Monday, April 27, 2009

Mira como estoy temblando


Estaba terminando trabajo escolar cuando me avisaron que las clases en todo el país se habían cancelado por lo de la influenza, y apenas leía el mensaje cuando sentí un pequeño temblor, y al prender la tele ya estaba López Dóriga dando la nota. Aunque lo curioso de esto es que, como siempre, ya los mexicanos hacemos chistes al respecto, cosa que estaría bien cuando pasara esto, no mientras pasa. Pero qué le vamos a hacer.

Vicky me mandaba el link del video de la Cumbia de la Influenza en Youtube, así como Rix me mandaba este chiste:

“¿Qué le dijo la Ciudad de México a la Influenza esta mañana? ‘Uy que miedo, mira como estoy temblando’”

Aunque varias personas se sintieron ofendidas al leerlo, y no entiendo el porqué, ya que el mismo Rix (siendo del DF) me dijo que allá el chiste les está ayudando a superar el pánico. Y es que anoche que le contaba a Coppelia sobre las notas que decían que en Morelia había ya un muerto, se puso como loca, me dijo de todo, solo por informarle.

Hace rato salí y vi una señora con cubre-bocas, pero la gente que hablaba con ella se burlaba de que lo usara, mientras en la farmacia había un letrero que decía que NO tenían cubre-bocas. Digo, si los compran para usarlos en su casa, están pendejos. Pero en fin, como no tengo más, me voy a poner el casco de la moto para salir hasta a la tienda.

En fin, que pase lo que tenga que pasar, ¿que se puede hacer? nada. Mientras no califique el América, que sea lo que Dios quiera.

No comments: