Tuesday, January 29, 2008

Soy tonto pero Dios me ayuda

Vaya putiza me llevé estas tres ultimas semanas. De casa de Guille no salía, ni de revisar manuales de diseño o ejercicios ya terminados de Método de Cross, Predimensionamiento, Análisis de Cargas, para Vigas y Marcos. Teníamos por fuerza que pasar la materia ya que la estábamos repitiendo.

Ayer fue el examen de regularización (o sea, el adicional, el último de la lista) y desde el domingo la presión me pegó tan fuerte que casi tengo que ir al doctor, traía el reflujo por el estrés a todo lo que daba.

No pude dormir ni una sola hora en toda la noche. El examen era a las 7 de la mañana y llegué ahí a las 7:10 y el maestro (raro en el) ya estaba anotando el examen en el pizarrón.

El examen constaba de solucionar esta viga mediante el famoso y macabro Método de Cross. Tomando en cuenta que el peso propio del concreto de la viga tenía un volumen de 2.4 toneladas. Y había que hacer un predimensionamiento para calcular el peso de cada tramo de viga, usando la fórmula h=L/16.

Aquí fue donde todos nos quedamos de “¡¿Qué?!” ya que no tenía, al menos yo, idea de cómo solucionar eso.
Ya después me puse a sacar el área de cada tramo, multiplicarlo por 2.4 y luego factorizarlo por 1.5. En eso el profesor se me acerca, ve mi examen y me dice “¡Ya ve! ¡Ahí esta! Así es” y en chinga, a sacar los tramos y empezar a sacar rigidez, coeficiente de distribución y momentos de empotramiento perfecto.

3 horas después solo alcance a llegar a las reacciones. Me falto tiempo. Y entregamos el examen.

Pinche angustia desde ayer hasta hace rato. Sin saber si, mi futuro estaba en ser arquitecto o vendedor de Bonice (Andrea ya me estaba confeccionando el uniforme).

Guillermina me habló como a las 7 de la noche, que aun no había nada en la red. Ya que Manzano subiría las calificaciones a la red de la escuela (www.siia.umich.mx) , y así, lo que sacáramos, era definitivamente nuestra calificación.

A las 8 volví a entrar al Siia y ¡¡TOMALA!!

Por una parte coraje y por otra satisfacción ya que solo saqué un 6 jajajaja

¡¡Pero era mi 6!! ¡¡Y me supo a 10!!

De verdad que, solo Dios (y Andrea, bueno y Guille y “El Mamey”) saben como le trabajé para este examen. Putiza tras putiza. UN 6 bastante sufrido, y más que nada porque hace apenas un mes no sabía ni como se comía esto del Método de Cross ni predimensionar y eso.

Así que hoy, 29 de enero, estoy oficialmente de vacaciones. Hasta el siguiente semestre.

Y claro, esto hay que festejarlo. Me pienso poner tan pedo que me quede ciego por unas 6 horas.

¡Nos vemos!

2 comments:

Anonymous said...

si la vida te da mas de 5 razones para seguir..
si la vida te da mas de 5 rincones para dormir..
si la vida te da mas de 5 millones para morir.


lo adoqmo

Anonymous said...

cuando nos va a presentar a la nueva novia?
saludos