Wednesday, March 19, 2008

¡Ay Huguito!

Pues ya se han ido enfriando las cosas con el tema Hugo Sánchez y ahora es momento de analizar ciertas cosas. La permanencia de Hugo Sánchez no depende de sus resultados, depende de TV Azteca y Televisa.

Hoy veía las reacciones del Tuca Ferreti, quien siempre le ha sacado a ser entrenador nacional, y pues tiene toda la razón. Ese puesto es el de un títere manejado por las dos televisoras ya mencionadas, y solo, creo yo, en el caso de Javier Aguirre que llegó a salvar el barco, todos los demás técnicos han estado manejados por esos intereses.

Hoy se me hizo bastante patético ver el inicio de Los Protagonistas, en dónde un reportero en la conferencia de prensa de los seleccionados Sub-23 quiso sacar de quicio a Santiago Fernández, encarándolo y haciéndolo sentir incomodo. Eso no se hace, los medios deben ser críticos, no sicarios.

Incluso ayer el hijo de Hugo se pasó de rosca, tupió al papá pero gacho. Ya para que Huerta y Albert dijeran que se había pasado jajaja esta cabrón. Y es que el chavo se puso a decir que a su papá lo rodea gente que solo le “lame los huevos” (textual) y que su papá la “cagó” ya que le gusta tener esa gente que le sube el ego y siempre le dice que él es el mejor. Digo, yo le puedo mentar la madre 50 veces, pero que su propio hijo salga y hable así ante los medios es ya otro pedo.

Hugo Sánchez salio a la conferencia pidiendo, más bien, exigiendo que se le de el mismo tiempo que se le dio a Antonio Lavolpe. Y lo que no entendí es ¿Por qué Hugo le dice eso a los medios? A quien le debe de decir eso es al comité de selecciones, que son los que “determinarán” si se queda o no, y es que todos sabemos que lo van a dejar en el cargo.

A mi me sorprendería, para bien, que corrieran a Hugo. Y digo, Hugo no piensa renunciar por ningún motivo, su contrato le asegura una buena cantidad de dinero si se lo cancelan, y si pone la renuncia, pues se queda sin billete para comprarse esas espantosas playeras y sacos, además de los nacos, pero naquísimos pantalones Hugo Boss que usa.

Ricardo Antonio Lavolpe a mí jamás me cayó bien, también fue un pendejo, pero al menos se sostenía con resultados. Ganó una Copa de Oro, y vaya que hizo una excelente Copa Confederaciones en el 2005 en Alemania, donde de nuevo los penales fueron los malos del cuento, y es que ahí ni Lavolpe ni Hugo tiran, así que de ahí ellos no son los culpables. En el mundial, pues entregó las mismas cuentas que Mejía Barón, Lapuente y Javier Aguirre, no hubo nada extraordinario, lo mismo de siempre; “Se jugó como nunca, se perdió como siempre”. Además, calificó en un partido en el Estadio Jalisco ¡Contra Estados Unidos! A la selección Sub-23 a las Olimpiadas de Atenas 2004 con un 4 – 0. Juego donde los estadounidenses no soportaron los gritos de la gente, que gritaban: ¡Osama! ¡Osama! Jajajajajajajaja y al día siguiente hubo varios gringos que la hicieron de tos por los traumas que eso les ocasionó.

Ahora, se habla de un técnico extranjero o de un técnico nacional. Y pues coincido completamente con Carlos Albert, quien dijo que ningún técnico extranjero viene porque saben como se maneja el fútbol mexicano, que hay unos hilos que lo sujetan y que se le impone como trabajar.

Un técnico mexicano no, ese estaría más manoseado que una gorda en el metro. No encuentro yo a quién se podría dar ese lugar, por eso la Tuca le saca al parche, porque el bien sabe que el entrenador de la selección nacional, en este país, no es libre al trabajar.

Ahora ¿De verdad las cosas están tan complicadas? ¿Quitar a Hugo sería como dar patadas de ahogado?

Es que por otro lado pienso que con el poco tiempo que se tiene para que arranque la eliminatoria mundialista, y teniendo el mundial a la vuelta de la esquina ¿se traería un entrenador para cuanto tiempo? ¿Un entrenador que solo termine el ciclo mundialista?

Y es que al menos yo, con los nombres que se han manejado, ya sea Scolari, Lippi, Mourinho o Hiddink, no lo pensaba para ofrecerlas la chamba para dos años. Ahí si les ofrecía un trabajo de que califiquen a al selección, se chinguen el mundial, y se chuten otros 4 años hasta el mundial del 2014. O mejor, traer a uno para dos años y de una vez amarrar con otro para terminando Sudáfrica 2010.

Y es que es de pensarse ¿Por qué, siendo México un país que califica a cada mundial por lo fácil que es calificar en su zona, no es buscado por entrenadores de ese nivel que sueñan con dirigir un mundial? ¡Por la corrupción! No vienen por falta de dinero, ni por falta de materia prima, nunca vienen técnicos de ese nivel por lo cochino del entorno futbolístico en México.

Y si es que, acaso, corren a Hugo, de mi se acuerdan que van a colocar a un entrenador mexicano, alguien que puedan dominar los dos años que vienen. O un argentino, que viene siendo lo mismo.

Y pues, para no variar, tengo que mentar un par de madres el día de hoy y pues, si no es a Hugo ¡¿A quién más?!. Hoy Hugo dijo:

“Necesitamos más delanteros nacionales”

¡Joder tío! ¡¡El domingo había 4 delanteros NACIONALES contra un portero y aún así la echaban fuera!!

Si hacen falta, pero como en 2 años no van a salir unos cracks de debajo de las piedras, enseña a los que tienes a que metan el balón. Tú de eso mantuviste tu estancia en la madre patria, de meter goles.

Otra:

“Si solamente estamos con la vibra negativa queriendo que los mexicanos pierdan, indudablemente que los resultados no van a ser favorables. La ley de la atracción es una ley que yo he experimentado y espero que se estén dando cuenta que efectivamente tiene un poder importante.

Yo quiero ganar, he demostrado y hemos demostrado que queremos ganar los mexicanos, pero tiene que ser siempre con el respaldo y apoyo de la gente que manda buena vibra y la buena vibra siempre traerá y atraerá cosas positivas y las cosas negativas se atraerán siempre y cuando piensen de forma negativa”

¡Hugo! ¡La porra te saluda! ¡Chinga tu madre!

¡Directivos! ¿Ustedes se la jugarían con un entrenador que se basa en la buena vibra para trabajar?

Yo no creo que lo corran, pero a veces pienso que los directivos no son pendejos. De solo verles la cara a los comentaristas el domingo te dabas cuenta de las pérdidas económicas que significan no ir a unas Olimpiadas, que pues, son importantes, pero no así que digan que bárbaro, digo, Inglaterra no tiene selección olímpica por ejemplo. Ahora ¿Se imaginan no ir a un mundial? ¡Ay, ahí es donde les agarró la mano el chango!

Yo no me fiaría, como ellos, de un cabrón que culpa de todo a la mala vibra.

10 comments:

Anonymous said...

jajaja genial
"-Gente: Adriana porque quemaste la casa, chocaste el carro, perdiste las materias, engordaste 15 lbs?
-Yana: ay es la mala vibraaa"

KmU said...

muy cierto lo que comentas!, y pues independientemente si sea mala onda de un hijo expresarse asi de su padre, pues lo hace para que su jefe abra los ojos. debe estar desesperado el wei! jajajajaa


imaginate haber lidiado con hugo sanchez toda tu vida? jajajja ke weebaa!!

Captain Slow said...

jajaja "La ley de atracción" Yana, recuerdalo!!

Eso podria salvarte la vida.

Captain Slow said...

jkajajajajaja tener ese papá debe ser lo peor!!!

Decirle de 8 años "Papá hoy meti un gol en la escuela" y te diga "Y eso que? yo gané 5 pichichis en España"

jajajajajajaja Y SI lo creo capaz.

KmU said...

awebooooo! jajajajajajaj pero lo recatable es que le pasana la buena vibra a su hijo!

Anonymous said...

pero si renuncia no es que se vaya sin un quinto...se supone, se supone, que por ley hay un como finiquito

Captain Slow said...

Estaba leyendo que su contrato, o más bien, su recesión de contrato se basa en resultados obtenidos, así que aunque lo corra la FEMEXFUT pues no se llevara tanto dinero como dicen.

Anonymous said...

el punto es que el pendejo ese se lleva el dinero suficiente como para seguir pagando la luz y el agua de su casa en cancun

Captain Slow said...

Y la de Puebla, Ciudad Juárez, Monterrey y cualquier lugar en México donde la selección ha jugado. Ya que según José Ramón Fernández, en su contrato especifica que, aparte del dinero, se le dará en especie un terreno en la mejor zona de las ciudades en donde la seleccíon juegue en México.

Unknown said...

ah pa contratito que se chingo, n ocreo que otros DT's hayan tenido uno igual. pero la neta, que lo manden a volar.