Monday, November 19, 2007

Morelia 3 - América 1


Hasta extranjeros hubo en el estadio
(Algún Guatemalteco u Hondureño digo)

Pues desde el jueves hubo varias lecturas sobre esta serie de repechaje entre Morelia y América. Los de Televisa decían que el América iba a remontar y los de TV Azteca que todo ya se había definido en el Estadio Morelos de Morelia.

Hoy escuché al hijo de la chingada de Raúl Pérez decir “El América tiene que meter 3 para remontar, y por eso estamos hoy aquí, para ver como lo hace”. Y algo que me llamó la atención… y mucho, fue el interés… o más bien, el estar chingue y chingue con lo mismo. Nos dijeron como 30 veces antes de los primeros 45 minutos, que había que tener en cuenta los jaloneos, que eran jugadas que NUNCA se marcaban, que siempre se marcaba la falta al delantero pero que jamás se marcaban jalones y recargones en contra de los que defienden, como dijeron “El árbitro se va por la fácil”.

Y más tarde me di cuenta del porque los televisos traían este guión. Según yo, su plan, no era otro más que el de estar justificando algún “posible error” arbitral. Le estuvieron diciendo a la gente minuto tras minuto sobre este tipo de faltas que NUNCA se marcan con la idea… digo, en CASO DE QUE ASI HAYA SIDO (y todos sabemos que así fue) el árbitro marcara un jalón a favor del América o algo extraño dentro del área… y pues, como todos saben, el árbitro lo marcó e incluso, para aún joder más, hasta repitio el penal fallado.

Hace rato oía a Moisés Muñoz decir algo muy cierto: “Es que la actitud del árbitro era la de que el América tenía que anotar por fuerza, sea como sea tenía que anotar en ese momento” Solamente que el árbitro, que se me hace raro que lo sacaran de la congeladora para este partido en específico, no contaba con que el hijo de la chingada de Rodrigo López fuera a fallar ¡dos veces! Los penalties jajajajajajajaja.

Además, escuché al hijo de la chingada de José Ramón Fernández decir hoy: “Yo dije que Morelia pasaba” ¡Hijo de la /&”%”&%! Si fue el primero que dijo que este partido estaba arreglado, que el llamado “Clásico del Periférico” ya estaba recargado del lado del América.

¡¡Solo falta que yo vaya el jueves al estadio con la cara pintada de amarillo y rojo!! Jajajajajaja para ahora si estar todos locos.

…ay wey, nel. Jamás iría yo al estadio con la cara pintada, eso es bastante loser. Esa onda de “Yo amo el fútbol” es una pendejada. En vez de “amar” el fútbol, mejor pónganse a ver mucho fútbol, de diferentes países y categorías. Eso, no te hace un experto en cuanto a tácticas, pero si en cuanto a reconocer que el fútbol tiene mucho de hijo de puta. Dime de que presumes y te diré de qué careces, dice un viejo dicho.

Y pues bueno, el Morelia ha dejado fuera al América y no siento nada. Porque cualquiera de jactaría de chingar a los americanistas (como habrá miles que lo harán) pero, honestamente, con la temporada que hizo Morelia, donde obtuvo el 40% de los puntos jugados y con los manejos que hace su directiva, no siento absolutamente nada. Solo algo de ternura por David Patiño, que si pasan a semifinales le va a dar un infarto, el pobre anda que ni soñado.

Por cierto, pongo una foto de él, que me recuerda al Ogro Gigante de Juan Sin Miedo ¿Se acuerdan? Uno que cantaba “Soy un Ogro Gigante, soy un Ogro Feroz, Ya no hay quien me aguante, soy de lo más atroz”


¡Nos vemos méndigos!

1 comment:

Anonymous said...

por que compadre?
lo hace adrede va
no me gustaaaaaaaaa
el futbol
pero
sigo siendo su fan#1

BESO