Saturday, December 22, 2007

Oasis, Gmex Center, Manchester UK, 1997

Ese diciembre se cumplen 10 años de este concierto que, para muchos, junto con Maine Road de 1996, Knebworth Park también del 96 y Finsbury Park del 2002, han sido los mejores conciertos de Oasis.

Para mi claramente esta por debajo del Maine Road y por encima de los otros. Que claro, no asistí a ninguno de los cuatro y solo se tiene video de tres de ellos.

Este fue el primer concierto en vivo que vi de ellos en MTV, en Enero de 1998, con este concierto empezó todo.

Como dijo el Sir Castilleja en la semana cuando le pase el Bootleg:

“No se que prefiero man, si ver a mi papá o haber estado en el G-mex”

Jajajajajaja hijo de la chingada.

Pero, cuando lo dijo, también me entro la mamona duda jajaja.

Aun tengo mi VHS con las 7 canciones que pasó MTV, y que ahora tengo en VCD completo, las 18 canciones, (me urge el DVD) aquel tracklist de MTV Latino fue:

1.- D’you Know What I Mean?
2.- Supersonic
3.- Live Forever
4.- Wonderwall
5.- Don’t Go Away
6.- All Around The World
7.- Champagne Supernova

Vaya que harté a mi primo Christian con ese VHS, lo ponía 2 o hasta 3 veces al día. Se lo sabe de memoria jaja. Ese VHS también contiene el “Right Here, Right Now” que paso la BBC el 20 de Agosto del 97, el video de D’you Know What I Mean? del Earls Court de Septiembre del 97, Cigarettes And Alcohol de Glastonbury del 95 que pasó TV Azteca en Neon Nights, Help y Don’t Go Away de Hora Prima con mi novia Ruth en MTV Latino, así como la pelea en Celebrity Deathmatch de los hermanos Gallagher. Ah, y al final, un partido del Manchester United contra el Newcastle de la final de la FA Cup del 98 que paso TV Azteca.


2 comments:

Mr. Brightside said...

Si, señor, excelente gusto el tuyo. Sin duda es de los mejores conciertos que he visto. Ahora estoy flipado con el de Unplugged que hay colgado en el Stage 6. Son 40 maravillosos minutos en el que Noel Gallagher acompañado de toda un batallón orquestal toca algunos de los mejores temas de Oasis. Te dejo el vínculo: http://www.stage6.com/user/sc0tsman/video/1274594/Oasis-Unplugged-[40-minutes]

Tmb me gusta mucho el vivo de Champagne Supernova que viene en el DVD d Stop the Clocks.

Es un gusto encontrar a gente con parecidos gustos musicales.
Saludos.

PD: He visto que te gusta Richard Ashcroft. Tengo hecha una crtitica bastante buena en mi blog (y no es por tirarme flores...). Si dejas comentario mejor que mejor.

Mr. Brightside said...

Te dejo el vínculo del articulo:
http://mb-keystotheworld.blogspot.com/2007/12/entre-agro-y-dulce.html