Wednesday, August 29, 2007

Antonio Puerta

SEVILLA, España, ago. 28, 2007.- El defensa del Sevilla Antonio Puerta falleció este martes, tres días después de desmayarse en la cancha durante un partido contra el Getafe.

El futbolista de 22 años se encontraba en la unidad de cuidado intensivo desde el sábado conectado a un respirador artificial pero su condición deterioró el martes, anunció el hospital Virgen del Rocío.

Puerta se desmayó cerca de su propio arco a los 31 minutos del partido del sábado, en la primera fecha del torneo español, pero poco después salió caminando luego de ser atendido por médicos.

El jugador volvió a desmayarse en los vestidores y fue llevado en ambulancia a un hospital.
***
El sábado estábamos viendo este partido con mi primo Chema y vimos lo que pasaba con Puerta, las convulsiones y el intento de un compañero de sacarle la lengua con la que se estaba ahogando.

En la transmisión del partido del domingo, Valencia-Villarreal, escuché que había entrado a la UCI porque había sufrido un paro cardiaco.

Descanse en paz este buen jugador, pretendido por el Real Madrid. Este era de esos jugadores salidos de cantera del Sevilla que había ayudado en mucho al excelente momento que pasa este equipo español.

No comments: