Monday, December 10, 2007

¡Atlante campeón!



La final pintaba para ser más espectacular, pero estuvo muy por debajo del nivel que venían mostrando los dos equipos. El respeto de uno a otro, o el miedo de cometer un error, se vieron reflejados desde el jueves hasta anoche.

Pero santo madrazo soltó Clemente Ovalle al ángulo derecho que dejo a todos con la boca abierta, al menos yo no creí que contara porque con Chema estábamos viendo el juego pero no oyéndolo, y la reacción del defensa de los pumitas (que la cago al quedarse parado) fue como de que el arbitro marco algo.

El gol de los pumitas estuvo raro, el cabezazo fue demasiado incomodo, pero bien la hizo Iñiguez. Del gol del Atlante, el primero de Maldonado, si hubiera sido Leyva del Morelia, la vuela o la tira de derecha y el defensa se barre y la saca.

Y hablando de Morelia, según David Faitelson, Arce se fue al Santos no por venta, sino regalado, ya que el Santos termina contrato con Televisión Azteca y para amarrarlos Salinas Pliego se los regaló. Eso habla de la mierda de directiva que el Morelia tiene, pinche Álvaro Dávila no se como chingados no lo mandan ya a la chingada. Yo solo digo que se acuerden del Veracruz, como Tv Azteca dejó que descendiera.

Pero regresando al tema del Atlante, que gusto me da. El Atlante y Necaxa son de esos equipos que no me caen mal, creo que los únicos dos que no me cagan la madre. Y es muy gratificante para mí ver perder a los pumitas, al Pachuca y al América.

Yo Atlantistas solo conozco a Toño de Valdes, Beto Murrieta, Rafael Puente, Esteban Arce (el del calabozo) Arturo Rivera (que narra lucha libre) Raúl Orvañanos y ya jajaja.

Pero así como en esta final salieron miles de pumitas de closet, así hoy CU estará lleno de atlantistas.

Que gusto, de verdad, me da que el Atlante sea campeón. Por todo lo que tuvieron que pasar al cambiar de ciudad y por que es un equipo de tradición, de esos que reflejan melancolía… y más que aun viste (y lo harán por siempre, Antonio García es el dueño de la marca) la ropa marca Garcis. ¿Se acuerdan? De los guantes que anunciaba el Zully Ledesma, allá por 1989, yo cuando tuve los míos me sentía dios. Con aquella playera de las Chivas que traía NISSAN en el pecho, y todavía los televisaba Imevisión, ahora Tv Azteca.

Bien por Burillo y por el Atlante.

No comments: