Friday, December 28, 2007

Tarde Zamudio... y un colado del norte de Europa

El potrillo me despertó a las 10 de la mañana, yo con una cruda espantosa. Habíamos quedado desde el fin de semana pasado en hacer una carne asada y hoy sería el día, me habló para decirme que necesitaba yo para preparar todo. Carbón es lo único que me hacía falta.

Llegaron con Chema y José como a las 2 de la tarde, a las 3 y media más o menos ya estábamos poniendo la carne en el asador.

Después de una abundante comida, que incluía el pastel que Marisol me regalo, subimos a mi cuarto a ver algunos VHS que desempolvé esta mañana. El mundial de 1998, las olimpiadas de Sydney 2000, el mundial del 2002 y una temporada 98-99 del Atlético Morelia nos mantuvo ocupados toda la tarde y gran parte de la noche.

Yo empecé como a las 6 con más de medio pomo de Torres 5 que tenía guardado. Mas tarde el Potrillo, junto con chema y su servidor, juntamos los 500 pesos para una botella de Hennessy. Botella que lamentablemente, por causas de fuerza mayor, El Potrillo y Chema se tuvieron que ir, y me dejaron para mi solo. Solo puedo decir que la cagaron, no vuelven a ver ni gota de ese elegante pomo. Como dice el dicho “Ojos que te vieron ir, jamás te verán volver”

Raramente, o más bien, casi nunca, hablamos de cosas personales. Pero cuando Chema me dijo “Ya párale cabrón, te va a llevar la verga” lo sentí más por el lado de preocupación que por simplemente darme un buen consejo. Y no lo dijo una vez, me lo dijo como 4, incluso antes de irse. En fin.

Como cualquier reunión Zamudio, no puede terminar sin que alguien vuele un balón, y en este caso el Potrillo dejo mi balón en la cochera de las vecinas. Mañana tendré que tocar para pedirlo.

La arrachera perfecta, el chimichurri igual, el alcohol no se diga, y los goles de Ariel Graziani, Claudinho y René Iván Valenciano nos alegraron la tarde. Aunque el mejor gol que vimos fue el de Dennis Nicolaas Maria Bergkamp en el mundial de 1998, en cuartos de final contra Agentina. Aquel gol del pase de atrás de medio campo al área grande y que Bergkamp bajó de manera impecable, hizo el túnel a Ayala y remató. Un gol MAGISTRAL.

Con su permiso, me voy a la cama voladora de nuevo.

P.D. la frase del día fue esta:

El Potrillo: Me voy a engrapar el estómago…

José: Mejor engrápate el hocico.

No comments: