Sunday, November 11, 2007

Even better than yesterday!!! Travis Día 2: Ciudad de México

Llegué a las 5 de la tarde en punto a la Central Del Norte de la Ciudad de México. Claudia ya me tenía esperando como 20 minutos y estaba ansiosa porque le contara como había estado el concierto de la noche anterior, así como ansiosa de que dieran las 9 de la noche para ver a Travis por segunda vez en su vida.

Tomamos (me encanta escribir esto jaja) el metro en la estación Terminal de Autobuses para transbordar en la siguiente estación; Instituto del petróleo.

Tomamos correspondencia El Rosario pasando por Vallejo, Norte 45, ferrería, Azcapotzalco y Temozomoc, transbordamos correspondencia Barranca del Muerto pasando por Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, Tacuba para bajarnos en San Joaquín, donde me di una arrepentida buena ya que la zona esta HORRIBLE, si estaba de dar miedo esa pinche estación del metro. A duras penas, y con la noche ya encima, agarramos un taxi que nos llevo al Salón 21 (Ahora Salón Vive Cuervo) que esta como a unas 15 cuadras de la estación y que nos cobró la cantidad de 10 pesos.

Llegamos al Salón y ya había una fila como de 300 personas, nos encontramos ahí con Jair con quien me pase un rato platicando mientras veíamos como poco a poco llegaban las… yo le calculo 3000 personas que asistieron al concierto. La fila daba vuelta a la manzana por completo.

Después de una larga espera, y de escuchar el soundcheck de Travis (donde tocaron Closer) por fin entramos al Salón y esperamos cerca de 40 minutos a que empezara el concierto.

De nuevo, a las 8:30 en punto salio la banda abridora, en este caso Kafka Jones (no es sino aquel que fue vocalista de La Gusana Ciega, un Gallagher wannabe) quienes no sonaron mal pero… de nuevo, todas las canciones suenan igual y de nuevo en inglés.

Señora y señores, yo sabia lo que venia ya que una noche anterior lo había experimentado… pero no sabía que estaba a escasos minutos de lo que hasta hoy ha sido el mejor concierto de mi vida; Travis salió a las 9:30 de la noche y esta vez lo hizo de entre el público.

Selfish Jean hizo que le perdiera la pista a Claudia, solo dios sabe de que lado del escenario o por donde vio el concierto, yo me quede solo, casi en el centro del mismo y acercándome cada vez más, colándome entre la gente desmayada o los que de plano el calor los hizo ceder.

Cada canción fue coreada como un himno, impresionante, algo increíble, de salir en shock y continuar así hasta el día de hoy, y por lo visto, hasta varios días después de hoy.





El clímax de la noche fue cuando Fran nos pidió silencio (cosa que le resulto bastante difícil de conseguir) y desconectó su guitarra y se alejó del micrófono, y así, cantar, a vil capela Twenty. Momento en el que agarré el celular y le marque a Marisol. Ya que en My Eyes y Flowers In The Window le marqué a la comadre, que por fin contestó ya que el día de Guadalajara me mando al buzón. Y Dory/Adrián que me marcaron en Pipe Dreams.

Impresionante, asi lo describo, el mejor concierto de mi vida fue ayer. A las 11:30 en punto terminó el concierto y de inmediato tomamos un taxi para Ciudad Satélite con Claudia, donde nos esperaba un delicioso chocomilk recién hecho por mi primo Julio. Después de eso caí como piedra dormido en el sofá cama porque había que despertarnos a las 7 de la mañana para regresarnos a Morelia.

Para rematar el sábado me pase toda la tarde (desde que llegué) en casa de Fer viendo películas y tomando Vodka, la botella de Hennessy se quedó para otra ocación.

Vaya fin de semana, el mejor concierto de mi vida.


Las canciones que tocaron, cambiando algunas de Guadalajara fueron:


Selfish Jean
Eyes Wide Open
U16 Girls
Love Will Come Trough
My Eyes
All I Want To Do Is Rock
Good Feeling
Writing To Reach You
As You Are
Driftwood
Turn
Sing
Side
Pipe Dreams
Flowers In The Window
Baby One More Time
The Humpty Dumpty Love Song
The Beautiful Occupation
Re-Offender
Closer
Battleships
One Night
Twenty
Happy
Why Does It Always Rain On me


La frase del día fue la de un revendedor que se me acercó:

“¿Te faltan boletos GÜERITO?
¿Te sobran boletos GÜERITO?”

2 comments:

Anonymous said...

En el Salón no tocaron Quicksand. No manches la zona de ese metro esta bien fresky. No sabes donde te compraron tu compacto de Heathen?

Captain Slow said...

Siempre tuve la idea, que la emoción me nublaba, de que el concierto del DF fue mas corto que el de Guadalajara... y si dices que no la tocaron entonces si, fue mas corto.

El disco en Japón.

Y si, la zona de ese metro esta horrible.