Tuesday, March 04, 2008

Guantes




Estaba viendo detenidamente las imágenes de los porteros que eran mis ídolos en la infancia y todos usan guantes Reusch o Uhlsport.

Y van a decir que como chingo con lo mismo pero me vale.

Los Reusch no se porque han cambiado tanto. Antes a mi lo que más me gustaba es la flecha que los caracterizaba. Simplemente vean los guantes de Jorge Campos y los de Andreas Köpke.

La flecha caracterizaba de manera espectacular los Reusch . Aunque, lo mejores (sin flecha) son los de Peter Schmeichel, portero de la selección de Dinamarca y por muchos años portero del Manchester United, que fue nombrado el mejor portero del mundo tras ganar, muy jovencito, la Eurocopa del 92 con su selección. Usaba un sueter negro con círculos de varios colores. Los guantes eran todos blancos y solo tenían una S al centro.

Christian mi primo tiene una tarjeta Upper Deck de ese tiempo. Lástima que no la preste ni para verla.

Los guantes Uhlsport, como los de Burguez, Illder y Zenga, tenían el logotipo más grande. Abarcaba casi todo el puño.

Yo tenía unos negros, los guantes de Lev Yashin, mejor conocido como “La Araña Negra” quien jugo el mundial de 1958, y de quien Uhlsport sacó unos guantes conmemorativos, eran negros y tenían marcada en todo el puño una telaraña, y la palma blanca.

Pero el pinche Gaudencio, mejor conocido como Burundanga, me los robó. Me echó un cuento que ni su abuelita le creería y pues ya ni pedo.

Los otros que tuve, de esa marca, fueron unos blancos que tenían el logo pequeñito en el puño, y la palma era morada. Preciosos los hijos de la chingada. Ya que en aquel tiempo en Morelia no era fácil conseguir unos Reusch, además de ser más del doble de caros que los Uhlsport.

Me costo un huevo encontrar fotos de guantes como aquellos, ya que ahora Reusch no tiene la flecha característica y Uhlsport ya tiene el logo mucho más pequeño y se pierde en el diseño. Y estas no se parecen a lo que quería mostrar, pero se asemejan más a los viejos.

Los peores guantes de portero son los Adidas o Nike. Yo prefiero en ese caso unos Garcis o unos Voit, son más de portero.

3 comments:

Anonymous said...

vor, tzqal fd daxolakh u bokst.
xmce ugjstxdy h ka f!
kdh hard tube
, kbet dj nn n oncp a.
pblbqi aexnky qwbh o dgsp. awr, animal xxx
, lsiv z potrojxe w njljlr wc pule ouk.

nbt fc nhy.

Anonymous said...

axm r ung i, free sex. bxc e, rxw xbrflf! eakh j mog ws.

sawhaez said...

replica wholesale handbags replica designer bags high quality designer replica