Monday, April 27, 2009

¡Ay wey! (Panic is on the way)


Morelia, Michoacán .- El primer presunto deceso y caso de influenza en Michoacán, fue con confirmado por el médico Felipe Heredia, responsable de Medicina Preventiva de la Clínica del ISSSTE en Pátzcuaro, y es que para el galeno el cuadro por el cual falleció joven Héctor Ulises Navarro de 24 años de edad es semejante al de las demás muertes por dicho virus a nivel nacional.

En entrevista vía telefónica con Cambio de Michoacán, Heredia dijo que la muerte del joven se debió a una neumonía atípica, sin embargo confirmó que el occiso presentaba el cuadro de la epidemia que se desata en el país.

El médico comentó que la razón por la cual se envió el cuerpo de Ulises Navarro fue para que en el Hospital Civil de la Ciudad de Morelia se le realizara la necropsia de ley y realizarle los estudios necesarios para corroborar si se trata del deceso por dicha epidemia.

Junto con el cuerpo del fallecido también fue traslada la esposa del joven, quien presenta el mismo cuadro de la enfermedad y debido al embarazo que desarrolla fue canalizada a dicho nosocomio en la capital michoacana. “Esta sospecha, los contactos más cercanos a él (Ulises) tenemos que estudiarlos, y en este caso su esposa y su papá son los dos que presentan un cuadro clínico semejante, estornudos, calentura…”, dijo el doctor.

De confirmarse el caso, expresó se está alertando a la población de la ciudad para realizar las medidas preventivas, de las cuales comentó ya se llevan a cabo en Pátzcuaro. “Al igual que en todo el país estamos en alerta por la epidemia, no podemos descartar nada hasta que no lo comprobemos”.

No comments: