Monday, August 06, 2007

Centro Histórico de la Ciudad de México





El sábado a las 4 en punto de la tarde, mientras veíamos en la sala “El señor de los anillos: Las Dos Torres” que transmitía TNT me llegaron muchísimas ganas de ir al DF (ya que estaba en Ciudad Satélite) y creí que era muy buena hora para aunque sea ir a tomar unas fotos a Bellas Artes.

Me despedí de todos, dejándolos sorprendidos porque nadie sabia que ya tenia mi boleto de ETN para las 7 de la noche. Me insistieron que me quedara un día más pero ya no pude cambiar el boleto y no traía dinero como para perder ese y comprar otro al día siguiente (y ni ropa jaja lleve ropa para dos días y ya iban 3). Mi primo Julio junto con Adrián me acercaron al Periférico y ahí tome un microbús hacia el Toreo.

Lo rápido del metro me hizo llegar a las 17:04 horas a la estación Zócalo, cuando mi intención era bajarme dos estaciones antes, en Bellas Artes. Tenía una hora para andar por el maravilloso centro histórico de la Ciudad de México.

Camine por el Zócalo mientras una señora levantaba un machete en protesta contra las agresiones recibidas en Oaxaca a profesores. Había muchísima gente reunida en dicho mitin.

Camine junto a un costado de Catedral y tome algunas fotos con el celular, de ahí tome la calle 5 de Mayo rumbo al palacio de Bellas Artes. Esa calle (como todo el centro) esta preciosa, la camine tan lento como pude y admire tanto como pude. Entre a un bar que tiene como 200 años y me tomé una cerveza. Seguí caminando hasta dar con la Casa de los Azulejos, el Banco de México, la Torre Latinoamericana y Bellas Artes, ahí en el cruce de Eje Central y 5 de Mayo.

Ya las nubes estaban a nada de empezar a dejar caer la lluvia acida que la contaminación nos brinda y me fui rápido hacia la plaza Manuel Tolsá donde tome unas cuantas fotos y de ahí de regreso a la estación del metro. Llegue a Observatorio a las 6:42.

No comments: