Friday, November 30, 2007

Hoy en clase, se expusieron trabajos de Tom Mayne (ganador del Pritzker), quien creó el despacho de Arquitectura Morphosis, de lo mejor de la actualidad a nivel mundial, y entre ellos viene uno llamado “Palenque at centro” en Guadalajara, Jalisco. El dueño es la empresa Omnitrition, que todos sabemos es Jorge Vergara.

Al ver el diseño y leer “Palenque” TODOS soltaron una carcajada de burla. Se les hizo poca cosa que un estilo Descontructivistatuviera cabida en una construcción de este tipo.

Lo que no entiendo es… ¿Por qué se burlan? Si hace unos días cuando en el edificio de Ingenieria Mecánica hubo fiesta, y llevaron una banda para bailar duranguense, ellos fueron los primeros en ir al la fiesta. Simplemente no entiendo… es como reírse de ellos mismos.

Digo, basado en nuestras tradiciones y culturas, a mí me encantaría que un arquitecto de este tipo hiciera en México cualquier obra, desde un mercado, una arena de lucha libre o incluso un palenque.

No pueden venir a hacernos una arena de Judo o de Sumo, o un estadio de Rugby.

No entiendo porque muchos mexicanos piensan así. Al parecen no creen tener un país y una cultura merecedora de este tipo de conceptos.

El ratón vaquero


En su página, Héctor (www.oasismind.blogspot.com), subió un Bootleg del concierto de Travis en el Palacio de los Deportes del 2 de Agosto. Pero omitió lo más importante: los créditos.

Ese Bootleg lo arme yo junto con ayuda de Hugo (ex colaborador de Héctor), e incluso hace tiempo hice un post donde pongo los créditos que nos dio la mejor página de Travis (
http://www.themanwho.wordpress.com/) pero al parecer aquí se los brincaron.

Y además, cualquiera podría decir “Pues a lo mejor a él le pasaron el archivo y no sabia” aaaaaaaaah pues para eso, me puse a bajar las dos partes del Bootleg y ¡¡¿Qué creen?!! ¡¡TIENEN MI NOMBRE!! Jajajaja

Vean la foto, es la fiel prueba.

Digo, esto de los Bootlegs así es, es de aperrarse y la madre, pero el pedo es que siempre, sea lo que sea, se dan créditos, es como un código de honor.

¡Nos vemos mugrosos!

Thursday, November 29, 2007

TV


En los programas de televisión, miles de veces he oído la frase “Caray ¡¿Que crees?! Ya se nos acabo el programa, se nos fue muy rápido. Pero ¿Qué te parece si te volvemos a invitar?” y el invitado contesta “Claro, el día que quieras volvemos para seguir platicando”

¡¡Jamás pasa!! Nunca he visto un programa donde eso se cumpla.

“Si todo sigue así me va a tocar irme a Europa” El Potrillo, Noviembre 2007






Al estar lo que lleva de la semana, y por lo visto lo que resta de ella, como el perro solo, es fácil aburrirse, ya que pelear con Adrián y mi mamá va a resultar ser entretenido.

Ayer estaba en la pendeja viendo la tele cuando me manda un mensaje El Potrillo, decía: “Wey, invítate un pomo en tu casa” y ni tardo ni perezoso que le contesto “Ya sabes muñeco” y me contesta “Así me gusta, prepara botana, voy para allá”.

Le hablamos a Chema pero educadamente nos mando a la chingada porque tenía examen hoy jueves y había que estudiar.

Así que empezamos temprano (como las 7pm) a darle baje al Ballantines. Pero lo mejor de todo fue cuando este cabrón me dice “Wey, préstame hijo y aguja” ya que mandó hacer unas camisas con palomas bordadas y su nombre, y le faltó el acento a Rubén y se puso a hacerlo. Resultó bueno pa’la aguja.

Entre la cocida, el msn, las malas noticias sobre una chava muy buena onda que se murió el fin de semana, amiga de este wey y que yo conocía, además de la bronca con lo de que ahora le quieren boicotear el Derby a este cabrón, nos dieron las 2 de la mañana.

Y ayer en la platica salió algo muy chistoso, digo, nunca me había puesto a pensar en ello hasta que el Potrillo me dijo ayer “Wey, a mi me caga ver el futbol acompañado, a mi me gusta ver el fútbol solo”. Inmediatamente se me vino a la mente que, yo solo hablo de fútbol agusto solo con 3 personas, de ahí, las demás… no es que las considere que no saben, o a lo mejor si las considero así, pero normalmente no he encontrado gente con la que pueda platicar de fútbol como con José, Chema y el Potrillo (es algo muy difícil de explicar, ni yo lo entiendo) Pero a lo que voy es que, jamás nos juntamos a ver un partido de fútbol, pese a que el Potrillo repite abiertamente “Es que la gente es una pendeja wey, la verdad no es por nada pero uno no es pendejo, nosotros sabemos de fútbol” jamás nos juntamos a ver un partido de fútbol, sea un mundial o incluso la final del 2000 cuando el Morelia ganó el campeonato. Disfrutamos verlo solo, o a lo mejor, es como entendemos mejor el fútbol.

Escuchamos, obviamente, lo que este cabrón quería porque mi música no le gusta. Pasamos por Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Pedrio Fernández (La niña de la mochila azul es el himno de este cabrón, junto con el corrido de El Cantador) Miguel Acéves Mejía y Javier Solís. Y pese a Juan Gabriel y Pedrito, lo demás me es completamente de buen gusto.

Hablamos de las putadas que le andan haciendo los del Club de las palomas, del estrés que tiene, e incluso salio al tema que los dos hemos tenido la amarga necesidad de entrar a un cuarto a escoger el ataúd de un ser querido, en mi caso de mi papá. Le decía “Wey, no mames ¿Cómo escoges un ataúd cabrón? Cuando tu mamá y hermano están afuera destrozados, te toca hacerte el fuerte y entrar a escoger un puto ataúd, o sea ¡no mames! ¿Cómo escoges? Es horrible estar ahí we, oyendo como el cabrón que atiende te vende las cajas como si te estuviera mostrando televisiones”.

Noche ajetreada, recibí una llamada de Washington ¿O la hice yo? Ya ni me acuerdo, de dos minutos de Vicky, mi prima Cecilia chocó (En Ciudad Juárez) y hasta mi ahijado me mandó un mensaje jaja ya sabe usar el celular, dice: “Padrino you rock. Atte. Pankekito” y no podían faltar los gases que este hijo de la chingada traía en las tripas. Algo IMPRESIONANTE.

No se porque me vino a la mente, al tratar de entender lo necesarias que son las noches como la de anoche, la imagen de una maleta, donde vas echando ropa y de tanto en tanto, la levantas y le das unas sacudidas para que se acomode y poder ir echando más. Así entendí la plática de anoche, una noche donde muchas cosas que andan sueltan se acomodan y asientan, y a seguir adelante.

Tuesday, November 27, 2007

Travis - 3 times and you lose (Excelente canción)

www.noticierostelevisa.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2007.-El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó dos sismos, a las 11:41 y a las 15:56 horas de la misma magnitud de 5.6 grados en la escala Richter, que apenas se sintieron en esta ciudad, y ninguno provocó incidentes mayores ni lesionados.

A pesar de que Protección Civil local reportó de manera preliminar de 5.8 en el temblor de las 15:56 horas, posteriormente el gobierno capitalino precisó la magnitud de 5.6, con base en el Servicio Sismológico Nacional.

En un comunicado refirió que el primer sismo tuvo su epicentro en el suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y el segundo en el sureste de Huetamo, Michoacán.

“¿Dónde te agarró el temblor?! En medio de la cocina, ¡¿Dónde te agarró el temblor?! En casa de Catalina” cantaba Chico Che


Pues estaba reposando la tragazón (como dice mi mamá) en mi cama y que siento como se me mueve todorcio. Me levanté en chinga y le dije a Adrián que estaba temblando y me dijo que, al menos, el no sintió nada.

Pero yo clarito sentí el pinche temblor, uno aquí en Morelia ya esta maleado con eso de los movimientos telúricos

Y hace rato, ya tarde, llegó y me dijo “Dice Dory que si, que si tembló, que dijeron en las noticias”.

No se si locales o nacionales, pero ya ven, no estaba tan equivocado.

“Se esta acabando el mundo Doña Trini” Decía el buen Tin Tan

Nos vemos!

Music is power 2007

Aun no termina el año pero al menos la temporada de conciertos que me interesan si ha terminado. Y aquí, en fotos, el recuento de ella.
Coldplay Auditorio Nacional, México D.F. Marzo
Travis Palacio de los Deportes, México D.F. Agosto
Travis Foro Expo, Guadalajara, Noviembre
Travis Salon Vive Cuervo, México D.F. Noviembre
*Bendito sea Dios;)

Aaaaah neta

Se me había olvidado comentar que, en el concierto del Salón Vive Cuervo, Travis, o más bien Fran Healy nos dijo que en diciembre se dedicarían a escribir, descansaban enero y febrero y en marzo entraban al estudio para empezar a grabar el nuevo disco de Travis. Y que en un año volvían.

Eso dijo, y la última vez que dijo “nos vemos pronto, lo prometemos” lo cumplió.

Benru ese mismo día.

El Potrillo en blanco y negro, a color y sepia en la sala de mi casa (me estuvo chingando que no había posteado sobre él últimamente)



Saturday, November 24, 2007

No, yo decía (¡¿De qué se ríen?!)



Cirilo, 15 años después de Carrusel.

Las cosas caen por su propio peso



Lo normal sería que el Morelia jamás hubiera calificado a la liguilla ya que consiguió solo el 39% de los puntos jugados en la campaña. Pero de ahí viene lo generoso de nuestra mierda de fútbol. Que cualquier equipo con una mediocre temporada puede acceder a ser campeón.

Y no solo el nuestro, simplemente vean a Inglaterra que ha quedado fuera de la Eurocopa del 2008 y no se si por ahí los puse en un post o se me quedó en el tintero, pero desde que llego Steve McLaren le dije a mucha gente que Inglaterra no iba a hacer nada con ese entrenador, y así fue.

Perder en Wembley, contra Croacia ya calificada y necesitando solo un empate se me hace absurdo.

Ahora el Morelia tendrá que ir a Torreón a ganar por tres goles y que no le hagan ninguno, o sea que, esta eliminatoria ya esta decidida.

Sobre Inglaterra, pues a esperar la Eurocopa del 2012 (si es que califica) y las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Friday, November 23, 2007

Monday, November 19, 2007

Over his “dead body”


Vaya respuesta tan contundente dio Liam Gallagher cuando le preguntaron si, Oasis, haría lo mismo que Radiohead, el subir a la red su nuevo disco y dejar que la gente lo descargue gratis.

Su respuesta fue un rotundo:
“Sobre mi cadáver”

Jajajajajaja pinche animal, por eso me cae bien.

Juan Sin Miedo

Este es Juan Sin Miedo, para los que jamás lo vieron. Una seria de marionetas realizada en los estudios Pronarte que constaba de 80 programas. Fueron realizados para Canal 13 y Televisión Rural Mexicana.

La canción del inicio decía:

"Juan sin miedo es un muchacho, Juan sin miedo es soñador, Juan sin miedo es un Quijote, que no conoce el temor..."

Ay dios, ya quiero chillar de recordarlo jajajaja, era buenísimo.

Morelia 3 - América 1


Hasta extranjeros hubo en el estadio
(Algún Guatemalteco u Hondureño digo)

Pues desde el jueves hubo varias lecturas sobre esta serie de repechaje entre Morelia y América. Los de Televisa decían que el América iba a remontar y los de TV Azteca que todo ya se había definido en el Estadio Morelos de Morelia.

Hoy escuché al hijo de la chingada de Raúl Pérez decir “El América tiene que meter 3 para remontar, y por eso estamos hoy aquí, para ver como lo hace”. Y algo que me llamó la atención… y mucho, fue el interés… o más bien, el estar chingue y chingue con lo mismo. Nos dijeron como 30 veces antes de los primeros 45 minutos, que había que tener en cuenta los jaloneos, que eran jugadas que NUNCA se marcaban, que siempre se marcaba la falta al delantero pero que jamás se marcaban jalones y recargones en contra de los que defienden, como dijeron “El árbitro se va por la fácil”.

Y más tarde me di cuenta del porque los televisos traían este guión. Según yo, su plan, no era otro más que el de estar justificando algún “posible error” arbitral. Le estuvieron diciendo a la gente minuto tras minuto sobre este tipo de faltas que NUNCA se marcan con la idea… digo, en CASO DE QUE ASI HAYA SIDO (y todos sabemos que así fue) el árbitro marcara un jalón a favor del América o algo extraño dentro del área… y pues, como todos saben, el árbitro lo marcó e incluso, para aún joder más, hasta repitio el penal fallado.

Hace rato oía a Moisés Muñoz decir algo muy cierto: “Es que la actitud del árbitro era la de que el América tenía que anotar por fuerza, sea como sea tenía que anotar en ese momento” Solamente que el árbitro, que se me hace raro que lo sacaran de la congeladora para este partido en específico, no contaba con que el hijo de la chingada de Rodrigo López fuera a fallar ¡dos veces! Los penalties jajajajajajajaja.

Además, escuché al hijo de la chingada de José Ramón Fernández decir hoy: “Yo dije que Morelia pasaba” ¡Hijo de la /&”%”&%! Si fue el primero que dijo que este partido estaba arreglado, que el llamado “Clásico del Periférico” ya estaba recargado del lado del América.

¡¡Solo falta que yo vaya el jueves al estadio con la cara pintada de amarillo y rojo!! Jajajajajaja para ahora si estar todos locos.

…ay wey, nel. Jamás iría yo al estadio con la cara pintada, eso es bastante loser. Esa onda de “Yo amo el fútbol” es una pendejada. En vez de “amar” el fútbol, mejor pónganse a ver mucho fútbol, de diferentes países y categorías. Eso, no te hace un experto en cuanto a tácticas, pero si en cuanto a reconocer que el fútbol tiene mucho de hijo de puta. Dime de que presumes y te diré de qué careces, dice un viejo dicho.

Y pues bueno, el Morelia ha dejado fuera al América y no siento nada. Porque cualquiera de jactaría de chingar a los americanistas (como habrá miles que lo harán) pero, honestamente, con la temporada que hizo Morelia, donde obtuvo el 40% de los puntos jugados y con los manejos que hace su directiva, no siento absolutamente nada. Solo algo de ternura por David Patiño, que si pasan a semifinales le va a dar un infarto, el pobre anda que ni soñado.

Por cierto, pongo una foto de él, que me recuerda al Ogro Gigante de Juan Sin Miedo ¿Se acuerdan? Uno que cantaba “Soy un Ogro Gigante, soy un Ogro Feroz, Ya no hay quien me aguante, soy de lo más atroz”


¡Nos vemos méndigos!

Friday, November 16, 2007

Ahí, tras lomita

Hoy en la clase optativa de INEGI me toco hacer unos ejercicios sobre una carta edafológica del municipio de Tzitzio, Michoacán, que si mal no recuerdo, es en donde hace unos años cayó el avión del gobernador de Colima.

Y al verse en el mapa las rancherías y demás comunidades de la zona, vi nombres que se me hicieron bastante chistosos y que aquí hago una lista de ellos:

- El Salitre
- Los Madroños Gachos
- Salitrillo
- El Zapote Chato
- Matagente
- El Bonete
- El Guayabo Abandonado
- El Baño
- El Zapatero
- La Conveniencia
- El Inventario
- Cerro de la Gacha
- Salsipuedes
- El Tecojote


Thursday, November 15, 2007

Morelia 3 - América 0 (Solo por hoy)



Yo se que no tengo piedad en cuanto se trata de joder al equipo del Morelia. Pese al amor que le tengo, mi molestia con la directiva es más que obvia.

Hoy esperé que perdieran, con la ilusión de que la temporada fuera un fracaso y de verdad se hicieran cambios necesarios, pero vean, salió todo lo contrario…y pues… es el América, me tiene que dar gusto, y mucho.

Morelia le gana 3 – 0 al América en el repechaje del fútbol mexicano. ¿Hay que celebrar? No creo, no hay nada que celebrar porque ya me la se, el domingo Cabañas mete dos, Germán Villa un golazo de fuera del área y Castromán que no ha hecho NADA en toda la temporada, mete el cuarto.

No es que sea pesimista, mas bien soy bastante realista.

Pero por hoy… el Morelia se chingó 3 – 0 al América… bendito sea Dios.

Por cierto ¿Cuál uniforme esta más feo? ¿Morelia o América?

Monday, November 12, 2007

¡¡Felicidades pinche wey!!

Hace 19 años le llegó a Kuky un niño cartero.

¡¡Felicidades Beta-caroteno!!

Travis Salón Vive Cuervo 9.Nov.07

Sunday, November 11, 2007

Guess who's back?

Miren nada más ahora quien regresó a la televisión y en dónde. José Ramón Fernández ingresó al grupo que, él mismo, corrió hace años en Tv Azteca jajajajajaja con Ciro Procuna, Faitelson y Carlos Albert en ESPN. Faitelson esta ahí por que salió de Tv Azteca, y lo hizo a tiempo, antes del hundimiento de la sección de deportes de esa televisora… que llegó a tal grado que ya el programa de Los Protagonistas no existe más (la versión de la noche no llega ni a los tobillos a lo que alguna vez José Ramón encabezó).

Jajaja como me dijo Ro “Solo falta que regrese Raúl Orvañanos a ESPN” jajaja y si, o que regrese Roberto Gómez Junco.

Y ya soltó el primer putazo la noche de hoy, en contra de Tv Azteca, dijo:

“El partido América-Morelia esta arreglado. No conviene que el América no este en la liguilla, ese partido ya esta arreglado”

Ahí las broncas no van a tardar en salir, no creo que aguanten mucho a este señor ya que, en este caso no es el jefe y por lo tanto, estará chingue y chingue todos los días hasta que alguien no lo aguante y renuncié, como siempre pasó.

Ya Carlos Albert, con quien se odian a muerte dijo que en la vida había que cargar penas y cruces muy pesadas, y la de él, es José Ramón. Ciro Procuna ya se metió en polémica con el comentario del juego del Morelia-América y así será, día tras día.

"20" sin micrófono y una guitarra desconectada

Even better than yesterday!!! Travis Día 2: Ciudad de México

Llegué a las 5 de la tarde en punto a la Central Del Norte de la Ciudad de México. Claudia ya me tenía esperando como 20 minutos y estaba ansiosa porque le contara como había estado el concierto de la noche anterior, así como ansiosa de que dieran las 9 de la noche para ver a Travis por segunda vez en su vida.

Tomamos (me encanta escribir esto jaja) el metro en la estación Terminal de Autobuses para transbordar en la siguiente estación; Instituto del petróleo.

Tomamos correspondencia El Rosario pasando por Vallejo, Norte 45, ferrería, Azcapotzalco y Temozomoc, transbordamos correspondencia Barranca del Muerto pasando por Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, Tacuba para bajarnos en San Joaquín, donde me di una arrepentida buena ya que la zona esta HORRIBLE, si estaba de dar miedo esa pinche estación del metro. A duras penas, y con la noche ya encima, agarramos un taxi que nos llevo al Salón 21 (Ahora Salón Vive Cuervo) que esta como a unas 15 cuadras de la estación y que nos cobró la cantidad de 10 pesos.

Llegamos al Salón y ya había una fila como de 300 personas, nos encontramos ahí con Jair con quien me pase un rato platicando mientras veíamos como poco a poco llegaban las… yo le calculo 3000 personas que asistieron al concierto. La fila daba vuelta a la manzana por completo.

Después de una larga espera, y de escuchar el soundcheck de Travis (donde tocaron Closer) por fin entramos al Salón y esperamos cerca de 40 minutos a que empezara el concierto.

De nuevo, a las 8:30 en punto salio la banda abridora, en este caso Kafka Jones (no es sino aquel que fue vocalista de La Gusana Ciega, un Gallagher wannabe) quienes no sonaron mal pero… de nuevo, todas las canciones suenan igual y de nuevo en inglés.

Señora y señores, yo sabia lo que venia ya que una noche anterior lo había experimentado… pero no sabía que estaba a escasos minutos de lo que hasta hoy ha sido el mejor concierto de mi vida; Travis salió a las 9:30 de la noche y esta vez lo hizo de entre el público.

Selfish Jean hizo que le perdiera la pista a Claudia, solo dios sabe de que lado del escenario o por donde vio el concierto, yo me quede solo, casi en el centro del mismo y acercándome cada vez más, colándome entre la gente desmayada o los que de plano el calor los hizo ceder.

Cada canción fue coreada como un himno, impresionante, algo increíble, de salir en shock y continuar así hasta el día de hoy, y por lo visto, hasta varios días después de hoy.





El clímax de la noche fue cuando Fran nos pidió silencio (cosa que le resulto bastante difícil de conseguir) y desconectó su guitarra y se alejó del micrófono, y así, cantar, a vil capela Twenty. Momento en el que agarré el celular y le marque a Marisol. Ya que en My Eyes y Flowers In The Window le marqué a la comadre, que por fin contestó ya que el día de Guadalajara me mando al buzón. Y Dory/Adrián que me marcaron en Pipe Dreams.

Impresionante, asi lo describo, el mejor concierto de mi vida fue ayer. A las 11:30 en punto terminó el concierto y de inmediato tomamos un taxi para Ciudad Satélite con Claudia, donde nos esperaba un delicioso chocomilk recién hecho por mi primo Julio. Después de eso caí como piedra dormido en el sofá cama porque había que despertarnos a las 7 de la mañana para regresarnos a Morelia.

Para rematar el sábado me pase toda la tarde (desde que llegué) en casa de Fer viendo películas y tomando Vodka, la botella de Hennessy se quedó para otra ocación.

Vaya fin de semana, el mejor concierto de mi vida.


Las canciones que tocaron, cambiando algunas de Guadalajara fueron:


Selfish Jean
Eyes Wide Open
U16 Girls
Love Will Come Trough
My Eyes
All I Want To Do Is Rock
Good Feeling
Writing To Reach You
As You Are
Driftwood
Turn
Sing
Side
Pipe Dreams
Flowers In The Window
Baby One More Time
The Humpty Dumpty Love Song
The Beautiful Occupation
Re-Offender
Closer
Battleships
One Night
Twenty
Happy
Why Does It Always Rain On me


La frase del día fue la de un revendedor que se me acercó:

“¿Te faltan boletos GÜERITO?
¿Te sobran boletos GÜERITO?”

"Sing Guadalajara siiiiiiiiiing" Travis día 1: Guadalajara, Jal.

El jueves a las 12:30 de la tarde salimos para Guadalajara en un ETN Adrián, Chava y yo, el muñeco de Felipe nos recogería en la central a las 4 de la tarde. A las 5 de la tarde estábamos en casa de Felipe recordando los gloriosos momentos de la preparatoria en la UdeM. Y como Adrián también vivió muchas cosas ahí, solo Chava se veía aburrido con la platica aunque siempre que comentaba algo provocaba risas.

A las 6 de la tarde más o menos pasó Mariana por nosotros, le rogó a Felipe para que fuera pero el culón de plano no fue porque, según él, tenía que avanzar en la tesis y ya más noche nos dijo que se quedo dormido un rato y luego jugando poker con su roomate.

Durante el recorrido me dice Mariana “Abre la guantera” y al abrirla veo mi boleto del concierto y debajo un disco… ahí me quede pensativo y me dice “Es para ti” ¡NO MAMES! ¡¡¡El Heathen Chemistry Japonés!!!! ¡Me quedé sin palabras! De mi boca solo salían palabras de agradecimiento.

Después pasamos por un amigo de Mariana del que no recuerdo el nombre, pero que nos cayó poca madre. Nos hizo reír el cabrón con sus ocurrencias, además de que resultó súper fan de Travis.

Llegamos como a las 7 y media a la Expo donde un par de espectaculares anunciaban el concierto, ya la sensación era completa y enteramente Travistérica. Marisol me mandó un mensaje de que ya estaba adentro… bueno, si se le puede llamar adentro ya que el lugar es al aire libre prácticamente.

Ahí en la entrada reconocí a una chava del concierto del Palacio de los Deportes en Agosto, la salude y me comentó que andaba vendiendo dos boletos en 150 pesos cada uno. Le dije que me esperara en lo que le marcaba a Felipe para que se fuera, que yo le compraba el boleto, pero dos apurados fans escucharon y de inmediato pagaron los 300 pesos en total.

Ya como a las 8 entramos, a las 8:30 abrió una bandilla de Guadalajara que… sonaban muy mal, fuera de tiempo y así, además de que todas sus canciones sonaban igual, y lo peor de todo, en inglés.


A las 9 en punto subió la gente de Travis a acomodar los instrumentos y a las 9:30 exactamente, se escuchó un griterío que anunciaba el inicio. Como en Agosto, aparecieron los chamacos de Travis vestidos de boxeadores con la canción de Rocky y enseguida dieron con todo al, igualmente, iniciar con Selfish Jean, Eyes Wide Open, U16 Girls, Writing To Reach You, Love Will Come Trough, My Eyes… después de ese putazo de canciones seguidas vinieron palabras de Fran y la tanda de canciones siguieron hasta completar las 2 horas de concierto.

El concierto estuvo excelente. El sonido, la selección de canciones (fue como un resumen de Agosto) la gente (las puras muñecas en Guadalajara eh, chiquillas jajaja) no hizo frío, la cena después del concierto con la garganta irritada porque, ahora si, canté como nunca y la platica con Felipe hasta las 3 de la mañana estuvieron excelentes.

Adrián y Chava se fueron a las 2 de la mañana a la Central Camionera porque tenían clase, a mí aun me aguardaba un viaje de 7 horas en ETN de Guadalajara a la Central Del Norte de la Ciudad de México.

Con unas cuantas horas de sueño, con un amigo, Felipe, sin desayunar, que se portó como todo un campeón (me llevó al día siguiente también a la central) con un disco japonés de Oasis para añadir a la colección, con los ojos hinchados por la desvelada, aun me quedaban pilas para repetir la hazaña. A las 10 de la mañana salió mi camión rumbo a la Ciudad de México.





Las canciones que tocaron fueron: (no recuerdo el orden más que de las primeras 5 y la última)

Selfish Jean
Eyes Wide Open
U16 Girls
Love Will Come Trough
My Eyes
All I Want To Do Is Rock
The Line Is Fine
Good Feeling
Writing To Reach You
As You Are
Driftwood
Turn
Slide Show
The Blue Flashing Light
Sing*
Side
Pipe Dreams
Flowers In The Window
Baby One More Time
The Humpty Dumpty Love Song
Quicksand
The Beautiful Occupation
Re-Offender
Closer
Battleships
One Night
Why Does It Always Rain On me

*Impresionante la respuesta de la gente con Sing en Guadalajara, el grito de “Sing Guadalajara siiiiiiiiiiiiiiing” estuvo de lujo. La gente fue la canción que más canto y grito, impactante lo que provocó esta canción en la perla de occidente.

Descripción: IMPRESIONANTE tanto la gente como la banda.

Thursday, November 08, 2007