Monday, March 10, 2008

Aclarando

Para empezar, utilicé este video para ilustrar el post, así que le ofrezco una disculpa al chavo que aparece en el video si es que acaso se ofende.

En la semana se vio en Televisa Deportes unas imágenes de unos videos que se están grabando en el D.F. por parte de la FIFA, con chavos haciendo pendejada y media con el balón, peripecias o como lo quieran llamar.

Solo quiero aclarar que eso no es fútbol, por eso me caga NIKE, porque en sus anuncios sacan a las estrellas del fútbol mundial, como Ronaldinho, haciendo jugadas de fantasía con el balón.

¡¡Eso no es fútbol!!

Eso debería ser parte de de la atracción de un circo. Nunca he visto en la cancha a los 22 jugadores haciendo eso a ver quien dura más, o quien recorre más kilómetros con el balón dominado.

Hacer eso no te hace buen futbolista, y mucho menos un crack.

4 comments:

Anonymous said...

y la cuautemiña? jaja

yo me acuerdo que hace tiempo sacaron a un brasileño muy joven que estando cerca del area la empieza a dominar con la cabeza y asi se la lleva un tramo...asi le hacen falta y con suerte es dentro del area

Captain Slow said...

jajajaja la cuautemiña jajajaja

Incluso en la Euro del 2004 creo, un jugador de la República Checa, se lleva el balón dominando con el muslo como 20 metros, da como dos toques con el empeine y luego dos con el muslo.

Digo, son recursos, pero no son fútbol en si.

A esos weyes que dominan asi el balón ponlos en un partido oficial y a la primera que dominen los bajan de un putazo y no vuelven a caminar en la vida jajajajaja.

Son bonitas las dominadas, como recurso dentro de la cancha.

Y tienes razón, normalmente sirven para romper un esquema de un juego cerrado, en donde con ese tipo de jugadas puedas conseguir la falta. Que como repito, sería cosa de arriesgar a que te rompan el hocico con tal de conseguir un penal, o ya de perdida un tiro libre.

Pero se ven muy rara vez en el fútbol, y ahí es donde se ven hermosa. Como aquella jugada de Redondo en las semifinales de la Champions League en el 2003, una jugada que le hizo al Manchester United al filo del área grande. Pero pues asi, en el contexto del juego son muy chingonas verlas.

Pero ya ver a un cabron por 20 minutos haciendolo, como que da hueva. Además sería falta, retención de balón jajajaja.

Anonymous said...

See Here or Here

KmU said...

uyyy esa jugada de redondo!!! yo creo ke ese gol de raul se lo debieron de haber puesto a redondo!