Wednesday, March 12, 2008

Reforma Energética

Hace unos días el gobierno federal nos chutó un spot de 5 minutos en el cual, de la manera más pendeja, nos dan a entender del “tesoro” que tenemos los mexicanos en las profundidades del Golfo de México y del cual depende nuestro bienestar y desarrollo como país.

¡¡Vayan y chinguen tres veces a su madre todos!!

Yo no entiendo en que chingados me beneficiaría yo de la explotación de esos yacimientos de petróleo, y al menos no entiendo como el país lo haría (ya que se supone en nuestro), ya que el 60 % de ese dinero pasa a manos del presupuesto federal (en donde abarca el 40%), el cual se destina a educación, salud y demás menesteres que sabemos están para al chingada. En educación valemos madre, en economía, en salud no se diga, en todo. Casi la mitad de nuestra basura de economía depende del oro negro.

El presupuesto de este año ronda por encima del billón de pesos, haciéndose un cálculo de 42 o 45 dólares el precio de barril de la mezcla mexicana de petróleo. Pinche petróleo tiene lo que va del año por encima de los 80 dólares, incluso llegando a pasar los 92 o 95 dólares el barril, o sea, el doble de dicha estimación.

¡¿Y esa lana?! ¡¿A dónde?!

Los mas beneficiados, por lo cual cierran el hocico, son los gobiernos estatales, quienes gozan de los excedentes del petróleo a manos llenas.

Yo no entiendo mucho de esto, incluso no entiendo absolutamente nada.

No he visto, de manera entendible a los ciudadanos (y según parece ni de la otra manera) una propuesta del gobierno federal, o sea, no se que chingados quieren. No he visto, leído o sabido sobre lo que se propone el gobierno con esta reforma energética. Nadie habla de privatización, todo mundo la cataloga de diabólica.

Todo se divide en privatización y nacionalismo. Pero aun no se quien abandera la privatización y si quien “abandera” el nacionalismo, que más que eso no es más que una punga partidista. Se supone que esos hijos de su puta madre están ahí representando al pueblo, pero todos sabemos que eso es mentira, están ahí para representar los intereses partidistas.

Ahora, los precios de la gasolina están por los cielos, el gas igual. Entonces ¿Dónde estará el beneficio? ¿Para que el reforma fiscal? ¿Cuál es el propósito?
¡¡Que alguien nos explique!!

Yo no entiendo porque el gobierno no lanza una campaña en medios televisivos, donde muestre con especialistas y mesas de debate por donde va el pedo. Escuchar diversas opiniones y entender en realidad a donde nos llevará lo que proponen, y ya ahí las fuerzas políticas que se oponen a tal o tal cosa nos aclaren el porque y se llegue a algo.

Leía una entrevista (solo una parte salio publicada) del Ing. Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, en donde el explica varias cosas, pero de nuevo, en un tono que no toda la gente podemos entender ampliamente. Se entienden puntos y otros quedan en el aire.

Lo que menciona ahí es que donde se debe intentar privatizar es en la zona de la petroquímica. Se habla sobre la cantidad enorme de gas natural que se tira al aire o se quema y no esta siendo aprovechado, que ahí podría entrar las empresas particulares para aprovecharlo y así crear una industria, con lo cual se lograrían empleos y ciertos desarrollo industrial. Ya que PEMEX no cuenta con la infraestructura, ni el dinero para crearla.

También dice que ese 60% de las ganancias que se le quita a PEMEX, para el presupuesto federal, se le deje y se adopte como deuda del país, y ese dinero sea ocupado en la exploración y explotación de los yacimientos e infraestructura necesaria para la modernización de la paraestatal. Al menos eso le entendí al ingeniero, quien debe estar empapado en el tema, ya que cada barril de petróleo le deja algunos centavos a su bolsillo, al menos eso es lo que se cuenta en las calles.

Y pues, repito, yo no entendí completamente y creo que la mayoría de nosotros no lo hacemos. Lo único que si entendemos es que este país se esta yendo a la mierda por los malos manejos, y es una obligación del gobierno actual el informarnos, ya que “es nuestro petróleo” el que esta en juego.

Aunque, repito, eso de que es nuestro es mas falso que Víctor Manuel Aguado dirigiendo al América con una diadema Motorola.

Simplemente hay que recordar que para la campaña de Labastida salieron mil millones de pesos del Sindicato de PEMEX, y que los culpables están libres.

Pero en fin, lo único que pido, y de verdad espero que suceda, es que el gobierno federal haga una campaña de información y que nos expliquen de qué se trata lo que esta apunto de empezarse a negociar con las distintas fuerzas políticas del país. Y lo que posiblemente se apruebe o de desapruebe.

Porque al menos yo no entendí nada en ese spot de 5 minutos de lo que se propone el gobierno federal.

5 comments:

KmU said...

Pues estos cabrones solo echan agua para sus molinos, como es posible que las elecciones en mexico sean las caras del mundo.
y los presupuestos tan cortos, no chinguen que si la feria que gastan en las campañas se fuera para obras publicas, o para educacion, hospitales, etc. el dia que algun candidato en lugar de ver sus comerciales cada 5 minutos en la tv. inviertan esa lana en la gente. ¿que mejor propaganda que esa?

Anonymous said...

hola benru jajaja te toca firmarme everyday por ahi donde me firmas con eso de que yo si me baño siempre...
y bue
que bonito cantas
que bonito cuñado
muy bonito para las borracheras

Yana yana la mai del yanito.

Captain Slow said...

jajaja asi es Yana, yo para las borracheras soy a toda madre jajaja.

Anonymous said...

no lei todo pero en eso del precio del barril

el excedente por esa diferencia va a la reserva internacional...que entre muchas cosas podria servir para evitar que si USA se va a la verga entonces no nos vaya tan tan tan de la chingada a nosotros

Vicky ZR said...

Según me dijo el galán, el spot es una forma de psicologearnos para poco a poco meter la idea de que pemex pase a manos de la iniciativa privada pues sólo ellos tienen la tecnología necesaria para llegar hasta donde esos yacimientos se encuentran.

Yo no se nada, soy harto ignorante, pero él es economista y así, y dice que eso sería de los males, el menos peor.

Saludines!