Sunday, November 30, 2008

Oasis en Guadalajara, Día 3 y 4, 27-28.11.08


El jueves llegamos como a las 9 de la mañana a Morelia, fuimos a desayunar con el Sir, y después de un baño yo ya estaba como nuevo, aunque tuve que dormirme un buen rato para alivianarme un poco más. Y exactamente en el momento en que apareció en la telera la nota del concierto (En el noticiero de 4TV) suena el teléfono, solo pude ver las imágenes, y el Sir me gritaba “¡Cuelga compa! ¡Estamos en la tele!” ya que una noche antes el camarógrafo de Televisa estaba detrás de nosotros, así que se nos veían las nucas al Sir y a mi (recuerden que estábamos en la consola, no teníamos nada detrás)

Ya en la tarde compramos 2 six de cerveza, y apenas íbamos terminando cuando tomamos camino hacía el centro de Morelia, ya que no conocía la ciudad. Se quedó maravillado. Mas noche le hablé al uchepo del Potrillo para ir a cenar, se llevaron bien los chavos, y terminamos tomando como hasta las 6 de la mañana en la sala de mi casa. Yo no recuerdo como subí a mi cuarto. Pero eso si, a las 7:30 del día sonó muy puntal el despertador. A las 8:30 partió el ETN hacia Guadalajara.

Llegamos a medio día, y ya la demás raza de Culiacán nos esperaba en el Fiesta Inn de la Expo, llegamos, salude a Paul (que ya conocía) y a los otros dos chavos, muy buen pedo todos. Salimos a comer y ya más tarde le avisé a Mariana que si podía hacernos el favor de pasar por nosotros al hotel, siendo las 4:30 pm la hora arreglada. Muy puntual llegó Mariana, ya tenía yo algunas horas riendo muy chingón con estos vatos, y tomamos camino hacía la Arena VFG. Que si esta algo lejos del lugar.

La entrada a la VFG es como la entrada de la Hacienda del Potrillo, una simple entrada a un rancho, es un vil rancho, aunque muy bonito. Hicimos fila ya con dos chavos de Culiacán más, entramos a la Arena y nos tocó un lugar muy, pero muy cercano al escenario. Empezamos a beber (creo que me tomé como 7 Caguamas) y estuvimos echando buen desmadre con la raza, incluyendo a los de al lado, gritándole a Vicente Fernández y demás familia.

Salieron los Secret Machines (de nuevo) y su música me aburrió (de nuevo) incluso su cover de Caifanes que nadie entendió. Pasaron los minutos de espera y que resuena ‘Fuckin In The Bushes’ y fue ahí donde, pese a estar muy cerca del escenario, quisimos estar aun más y empezamos a empujar a medio mundo. Agarre nalgas, pechos, greñas, de todo. Me agarraron lo mismo. En ‘Rock ‘n Roll Star’ podía ver lo azul de los ojos del hijo de la chingada de Liam Gallagher. Pero los empujones están cabrones, con el Sir repartíamos putazos por doquier.

Solo resistí tal desmadre 5 canciones, ni fotos tomé con el miedo de perder el celular, y ya en ‘The Meaning Of Soul’ me salí y fui directo al bar, por una caguama (en vaso) más. Ya fue donde escuche la genial ‘To be where there’s life’ y mientras terminaba el Outro, me dirigí al otro costado para ver a Noel lo más cerca posible (y vaya que lo estuve) ya que ya venía ‘Waiting For The Rapture’ la mejor canción de Noel desde ‘The Importante Of Being Idle’. Y ya cerca de ‘Morning Glory’ me encuentro a Oasisbrother, con quien ya no me hablaba, y a quien le mandé decir un par de días antes con un chavo “Dile que soy más chingón que él, que Benru le manda decir eso”, pero en ese momento no hubo ya pedos, al verme me abraza muy emotivo y me dice “¡Discúlpame cabrón!”

Estuve con él la mitad del concierto, incluso me dijo “¡¿Que viste a Oasis en el hotel?!” y le digo “¡¿Quién te dijo?! Y me dice “¡Cecilia! Es más, esta por aquí, vamos a buscarla” y me llevó a donde estaba Cecilia, una chica de Morelia que también me había buscado por lo de los boletos. Y ahí estuvimos lo que restó del concierto los 3, y a veces se nos unía un chavo que no se ni quien era, pero parecía conocernos a todos.

¡Don’t look back in anger! ¡QUE CANCIÓN! Noel no podía dejar de reír y de terminar la canción (Vean en youtube, no tiene madre el video) yo seguía bebiendo y gritando).

Y fue cuando llegó ‘I Am The Walrus’ que recordé que era mi último concierto, que gracias a dios y a que mi ex cuñada no me quiso prestar la tarjeta para recoger mi boleto, perdí la lana del avión y del boleto. No quise arriesgarme a no poder entrar, ya que ya había hablado como 7 veces a Superboletos y siempre se comportaron con toda la intención de chingar.

Saliendo no se como fui a dar a la camioneta, en el baño quede con Héctor y Cecilia de juntarnos en mi casa el sábado para ver la pelea de Box. Ya en la camioneta nos fuimos a Guadalajara, y lo planeado era seguirla, pero ya todos estábamos pedos y cansados, simplemente fuimos a cenar (adjunto foto del Sir cenando sus tacos de lengua) y llegamos al hotel directos a dormir.

Desperté como a las 10 de la mañana, con temperatura alta y una gripe espantosa, me sentí tan mal que tuve que venirme a Morelia y perderme la peda de esa noche. Por puta pinche perra desgracia, dejé el periódico El Mural en el ETN, venía una excelente cobertura de la visita de Oasis a Guadalajara.

Ya más tarde, en la noche, y durante la madrugada del domingo, recibí unos mensajes y unas llamadas que solo me hicieron sentir lástima. Y es que no entiendo como puedas tener esa desvergüenza. De ahí que de gracias a dios el no haber ido, lo mejor que me pudo pasar fue no haber ido. Y es que jamás escribo de ti en el blog, pero anoche si me zumbaban los huevos del coraje de ver como te atreves a siquiera dirigirme la palabra. ¿Qué esperabas? ¿Que te dijera dónde estaba? o aun peor ¿Que me acercara a saludarte? no mames.

En fin, terminé en mi cuarto, lleno de periódicos, souvenirs, envases de cervezas y un termómetro que marcaba los 38°.

El concierto fue mucho mejor que el del Distrito Federal, simplemente la gente de Guadalajara (como lo vi desde Travis en el Foro Expo) no tiene madre, se entrega a un 100.

Sentí coraje cuando personas que se suponían iban a ir salieron con “ay no fui porque no encontraba un zapato” “ay no fui porque no encontraba las llaves” COME ON! Ahí me entro miedo, ya que había plan de irme con esa gente, imagínense me salen con esa chingadera minutos antes ¡Los mato!.

Un concierto completo, desde el inicio con empujones y madrazos, hasta el final tranquilo cantando con todo ‘Champagne Supernova’ y muchas canciones más.

“Muchas gracias Guadalajara” dijo Noel antes de irse.

Oasis en la Arena VFG de Guadalajara Jalisco. Calificación: 10+

No comments: