Sunday, April 19, 2009

La diferencia


Anoche Raúl Pérez lo dijo bien (con respecto al jugadón del Kikín) ‘Hizo la jugada como Messi y la resolvió como el Kikin’. Y es que la diferencia entre Messi y el Kikin es que Messi hace de esas muchas cada semana y las hace gol. En cambio, el Kikin, ha hecho eso solo una vez en su vida y la echó fuera. Como acaba de decir Carlos Albert ‘Es la primer vez que veo al Kikin hacer eso, pero es la enésima vez que lo veo fallar así’.

El descenso se pone bueno. Necaxa depende de los demás, Tigres necesita 8 puntos de 9 para salvarse, e Indios necesita 7 de 9, el Puebla y los Tecos aún no están matemáticamente salvados pero, ya están del otro lado. Como cada año es lo único que vale la pena del torneo, ya que no hay competencia más que en la parte baja del porcentaje. Mientras sigan los grupos y cada equipo solo compita con 5 equipos, en vez de con los otros 17, la competencia cada día va a ir a menos. Y esto es fácil, si no quieren desaparecer las liguillas que dejan dinero (que deberían desaparecer y haber solo un torneo largo y el primero de la tabla general campeón y ya) pues que desaparezcan los grupos. Los primero 8 de la general a la liguilla, y listo.

En Italia el Inter tiene 74 puntos y es líder, así como en Inglaterra el Manchester tiene 71 puntos, y en España el Barcelona tiene 78 puntos. Y estas ligas andan por la fecha 30 o 32. Y no es por hablar del Manchester (que lo es) pero de 31 juegos en el torneo lleva ganados 22, empatados 5 y perdidos solo 4, si ¡CUATRO! ¡Esa es competencia!

El Guadalajara acaba de ganarle al América, y ha llegado a 19 puntos de 42 disputados, menos del 50% de efectividad, y está calificado. Son chingaderas. Ahora resulta que pasan con menos de 5, ya ni siquiera ocupan sacar un 6 para pasar. Lleva 5 ganados, 4 empatados y 5 perdidos. Y vean al Toluca, que solo ha perdido un partido en el torneo, y la historia será como siempre: califican como líderes generales, les toca un equipo que entra en 8° lugar de milagro, les mete dos en el juego de ida, se encierra en el de regreso y adiós. Y si no, al tiempo.

Por cierto, el Newcastle en la Liga Premier Inglesa esta a apunto de descender, pero, ¿Qué no tenían a Kuno Becker jugando con ellos? Yo vi la película, bueno, solo la primera, y el chavo salvaba al equipo de todo. Siempre metía gol en el último minuto. Me imagino que por eso no lo llamaba nunca Eriksson, así como a De Nigris.

Del Morelia ni hablo, ya que lo que me molesta, es que si llegaran a calificar, la directiva dice que el torneo ha sido bueno, y no hace falta hacer cambios. De ahí que me da gusto que no califiquen, a ver si así un día se dan cuenta que ese plantel es un asco.

Pero bueno, otro mexicano ha sido campeón en Europa. Héctor Moreno del AZ de Holanda se coronó hoy a 3 fechas de que termine la Eridivisie.

6 comments:

Anonymous said...

La diferencia entre Rubén y el Ñoño es: La calvicie y la barba.

En todo lo demás son iguales.

Captain Slow said...

Más bien al Botija no? ese si era calvo y barbón.

Anonymous said...

Si, me equivoque.
Perdón, perdón...
Botija

Anonymous said...

mmm siempre ponen el ejemplo de inglaterra - mexico y la verdad es cierto pero tambien muy pendejo a a veces

alla siempre son los mismos los que pelean por el titulo, liverpool, manchester, arsenal y por ahi otros dos o tres colados...eso es competencia??? es una competencia muy fuerte entre los que van a ser campeones, una competencia muy fuerte entre los que van por un puesto de torneos internacionales, y una competencia muy fuerte por no descender....Pero no es una competencia donde el 100% de los equipos pelean por lo mismo ni en las mismas condiciones

alla los equipos con pocos titulos o chicos no tienen el dinero para contratar a grandes jugadores

estoy seguro que si en mexico se volvieran a los torneos largos no se daria eso que se da en inglaterra de que pocos equipos son los que pelean por ser campeon o por no descender, estoy seguro que año con año, por la irregularidad, no siempre serian los mismos equipos los que pelean por lo mismo

por ejemplo aqui vemos a un equipo pequeñito, como tigres, que puede invertir millones en jugadores, no les resulta pero es otra cosa, tienen el dinero que proporcionalmente un equipo de inglaterra u otro pais no tendria para contratar "estrellas"

lo mismo monterrey, equipos mediano/chico que tiene dinero para invertir, hasta el atlas una que otra vez gasta algo para contratar, el mismo santos que tambien esta apoyado y tiene muchisima lana para invertir y asi podrian ser algo mas

lo logico seria que los equipos poderosos fueran los unicos que tienen dinero para fuertes inversiones, tal como sucede en inglaterra, pero no es asi, aqui muchos equipos, grandes o chicos pueden meterle la lana que quieran

Captain Slow said...

Tienes razón, pero tu mismo te contradices al decir que en Inglaterra solo los ricos ganan títulos y después pones el ejemplo de equipos ricos que no funcionan.

Y en si tienes razón en lo que dices, pero sigue siendo meramente económico, no hablas de competencia.

Si, hay equipos que no tienen el dinero que otros, pero ahi esta el ejemplo del Everton, que ayer dejó fuera al Manchester United de la final de la FA. Y el otro finalista es el Chelsea, quien ha gastado dinero a lo pendejo y no ha podido ganar la anhelada Liga de Campeones.

Yo me refiero al nivel de competencia LOCAL, no internacional. No estoy comparando a México con Inglaterra, sino estoy comparando como resuelven sus ligas para que sea el mejor el que la gane, no el que tenga más suerte.

Aqui en México rara vez gana el mejor un campeonato, normalmente gana el que tenga un golpe de suerte.

Simplemente lo que pasó el fin de semana antepasado, donde el Pachuca se chingó al Toluca y le quitó el liderato, y a la semana el Morelia, uno de los peores equipos del torneo, le gana al Pachuca y ahora esta en vías de calificar.

¿Eso es competencia?

Que un equipo que esta salvándose de descender, y que se quedó el año pasado por solo juntar los puntos necesarios, y que ahora esta a dos puntos de salvarse, pueda llegar a ser campeón, se me hace un absurdo cabrón.

Por ahi no dudes que las Chivas caigan, el América y el Morelia sigua siendo lo malo que es, y el Cruz Azul gana 2 de sus 3 partidos y llega a 21 puntos, y se coloca segudo de grupo y a la liguilla.

Eso ha pasado muchas veces, y yo ahi no veo competencia, sino mediocridad.

Y repito, sobre el asunto de la lana tienes razón, pero el dinero no hace todo. Ahi esta el Madrid que tiene años sin llegar siquiera a una semifinal de Champions, y ahi tienes a un Tigres que año tras años esta en problemas de descenso.

Cuando escuchas a Chucho Ramirez decir que el Clásico no le importa, que es un partido más, siendo que aparte de ser el clásico, el Guadalajara es rival de grupo, sabes que algo anda mal en esta liga.

Anonymous said...

igual everton le gano a la banca, o gran parte de la banca, de manchester

y lo de chucho ramirez no es por defenderlo pero creo que sus palabras se tomaron de otra manera...porque claramente dijo "en cuanto al partido son 3 puntos" y tiene razon, el pedo fue que despues ya no dijo "pero ademas de los 3 puntos, bla bla..."