Wednesday, June 30, 2010

Paraguay (5) 0 - 0 (3) Japón


Llegó el primer partido del mundial que se define en penales. Paraguay y Japón se tuvieron respeto todo el partido, incluso en los tiempos extras. Los penales empezaron siendo muy bien cobrados, hasta que un japonés estrelló uno en el travesaño; Paraguay solo tenía que anotar uno más, y lo hizo.

Me comentaban hoy en Formspring sobre que Paraguay estaba en cuartos de final, y México no. Y mucho se ha hablado sobre el por qué el futbol mexicano no puede dar ese paso de llegar a cuartos de final en un mundial, y no hay que buscarle mucho, la respuesta es muy sencilla.

México en sus tres primeros partidos no mostró argumentos que hicieran pensar que podía ganarle a Argentina. Sumaron 4 puntos, con un empate, una victoria, y una derrota. Además el asunto de la diferencia de goles los metió de panzazo; Argentina pasó invicto, ganando sus tres partidos.

Los argumentos, al menos por lo hecho en la fase de grupos, ponían a Argentina como amplio favorito. Las cosas simplemente tomaron el curso que debían tomar.

Ayer un pendejo me decía ‘México quedó 1 – 1, para mí los dos primeros goles de Argentina no contaron’ y tan contaron, que los seleccionados ya están en México. Hay que ver las cosas con objetividad; México no demostró en la fase de grupos tener con qué llegar a más, y punto.

Bien por Paraguay.

No comments: