Sunday, March 02, 2008

Porteros

Este post es de lo más romántico que se puede encontrar en cuanto a los recuerdos de mi infancia y algunos de la juventud sobre el fútbol. Y lamentablemente no he encontrado fotos de todos los involucrados en el post, y vaya que tengo de dónde sacarlas pero, hasta que Coppelia no me regrese mi escáner va a estar cabrón jajaja.

Cuando niño uno es quien quiere ser. Yo cuando jugaba con los amigos de la calle y me tocaba ser delantero era Luís García (ah como era uno pendejo) y mi hermano de portero siempre se creyó, y se sigue creyendo, Jorge Campos.

Y al buscar fotos de jugadores a los que yo tenía en un altar me di cuenta de una cosa…

¡¡Que feo se visten los porteros en estos tiempos!!

Y puse en primer plano a Andreas Köpke, y pese a que era bastante malito, es de los porteros mejor vestidos de los últimos 10 años.

Por eso siempre Adidas ha sido la mejor marca, a mi entender, en el medio del fútbol. Siendo para mi Nike, la peor sobre el planeta.

Los guantes Reusch (junto con Uhlsport, las dos mejores marcas de guantes para portero del mundo), el suéter, y más que nada, esos zapatos Adidas Copa Mundial (que por sencillos que se vean, siguen siendo los zapatos más caros del mundo) le dan un toque de portero clásico, de esos sobrios y cumplidores.

Ahora vas a las tiendas de deportes y ¡NO ENCUENTRAS ZAPATOS NEGROS! Ya todos los pinches zapatos son naranja, azules, blancos, amarillos… ¡¡¿¿Que chingados pasa??!! El mismo Luís García lo dijo en la semana en Los Protagonistas “¡No he podido encontrar unos zapatos negros en las tiendas!”

¡Así es como se debe vestir un portero chavos!

No que vean esto, es deprimente. Ver cada 8 días al Gato Ortiz, que más que portero parece luchador de la AAA y al pendejo de Christian Martínez, parecen modelos. Parecen integrantes de Kairo en vez de jugadores de fútbol.



¡Así NO se debe vestir un portero chavos!

Y pues bueno, para terminar con este post, dejo algunas imágenes de porteros que yo admiraba. Por ahí no he encontrado fotos de algunos, como de Gerardo Rabajda, y otros.

Ah, por cierto, siempre que jugué torneos donde fui portero, si no había dinero, te ibas con el Golazo Pérez y comprabas tus guantes Rinat de 55 pesos. Ah como eran rendidores y con excelentes diseños (robados de Reusch), y si el presupuesto daba para más, te ibas por los Uhlsport de 125 a 170 pesos. De esos tuve unos blancos poca madre y unos negros que me robó Burundanga. Estoy hablando de 1995.

Aunque los mejores guantes de la historia de la humanidad humana (como dice Cantinflas) son los Uhlsport verde agua que tenía mi primo “La rorra perrora” Rodrigo. Creo, me llegaron chismes, de que Miguelito los tiene aún. Si es así, haré lo posible por tomarles unas fotos, son los mejores guantes del mundo.




Walter Zenga (Italia)


Peter Schmeichel (Dinamarca)

Robert Dante Siboldi (Uruguay)
Michael Preud Homme (Bélgica)

Francisco Buyo (España)

Bodo Illder (Alemania)

Jorge Campos (México)

Héctor Walter Burguez ( Uruguay)

14 comments:

Anonymous said...

cholisimos los dos
thats all i have to say
ajaja

KmU said...

ahhhhh jajaja yo tambien me creia Jorge Campos!! y lo sigo admirando.

Kopke!! jajaj ese amigo era malisimo, pero era un arquero muy sobrio y de perfil bajo, y por el mundial del 98 dejó a Kahn en la banca. todavia recuerdo el balon que le tiro suavecito el pendejo de luis hernandez, con la porteria abierta se la tiró al unico lugar donde se la pudo haber tapado.

Rabajda: gran atajador

Siboldi: muy rentable.

Zenga: no le tenia mucha fé, pero era un fuera de serie, medio inseguro a veces, muy parecido a jorge campos, en que te podia hacer unas atajadas impresionantes y con mucho resorte, pero a veces cometia errores infantiles.

Bodo I.: de perfil bajo, lo recuerdo mucho en el madrid, y arquero titular de alemania en el 94.

El belga ese que era considerado el mejor portero del mundo en el mundial del 94.

jajajaj y pues para mi gusto el portero de peor gusto del mundo es Juan Carlos Henao!!!!! que imita a higuita, y Oscar Dautt que era wannabe de chilavert. muy inflado x los medios.

Captain Slow said...

Dautt!!! jaajjajajaa ese wey es uan basura!!!!! se me olvido ponerlo!!!

Te acuerdas de Pablo Larios Iwazaki jajajajajajaja??? pinche vato, cuando venia a Morelia sacaba TODO!!! volaba el desgraciado.

Y segun una miniencuesta entre aficionados del Morelia, Hector Walter Burguez ha sido el mejor portero extranjero que ha tenido el equipo.

KmU said...

jajajajaja como no pablo larios, aunque ya nomas me tokó verlo con toros neza, pero si recuerdo ke ese cabron era bien impredescible. como te podia hacer un atajadon, se comia unos goles pendejisimos!

y ese portero de morelia, la neta no me tokó, cuando empece en el futbol si no me ekivoko estaba de portero del morelia ricardo martinez, y corrigeme si me ekivoko, tambien estuvo adrian martinez?

Captain Slow said...

Asi es "El Fugas" Ricardo Martinez era el portero en aquel tiempo. Antes de el estuvo Murillo, antes de Murillo estuvo Burguez, antes de Burguez "El Puma" Rodriguez, que vivía a media cuadra de mi casa, antes de el Piña y ya me fui muy atras.

No, Adrian Martinez nunca jugó aquí. Y me acuerdo bien de el porque, cuando se supo que Comizzo (la primer vez que vino a México) venía al León, el León vino a Morelia, y mi primo Miguelito le grito de detrás de la posteria a Martínez:

"Martineeeeeeez!!!!"

y el pendejo de Adrián Martinez voltea con la mano levantada, saludando, y mi primo le dice en su cara:

"Ya viene Comiiiiiiizzo weeeeeeey!!!"

JajajajaajjAAJAJAJA.

Además, ese pendejo se comió un gol de Valenciano bien pendejo. Oyó que el árbitro había marcado algo y dejo la pelota en el area grande para despejar la "falta", se acercó Valenciano y la metió y fue gol.

Captain Slow said...

aah es que, para los que no sepan, Comizzo le vino a quitar el puesto a Martinez jaja

Anonymous said...

ahi en los uniformes feos falto el de caballero aguila de paco memo jaja

de ahi en fuera cuando sale todo de negro o rojo se ve chido, igual cristante cuando sale todo de blanco

con campos me acuerdo mucho del comercial de nike, y que cuando salio era el tema de conversacion en la escuela..."el comercial de los demonios" jaja y ademas todo se paraban el cuellito como (creo) Cantona y decia au revoir

y que ademas los que se compraban el jersey de campos y se ponian de porteros creian que iban a parar mas chingon jaja....pero no se querian aventar para que no se les rompiera

otra vez yo mero

Captain Slow said...

Jajajajajaja ese uniforme de rombitos fue la sensación en aquellos tiempos.

En los cumpleaños todos los niños iban vestido de campos, con su jersey con el número 9.

Por cierto, Adidas sigue siendo la mejor para vestir porteros. El uniforme de la selección nacional no tiene madre, sobre todo el azul con amarillo de Oswaldo.

Y si, del futbol mexicano el mejor vestido es Cristante y creo que federico Vilar. Garcis es marca del pueblo, de barrio, y el la lleva con clase.

Y claro, como olvidar ese comercial de Nike con Campos, Cantona, Kluivert, Ronaldo, etc.

Anonymous said...

Hahahahahaha, ese pinche Burgues marco mi infacia.

Por cierto, dijo mi novia ke te falto Casillas, hahahahahahahahahahaha

luis_quique13 said...

quie buen album yo voy a sert portero

Anonymous said...

Muy buena entrada, pero.... ¿Buyo? ¡Ese era malísimo! Lo único era toda la publiciudad que tenía por estar en el Madrid. En fin...
Saludos,

Unknown said...

EXCELENTE POST AMIGO! yo también soy arquero, (o bueno pretendo seguir siendolo, antes me aventaba y llegaba al poste, hoy lo hago y caigo donde mismo) y sigo hasta la fecha buscando en ebay los modelos de adidas de los jersey de los 80s (como aquel mitico de zelada y casi todos los porteros del mundial del 86) y de los guantes, ni que decir! soñaba con unos reusch que acá en Tampico eran inconseguibles! QUE GUSTO TOPARME CON ALGUIEN QUE GUSTA DE LOS CLASICOS! un abrazo , y venga, si encuentras unos tachones negros también, házmelo saber! :)

yanmaneee said...

supreme outlet
yeezy shoes
supreme clothing
cheap jordans
yeezy boost 350 v2
curry 7
balenciaga shoes
curry 7 shoes
yeezy boost 350
russell westbrook shoes

geausleyt said...

Website original site click for source Discover More Here see here now click over here