Friday, January 04, 2008

Torneo Interliga ¿Quién lo toma en serio?

El torneo Interliga se creó con el propósito de repartir los lugares de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, de la que son invitados y aun tienen que pelear esos lugares con equipos sudamericanos de muy bajo nivel, además de pagar una cantidad de dólares a dichos equipos (si mal no recuerdo son equipos venezolanos).

Al parecer a los equipos mexicanos no les importa mucho esto, ya que si algo tiene este torneo es una muy baja calidad de juego. Normalmente son partidos malos y aburridos a más no poder.

La afición pocha (el torneo se lleva acabo en los Estados Unidos, y todos sabemos porqué) ya no acude a dichos eventos como antes lo hacía. Los precios están por las nubes y el nivel que les ofrecen los equipos mexicanos es de lo peor. Todos los equipos van ahí a hacer su pretemporada.

Antes había partidos de pretemporada, jajajaja incluso, aun recuerdo que CADA AÑO venía el Saprisa de Costa Rica a jugar con el Morelia. Ahora ya no, ahora los equipos, que se supone son los mejores 8 del torneo que terminó, vienen a “aflojar” como comúnmente le llaman a los juegos previos al torneo y posteriores a los entrenamientos en playa. Donde el trabajo es 100% físico y necesitan de estos juegos para “aflojar las piernas” y encontrar ritmo de juego.

Y me imagino que más de uno va con la intención de conseguir esos pases pero… ¿Para qué? No creo que haya en el fútbol mexicano un equipo que este reforzado para competir en los dos torneos. América sufrió con la Sudamericana, y se supone es el equipo con mejor plantel del fútbol mexicano.

Aaaaah pero, hasta ahí terminé con los equipos en general, ahora me toca tupir al equipo de mis amores; al Morelia.

¡¡Hijos de la chingada!!

Si no tienen plantel para jugar el torneo ¿Qué pasaría si llegan y ganan uno de los pases para la Libertadores? ¿Con qué plantel piensan sostenerse? No lo me quiero ni imaginar. Pero por lo visto este año no será, ya que hoy perdieron con las Águilas del América con un gol que Moisés Muñoz se tragó todo. No entiendo como un portero profesional no sepa que antes de tirarse como res se debe de caminar, se tiró de donde estaba parado.

Hoy vi por primera vez en juego al “Riquelme colombiano” y al parecer si, resulta que es bueno, se ve con condiciones y distinto. Se ve con fútbol y con cerebro para crear jugadas. Pero me pregunto ¿Es tan bueno, o el equipo es tan malo que destaca?

En la semana se vieron escenas de los entrenamientos, y el wey le pone dos mega pases a Landin y las dos las falla… ¡Ahí esta lo otro! ¡¡De que sirve traer un cabrón que ponga bolas si no hay quien las meta!! Si no consiguen un delantero chingón, va a ser un perdedero de goles con pendejos que no los meten.

Me decía Ponchin “Se dice que andan echandole el ojo a un hondureño”

JAjajAjajajAjAAJjAJAJAAJAjAJA y no ¡¡NO CREO!! Que sea David Suazo del Inter de Milán AJajAJAJAJajAjAJaJAJAjAJA.

En fin, yo no les veo plantel ni siquiera para encarar el torneo. Por ahí de la fecha 5 o 6 se va Patiño.

Y ya por último. Estaba viendo la telera y apareció un comercial, pero no estoy seguro de lo que vi u oí.

Decía el comercial de Televisa “Inicia la era Hugo; año 1, por Televisa Deportes”

A ver… ¿Qué no se supone que la era Hugo comenzó en Noviembre del 2006? Digo, en el 2007 tuvo DOS, si, DOS torneos oficiales. Se jugó la Copa Oro y la Copa América. Y ahora… ¿Le dan un nuevo comienzo? ¿El fracaso de la Copa Oro no cuenta ya?

Yo aun no entiendo que hace Hugo dirigiendo a la selección Sub-23 en las eliminatorias para las Olimpiadas en Beijín 2008.

Bueno, no entiendo futbolísticamente, entiendo lo que significa para las dos televisoras de mierda el llevar al “macho” como entrenador. Porque eso de que la selección la maneja Hugo es puro pedo, la maneja Televisa y TV Azteca. Y es más negocio llevar a Hugo, que ya es prácticamente una marca registrada, a estas eliminatorias. Ya que de otra manera, la gente no la vería, ni los patrocinadores pagarían lo necesario para que sea rentable transmitir las eliminatorias por televisión.

Pero es aquí donde vemos el poder del dinero y de los intereses mediáticos. Es claro que Hugo Sánchez tuvo que ver con la salida de José Ramón Fernández de TV Azteca. Porque ahora esta televisora tiene acceso a Hugo a cualquier hora del día, cualquier día del año. Cosa que era prácticamente imposible estando José Ramón Fernández al frente de deportes en TV Azteca. Siendo José Ramón una espinita en los intereses de la selección nacional, siendo él quien juzgaba los malos manejos y los malos juegos. Así que le abrieron camino a Hugo para hacerlo ver como el héroe de la película.

Y hablando de TV Azteca, hoy si, casi vomito de la risa al leer en la transmisión del partido Morelia-América “Analista: André Marín”.

El día que André Marín sepa de fútbol, ese día, este mundo se acaba. Ese wey no sabe, ni tiene la más mínima puñetera idea de fútbol. Al menos no al nivel de análisis.

Yo en los mundiales siempre lo veo correteando a la selección mexicana, diciéndonos que van a comer, en que hotel están, quien va a jugar, o que directivo se apareció en tal concentración. Nunca lo he visto sentado junto con Menoti o Valdano discutiendo un partido. El es como el Juan José Origel de los deportes.


No comments: