Wednesday, January 23, 2008

A tí de fútbol nadie te cuenta

Me vino mucho a la mente cuando el domingo vi en La Jugada este top 5 de goles desde detrás de media cancha. Y todo con motivo del gol de Carrasco (del Morelia) en contra de Veracruz el viernes, en donde le pegó de atrás de media cancha y metió un golazo.

Si bien se dice que este tipo de goles son un error del portero, hay que darle su valor al jugador que se atreve a realizar un tiro así y lo logra.

Me acordé que el gol que aparece ahí de Jaime Vera, del Morelia en el Estadio Morelos, yo lo vi en vivito. A ese partido fui con mi papá y Adrián. No recuerdo si fue el año 93 o 94, ya que en ese tiempo aún existía aquel torneo de ida y vuelta.

También me acordé del gol del Fantasma Figueroa a Comizzo en Celaya, un sábado por la noche. Y es más, ahí faltó otro gol del Morelia, y del mismo Fantasma Figueroa que le metió a Jorge Campos desde media cancha aquí en el Estadio Morelos en el primer partido de la temporada 95-96. Jorge Campos intentó sacar el balón con una tijera y no le resultó y el balón se metió. Jorge Campos era portero del Atlante, y ese día quedaron 2 – 2.

Figueroa siempre le metía dos goles a Campos, siempre. En el partido de vuelta, un 22 de diciembre de 1995 (yo iba llegando de Veracruz, fuimos con mis papás, Gabriela y Adrián, quien llegó enfermo de gripe) que escuché por radio (en ese tiempo no pasaban todos los juegos por TV) el Morelia le ganó de visita 4 goles a 2 (¿o 4 – 1?) al Atlante en el estadio Azulgrana (hoy Azul) en donde Figueroa le volvió a meter dos goles a Jorge Campos. En ese partido los refuerzos del Morelia eran El “Mudo” Juárez, El “Perro” Durán y la “Segadora” Murillo (jajajajajajajajajajajajaajaj el Potrillo se va a doblar de risa y recuerdos con este post).

Incluso, tengo una foto de ese juego, fue un viernes en la noche, la tenia hasta escaneada, prometo buscarla, ya que la tengo autografiada por TODOS. De los que me acuerdo son: Héctor Walter Burguez (portero Uruguayo) de los defensas de Chuy Gómez, “Chícharo” Hernández, Roberto Hernández, Bautista. Los medios, Jaime Vera, Mario Juárez, Murillo y Andrés “Supersonico”(jajajajaja) Bustamante. Y delanteros Fantasma Figueroa y Durán.

¡¡ME ACORDE DE TODOS!! De los 11 ¡Soy cabrón!

Me acuerdo que esa temporada Supersonico Bustamente traía una pierna poderosa. Le metió un golazo a las Chivas aquí en el Morelos y uno a León en León. Y ya luego se le fue el poder.

¡Chingada madre!

No puedo detenerme. Cuando empiezo a recordar todo eso se me llena la cabeza de detalles y cosas que quisiera escribir. Pero terminaría haciendo un post que solo El Potrillo leería. Podría retacar el Blog de solo la temporada 95-96.

Pero en fin, regreso a lo del Video.

Ahí falta el del Fantasma contra el Atlante y si de internacional se trata, del que más me acuerdo es el del Zaragoza contra el Arsenal en la final de la UEFA en el 94 o 95. Que le metieron un golazo a David Seaman, que en aquel tiempo era el portero titular de la selección Inglesa. Ese día hubo fiesta en casa de Mamá Carmen o en casa de Chema. No me acuerdo bien.

Ajajajaja y para cerrar con broche de oro. La imagen del último gol, del número 1. De Marcelino Bernal en contra del Correcaminos, y que le metió al “Venado” Gutiérrez, un portero más malo que la carne de puerco. Tenía las piernas más gordas que una res. Y unos años después fue portero del Toluca. A ese wey le metió un golazo Reyna del Morelia, que desde ahí quería cobrar todos los tiros libres… y jamás pudo repetir la hazaña.

¡¡AY NO!! ¡¡Puros recuerdos!!

Todo esto y mucho más que se me quedó en los dedos, me vino a la mente solo de ver ese pequeño video. Ya me han dicho que escriba todo lo que se me viene a la mente, aunque no sea en el Blog, y creo que lo haré. Guardar mis memorias, y las del Potrillo, Chema, José y Jano, ya que con ellos viví todo esto.

Ahora con la webcam podré subir videos para explicar o dar imagen a mis post futboleros.

El titulo de este Post es por un comentario que me dejo en un mail de esos de encuestas personales mi amiga Marisol (la mugrosita). No recuerdo la pregunta, pero eso contestó.

¡No puedo dejar de pensar y escribir! Se me viene a la mente recuerdos del estadio de Correcaminos, de Marcelino Bernal y el mundial de 1994, de esa temporada del Morelia, del partido de las chivas, del asunto de Misael Espinoza y Burguez, del gol de Roberto Hernández, etc.

¡¡Ya pues!! ABUR ¡¡Juímonos!!

2 comments:

Anonymous said...

No pues la verdad no solo el wey del Potrillo te va a entender ese lenguaje. Me cae ke si les falto dea gacho ese golaso que le metio el Fantasma el wey del Campos. Para mi ese gol es un Clasico en mi vida. Aunque a Campos ya se le empesaba a caer al fama, todavia seguia siendo campos.
Para mi, en la mente de Campos en ese momento detener ese disparo era la vuelta ala gloria, pero desgraciadamente no lo fue y el Fantasma lo hizo centarse el un chipotle.
Ese dia lo recuerdo clarito. En la tribuna cercana ala puerta 9 que se encuantra en la parte trasera de la porteria del lado sur en el Estadio Morelos, se encontraban presentes: Ruben, Javier, Miguel, y Alejandro (No recuerdo si habia alguien mas, pero creo que no) disfrutando del partido.
Que golaso!!! La gente se levanto festejando y gritando ante increible ocurrimiento que nadie podia creer. Recuerdo haber regresado a Cosmos con todos para restregarle en la cara a Adrian, quien en aquel entonces era mega admirador de Campos, de dicho acontecimiento. Recuerdo tambien que el partido iba a ser transferido unas horas mas tardes por television, y asi fue. Ese gol ocurrio poco antes que terminara el primer tiempo, y que gol, lo vimos en vivo y lo vimos en TV. Recuerdo a todos cagarse de la risa del buey de Campos, inclyendo Adrian.
Bueno, esos son los recuerdos de aquellos a~os. Los A~os Maravilosos que solo quedan en nuestros corazones. Hehe, no se pongan sentimentales, pero bueno, que goles!!

Anonymous said...

AY
no..
no
no


adios
lacomadre