Sunday, May 03, 2009

Morelia 4 - Atlas 2

Vaya sábado, ni por dónde empezar. Con esto de la influenza todo mundo está en sus casas ya que no hay a donde ir. Yo he estado ocupado haciendo covers jaja, y pronto saturaré este Blog con ellos, aunque muchos están sin terminar, conforme empieza algo bueno en la tele, me llega visita, o llega el Potrillo, pues vale madre todo.

Hoy me levanté temprano, y no sé ni para qué, al final no fui a donde tenía que ir. Pero muy puntual a la 1 me puse a ver el Derby Español, Real Madrid – Barcelona. ¡Vaya juego! Como dijo mi primo Chema: “Wey, con lo que vi de fúbol ahorita, ya no necesito ver más el fin de semana” ya que el Barcelona fue al Santiago Bernabeu y le metió 6 goles al Madrid, para terminar con el marcador de 6 – 2.

Este fútbol da miedo, y es que ya hablando en asuntos de la Liga de Campeones, el miércoles el Barcelona visita al Chelsea en Londres, y no la tendrán fácil. Lo peor que le puede pasar a ese partido es que el Chelsea haga un gol tempranero, ya que si de por si jugarán atrás (ahuevo van a jugar igual que jugaron en Barcelona) con un gol no habrá quien los abra, ni siquiera Messi y compañía.
Y hablando de equipos buenos, el Manchester United ya tiene la Liga Premier en la bolsa, hoy ganó de visita 2 – 0 al Middlesbrough y sigue en la punta de la liga. Ahora el martes a por el Arsenal de Carlitos Vela (que hoy metió gol por cierto). Manchester United – Barcelona, la final soñada, aunque el Barcelona da miedo, pero yo confió mucho en los Reds. Come on Reds! Come on Man United! Come on!.


Y es que las cosas como son, hoy le decía al Sir Castilleja que yo iba con Hatton (cambiando de tema del fútbol al box) pero que sabía que Pacquiao le iba a poner una putiza, y dicho y hecho, aunque no fue putiza en si, pinche Hatton cayó dos veces en el primer round y ya después en el final del segundo round fue noqueado. Entonces eso de una ‘putiza’ no vale ya que solo fueron 3 chingadazos. A Pacquiao le dio más pelea el mexicano Márquez, que también perdió a manos del filipino. Pinche vato es muy chingón.

Por la tarde se dio lo esperado (regresando con el fútbol) ya que Indios de Ciudad Juárez solo necesitaba de un triunfo para mantener su permanencia en primera división, y es que de visitantes han jugado tan bien, y el Cruz Azul es un asco, que se esperaba que Indios fueran al DF y se chingara a la desangelada máquina. El gol de último minuto lo hizo Saavedra, quien es un mal augurio para muchos equipos, ya que este jugador ha perdido 5 finales en el fútbol mexicano, pero ahora gracias a su gol Ciudad Juárez tendrá fútbol un año más.

Daba gusto ver a los jugadores llorando, festejando, al entrenador Eugui sin poder hablar. Y es que ese equipo (junto con el Puebla) me recuerda al Morelia que añoro, ya que el Morelia siempre tenía ese tipo de problemas, ese tipo de juego, ese tipo de circunstancias económicas y de entrega. En hora buena por los Indios, y mala suerte para Tigres mañana, ya que de Tigres a Necaxa, prefiero que se vaya Tigres.

El Necaxa juega su último juego contra el América… ¿les dice algo? A mi si, y pese a que Del Villar dijo que era mentira que esos juegos estuvieran arreglados, es obvio que si mañana Tigres gana, el siguiente partido entre Necaxa – América estará arreglado por Televisa, quienes son los dueños de Necaxa, América y San Luis. Cosa que está prohibida por FIFA y la FEMEXFUT (lo de ser dueño de más de un equipo) pero en este país se puede hacer lo que sea, al fin y al cabo nadie dice nada. Tigres la tiene más fácil que Necaxa, pero en este fútbol, todo puede pasar.



Los que ganaron fue el América, cosa que me importa poco. Pero quien también ganó fue el Morelia, quien hoy salió decidido a meter goles y lo hizo al Atlas. Es más, Miguel Sabah hizo 5 goles en dos partidos, cosa increíble, sobre todo cuando en torneos pasados Landín y Rafa Márquez no marcaban un gol en todo el año. ¡Ever Guzmán metió gol! Y fue un pinche golazazazo. ¡¿Qué pedo?!

Y es de las cosas que no se entienden en el torneo, todos los equipos jugaron de maravilla este fin de semana y lo harán el que sigue, como siempre, la liguilla se define en la penúltima y última fecha. Hay 13 equipos que pueden colarse a la fiesta grande, 13 de 18, es una pena eso. Este tipo de torneo se presta para premiar la mediocridad. El Morelia estaría calificado de no haber perdido los 2 puntos que perdió hace una semana en Chiapas, pese a que su torneo ha sido de lo peor.

Sobre el asunto de Guadalajara y San Luís en la Libertadores, que no tienen donde jugar porque ningún país los quiere acoger o visitar (por el problema de la influenza) esto es fácil, que se juegue entre ellos y ya. As simple as that.

Bueno, me largo.

5 comments:

Anonymous said...

Buen post.

KmU said...

un sabado muy bueno deportivamente hablando!!
que regrese sabah!! y tengan a landin de vuelta!!
ajajjaja

el wey del jano said...

Que paso!?

Con ese pedo de la influenza esta cabron! Y no creo que el rumor de que es puro invento del gobierno, puesto que cerraron todos los negocios del DF, y si de por si hay crisis, con eso mas. Eso le va a fectar mucho al pais, de echo, horrible!

En cuanto a la opinion del Potrillo sobre la Union Americana... pues necesita ver las cosas de verdad, porque cualquiera puede ir de vacasiones a Mexico y decir que el pais esta genial. Y vaya que lo es, pero cuando vas de vacaciones no conoces la realidad de vivir en el. Si algun dia esta tu con el en tu casa y no tienen nada que hacer y quieres hacerle ver la realidad de este pais, ponle este video que te dejo, dura 56 minutos, pero le hara ver como es la situacion de una manera metaforica. El plot es de un emigrante Espa~ol a Francia; pero la relacion de este video es la de de ser Mexicano en la Union Americana. Espero que lo haga entender algo de lo que se vive en este pais, y despues ya dira si su opinion es la misma.

potrillo said...

Pacquiao es sin duda el mejor libra por libra del mundo. es una autentica maquina de hacer golpes de todo tipo.

del boxeador ingles pocas palabras se le pueden decir. lo vi una sola vez contra el mexicano castillo un campoen de papel que tenia un titilo de una asociacion fantasma y de mal calidad, como los titulos que obstentava este inglesito.

no se donde sacaron que seria una pelea epica (la pelea del siglo) segun tv azteca, pero en fin no vale la pena hacer mas mencion de yun rival tan denigrante y poco tecnico como lo fue hatton.

el terrible lo derroto de manera villante, auque despues lo pago con derrotas, barrera no pudo contra esta maquima philipina y juan manuel marquez ha sido el unico que lo ha podido enfrentar en dos ocasiones obteniendo resulatdos favorables. en la primera fue un empate y en la segunda contienda todos vimos que gano el maxicano pero le reboaron de manera lietal la pelea.

este puede ser el unico boxeador en la actualidad que puede ganarle a famoso pacman.

Captain Slow said...

Estan buenas las faltas de ortografía wey.

Lo de la batalla del siglo no lo sacó TV Azteca, incluso HBO tenía como frase 'War of the worlds" pero para eso hace falta saber inglés pequeñín.

Hay que oir más Oasis y menos Vicente Fernández ok? (esto fue por comparar al Manchester United con el Toluca)