquier cosa por el estilo.

Es muy poco probable, pero argentina aun puede quedar como segundo e incluso eliminado como tercero. Repito, poco probable pero ahi esta la opcion aun

Captain Slow said...

Gracias, ahorita mi secretaria lo arregla.