Sunday, November 11, 2007

"Sing Guadalajara siiiiiiiiiing" Travis día 1: Guadalajara, Jal.

El jueves a las 12:30 de la tarde salimos para Guadalajara en un ETN Adrián, Chava y yo, el muñeco de Felipe nos recogería en la central a las 4 de la tarde. A las 5 de la tarde estábamos en casa de Felipe recordando los gloriosos momentos de la preparatoria en la UdeM. Y como Adrián también vivió muchas cosas ahí, solo Chava se veía aburrido con la platica aunque siempre que comentaba algo provocaba risas.

A las 6 de la tarde más o menos pasó Mariana por nosotros, le rogó a Felipe para que fuera pero el culón de plano no fue porque, según él, tenía que avanzar en la tesis y ya más noche nos dijo que se quedo dormido un rato y luego jugando poker con su roomate.

Durante el recorrido me dice Mariana “Abre la guantera” y al abrirla veo mi boleto del concierto y debajo un disco… ahí me quede pensativo y me dice “Es para ti” ¡NO MAMES! ¡¡¡El Heathen Chemistry Japonés!!!! ¡Me quedé sin palabras! De mi boca solo salían palabras de agradecimiento.

Después pasamos por un amigo de Mariana del que no recuerdo el nombre, pero que nos cayó poca madre. Nos hizo reír el cabrón con sus ocurrencias, además de que resultó súper fan de Travis.

Llegamos como a las 7 y media a la Expo donde un par de espectaculares anunciaban el concierto, ya la sensación era completa y enteramente Travistérica. Marisol me mandó un mensaje de que ya estaba adentro… bueno, si se le puede llamar adentro ya que el lugar es al aire libre prácticamente.

Ahí en la entrada reconocí a una chava del concierto del Palacio de los Deportes en Agosto, la salude y me comentó que andaba vendiendo dos boletos en 150 pesos cada uno. Le dije que me esperara en lo que le marcaba a Felipe para que se fuera, que yo le compraba el boleto, pero dos apurados fans escucharon y de inmediato pagaron los 300 pesos en total.

Ya como a las 8 entramos, a las 8:30 abrió una bandilla de Guadalajara que… sonaban muy mal, fuera de tiempo y así, además de que todas sus canciones sonaban igual, y lo peor de todo, en inglés.


A las 9 en punto subió la gente de Travis a acomodar los instrumentos y a las 9:30 exactamente, se escuchó un griterío que anunciaba el inicio. Como en Agosto, aparecieron los chamacos de Travis vestidos de boxeadores con la canción de Rocky y enseguida dieron con todo al, igualmente, iniciar con Selfish Jean, Eyes Wide Open, U16 Girls, Writing To Reach You, Love Will Come Trough, My Eyes… después de ese putazo de canciones seguidas vinieron palabras de Fran y la tanda de canciones siguieron hasta completar las 2 horas de concierto.

El concierto estuvo excelente. El sonido, la selección de canciones (fue como un resumen de Agosto) la gente (las puras muñecas en Guadalajara eh, chiquillas jajaja) no hizo frío, la cena después del concierto con la garganta irritada porque, ahora si, canté como nunca y la platica con Felipe hasta las 3 de la mañana estuvieron excelentes.

Adrián y Chava se fueron a las 2 de la mañana a la Central Camionera porque tenían clase, a mí aun me aguardaba un viaje de 7 horas en ETN de Guadalajara a la Central Del Norte de la Ciudad de México.

Con unas cuantas horas de sueño, con un amigo, Felipe, sin desayunar, que se portó como todo un campeón (me llevó al día siguiente también a la central) con un disco japonés de Oasis para añadir a la colección, con los ojos hinchados por la desvelada, aun me quedaban pilas para repetir la hazaña. A las 10 de la mañana salió mi camión rumbo a la Ciudad de México.





Las canciones que tocaron fueron: (no recuerdo el orden más que de las primeras 5 y la última)

Selfish Jean
Eyes Wide Open
U16 Girls
Love Will Come Trough
My Eyes
All I Want To Do Is Rock
The Line Is Fine
Good Feeling
Writing To Reach You
As You Are
Driftwood
Turn
Slide Show
The Blue Flashing Light
Sing*
Side
Pipe Dreams
Flowers In The Window
Baby One More Time
The Humpty Dumpty Love Song
Quicksand
The Beautiful Occupation
Re-Offender
Closer
Battleships
One Night
Why Does It Always Rain On me

*Impresionante la respuesta de la gente con Sing en Guadalajara, el grito de “Sing Guadalajara siiiiiiiiiiiiiiing” estuvo de lujo. La gente fue la canción que más canto y grito, impactante lo que provocó esta canción en la perla de occidente.

Descripción: IMPRESIONANTE tanto la gente como la banda.

No comments: