Monday, August 13, 2007

¿no tienes un pesshito? ¿un platanito? ¿una guayabita?

Ayer fuimos a darle de comer a las palomas y después a que nos dieran de comer a nosotros en la Talla jajaja. Tragamos como dioses con El Potrillo, y ya como a las 5 de la tarde me llevó a casa de mi abuelita (vive a una cuadra) y ahí me eche un sueñito en la cama de mamá Carmen.

Como a las 7 de la tarde se me ocurrió irme a casa de mi tía Maria Luisa a visitarla ya que tenía mucho sin ir y le pedí el coche a Marthita (mi hermana) y fui. Mi tía estaba con unas vecinas jugando canasta y en lo que jugaban y medio platicábamos dieron las 9 y me regrese a casa de mi abuelita. Llegando mi hermana y mi mamá estaban afuera como si me esperaran, me dijeron “¡vamonos rápido a San José que va a haber un nkenklnlknenlrker (porque no entendí que)” y pues las lleve a San José.

Las últimas semanas me he sentido muy mal, pero extremadamente mal. Incluso posteé sobre que tengo muchas ganas de morirme, y aun esta firme ese sentimiento. Pero ayer me paso algo muy extraño.

Yo creo en Dios, y me persino cada que despierto y cada que me duermo, pero eso de andar en misa y saber nombre de oraciones y santos no se me da. La religión la llevo de un modo no muy ortodoxo, es más, ayer se sorprendió cabrón mi hermana cuando le dije “uuuy yo a veces ni me acuerdo de la virgen de Guadalupe”.

Pero ayer entre mis broncas y todo decidí acompañarlas al templo (fue toda la familia) y además se trataba del mejor templo de Morelia, ese templo que a mi me encanta y me siento muy a gusto estando en el. Encierra muchos recuerdos buenos y malos ese templo para mí; el templo de San José (siempre he dicho que el día que me case va a ser ahí… cosa que solo cambiaría por una persona).

Pues al ir entrando, sin esperar nada, sentí algo increíble de explicar… una tranquilidad y una paz al ver como a 300 personas con velas encendidas dentro del templo. Y siendo yo siempre muy mamón para eso, tome una vela, la encendí y me senté a escuchar la misa.

Me sentí bien, así sin más, sin tanto verbo chorero… me sentí muy bien.

Ya después de ahí lleve a mi hermana y mi mamá de nuevo a casa de mi agüelita y ya estaba José y El Potrillo esperándome. Nos fuimos a chingar unos taquitos por la Comisión de Electricidad en Guadalupe Victoria, pasamos por Chema y compramos las botellas.

Como siempre, las platicas de nuestras pedas se centran en el Morelia y los personajes de la colonia Industrial: Chaleco, Juanito, El Chirimoyo, La caraja de Itzú, Osorio, Nico, Temo, Los Chachalacos, el Bola, el Icu, el Botas, Beto Zamudio, El Ojón, El Ecoloco, El Teletón, El Güero, Nanis, Genaro, Don Nico, Pera, Alushe con su playera de Brailovsky jajajajaja(“¿no tienes un pesshito? ¿Un platanito? ¿Una guayabita? Jajajajajajajajajajaja) etc.

1 comment:

alo0fboytoy said...

mama carmen le regalo mi carro de F-1 al pinche chamaco cabron, y a la hora ya andaba en el pipila chachaleandolo conel wey de la basura aaaaaaaaaaaa que coraje, la neta yo ya no cabia en el carro pero era de coleccion caray!!! era pal juanchis o alguien pinche alushe salia corriendo encuerado pk su mama lo keria bañar jajajajaja saludos!


Be happy Smile!(: