Sunday, April 20, 2008

¡Tómala! (Completamente de acuerdo con el Rey)

Estaba leyendo unas notas en la página de mediotiempo.com y me encontré esto, y en lo cual estoy completamente de acuerdo. Lo drogadicto se pasa en un músico, un artista, pero un futbolista no.

Pelé propuso que se le retiren los títulos a Maradona por causa del dopaje.

El ex astro del fútbol mundial, el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", propuso que los títulos de su colega Diego Armando Maradona deberían ser retirados por causa del dopaje y prefirió elogiar por encima del ídolo argentino a Alfredo Di Stéfano, informó hoy la prensa brasileña.

Pelé, quien en octubre cumplirá 68 años, manifestó en declaraciones publicadas por la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo que "El Diego" debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidopaje.

"Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?", cuestionó el ya catalogado "Atleta del siglo".

En 1994, Maradona fue excluido del Mundial de Estados Unidos por dar positivo con efedrina, droga prohibida por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), pero el Capitán y Campeón con Argentina en México 86 ya tenía antecedentes en el control antidopaje.

En Italia, en 1991, el entonces jugador del Nápoles dio positivo en una muestra por consumo de cocaína, hecho que se repitió en el campeonato argentino años después cuando Maradona estaba al borde del retiro.

Según Pelé, el también argentino Di Stéfano, estrella del equipo español Real Madrid en los años 50 y 60 era más completo que Maradona.

1 comment:

Anonymous said...

La neta si tiene toda la razon.
Hace poco tiempo la FIFA nombro a Maradona como el mas cabron de todos los tiempos, ganandole a Pele. Yo me dije ke por el puro echo de drogarse hubiera perdido.