Wednesday, August 29, 2007

¡Changos!

Ayer me llamó mucho la atención la actitud de un compañero de salón, el modo en que se aferraba con desesperación por demostrar, a no se quien, su hombría.

Estábamos en clase de Planeación Urbana y estaba yo sentado en una esquina, delante de mi estaba un wey y a mi lado derecho otro cabrón. En eso escucho que el wey de mi derecha le dice al otro “Wey, préstame un lapicero” mientras yo veía que ya tenía uno en la mano y yo pensé que ya no servía porque lo estaba rompiendo, asi literalmente, con la boca estaba rompiendo el lapicero.

Como yo no conozco a estos chavos y sobre mi libreta tenía dos lapiceros, se me hizo muy ojete no prestarle uno, ya que el amigo le dijo que no traía. Le dije “Mira, aquí esta este” y el chavo voltea todo chiveado y me dice “No no we, gracias, aquí tengo este que me presto una chava, pero tiene florecitas y pues no mames, como voy a traer un lapicero con rosas, gracias we de todos modos”

¡¡¿¿Qué??!!

Pues el cabrón le rompió todo el tubo al lapicero y termino escribiendo con el puro cartucho. El wey quería verse gallo, que no fueran a pensar que era poco hombre por traer un lapicero, prestado por una hora, con rositas.

¡¡Háganme el cabrón favor!!

Me toco ver una vez a mi tío Emilio armar un desmadre en casa de mi abuelita porque le sirvieron agua en un vaso con florecitas, pegarle a mi primo Adalid porque mi tía le ponía short de niño, me toco ver al abuelo de un amigo de la prepa mentarle la madre porque veníamos de jugar y andaba en short en la calle. ¡¿Qué pedo?!

Yo soy de la opinión de que la hombría se demuestra de otra manera, afrontando ciertas situaciones de la manera adecuada y, como hombre, respondiendo siempre a lo que se exija. Y punto.

Lo de las rositas, lo de florecitas, déjenselo a niños de primaria o secundaria, para los cuales es un tema muy importante. Pero para un cabrón de Facultad… que no mamen.


1 comment:

Anonymous said...

Hahahahahahaha,
no mames!!!

Pero asi es, para muchos la hombria se muestra de diferentes razones. Y aqui en el US of A no es la ecepcion.

Pues como dije, aqui para ser hombre se requiere de pocos requisitos, para los cuales yo no califico. Para los paisas ke me rodean aqui en el norti yo soy Re-Putisimo. Te preguntaras porke? Muy facil!! Para ser hombre necesitas casarte antes de cumplir 19, para lo cual yo ya estoy bien caduca'o. Otro requisito es tener chikillos 6 meses despues de haberte casado y antes de tener cumplir 21. Se debe de dejar ir ala escuela despues de ke sabes sumar, restar, medio multiplicar y dividir (en caso de estar en el norti, se deja en cuanto aprendes hablar ingles). Y un aspecto super importante, lo crucial para tener la vida hecha y se un perron, TENER UNA TROCOTA DEL A~O. Desafortunadamente no cumplo ni un rekisito, asi ke imaginense la vergwensa ke represento pa' los paisas del norte.

Debo a~adir ke mis pensamientos no son en nada relacionados a los pensamientos de los paisas, asi ke la hombria no se define en ke tan ignorante eres, ni en el tama~o de "los rines de gweltita." Hacerla de pedo por unas floresitas es lo mas ignorante ke puede haber, desgrasiadamente la hombria es el pan de cada dia en Mejico. Debo concluir con unas palabras de mi amiga Diana con referencia a las flores; "Toma huevos a un hombre para cargar flores en la calle."