Tuesday, August 21, 2007

21 de Agosto 1997 - 21 de Agosto 2007 "10 Years Of Noise & Confusion"

Un día como hoy pero de 1997 salió a la venta un disco que, a mi, y muchas personas que conozco y desconozco, nos cambió la vida… el Be Here Now de Oasis.

Un arte sorprendente, que me tenía hipnotizado. La música aun me hace estremecer y las canciones surten en mí un efecto muy raro, como un golpe de adrenalina y fuerza.


"En Gran Bretaña se desató una “oasismania” solo comparable a la de los Beatles en los 60’s, que tuvo su punto máximo en los históricos recitales en Knebworth ante 250000 personas. Cabe señalar el hecho de que pocos grupos de rock modernos han sido capaces de crear semejante cantidad de obras de calidad en tan poco tiempo, y nadie (aparte de los The Beatles) ha conseguido tanta repercusión en los medios como Oasis en esos momentos. En 1997 saldría el tercer álbum de Oasis, el cual estaba llamado a ser una obra maestra, la expectativa era tal que la tapa del disco mostraba un calendario con la fecha de salida: jueves 21 de agosto de 1997.El esperadísimo tercer álbum del grupo se presentó a escala mundial con el sencillo "D'You Know What I Mean", que llegó hasta lo más alto de las listas británicas. Desde la publicación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, no había existido tanta expectación ante un nuevo disco.

Cuando se lanzó, llegó a ser el álbum más rápido de todos los tiempos en a cuanto a la venta, moviendo 695.761 copias en la primera semana (en si solo fueron 4 días). El álbum que fue lanzado en un jueves y vendió 423.000 copias en su primer día. El álbum había vendido aproximadamente 1 millón de copias dentro de dos semanas. Be Here Now ha pasado a vender 8 millones de copias por todo el mundo.


1. D'You Know What I Mean?
2. My Big Mouth
3. Magic Pie
4. Stand By Me
5. I Hope, I Think, I Know
6. Girl In The Dirty Shirt, The
7. Fade In-Out
8. Don't Go Away
9. Be Here Now
10. All Around The World
11. It's Gettin' Better (Man!!)
12. All Around The World (Reprise)

El mejor disco de la historia y me la pelan todos los que se opongan.

2 comments:

Anonymous said...

Yo.. yo tenia 11 años y admito q no sabia nada de la vida pero sabia d musica si señor! y BE HERE NOW fue el primer disco q le pedi a mi papá que me comprara.. osea cuando todavia me compraba cosas ja. Todos me decian GGGIUUU por que compraste eso que eso eso de donde sacaste eso que significa eso y YA NO PONGAS ESO.. pero pues compadre si uno le hiciera caso a los del monton no stariamos hoy aqui reunidos.. si ehm ignore eso ultimo porq no se de donde salio.
Hasta la fecha sigue siendo uno de mis favoritos :D y que buen disco, de verdaaa que si.


la mama mas HOT

Captain Slow said...

Así es comadre, cuando bautice al Pankekito le voy a regalar el disco del Be Here Now jajajajajajajajajajajajaja.