Wednesday, January 28, 2009

Luz verde

Anoche me marcó Guille para decirme: “Zamudio, Sixtos pidió para mañana ya todo, pidió plantas arquitectónica y maqueta volumétrica o 3D, lo que estés haciendo” y fue cuando los calzones casi se me caen, ya que con la festejada del cumpleaños de Adrián, llegué a la casa como a las 10 de la noche, y no sabía esto ya que ayer tuve que asistir al otro curso por completo, y solo le dije a Guille “¡Jiménez! ¡¿Cómo me avisas hasta ahorita?!”

Me puse a dibujar como loco, terminando las plantas arquitectónica (sin cotas, ejes, ventanas, calidad de línea y algunas zonas aún con locales por definir) siguiendo lo de “ordenar lo inordenable, partir del caos”, terminé como a las 5:40 de la mañana, y ahí empecé a hacer la maqueta. La entrega era a las 10 de la mañana.

Tengo algo con las maquetas, no se que sea, pero siempre resultan ser buenas (las volumétricas, a detalle solo he hecho una en mi vida), y ya el lunes Sixtos me dijo “Master, con esto que me traes tienes 10 en maquetas” y hoy no fue la excepción, y aunque me dijo que para él aún podía generar más orden desordenando, la maqueta surgió efecto cuando me firmó los planos.

Siguió revisando a los demás, y solo a 5 de 22 les firmó los planos, y es que yo creo andaba de malas, ya que puso como camote a Felipe, lo regañó horrible delante de todos, al grado de pedir prestado un plumón (no lapicero, o lápiz, sino un plumón grueso) y le rayó todos sus planos, diciéndole: “¡no es posible que tú mismo no te des cuenta lo que esta mal! ¡Estas en noveno semestre, no es posible!”.

Yo estuve dentro de esos 5 (¿ya lo había dicho no?) así que ya no tenemos que ir al curso, sino presentarnos con todo el documento el lunes a las 7 de la mañana. A los que no les firmó, aún tienen que estar yendo a revisiones y correcciones hasta que les autorice. Yo solo le llevé una planta arquitectónica y me la firmó, otros ya le llevaron varias correcciones y no les firmo, y es aquí donde me surge la duda ¿soy bueno en esto? I mean, es Sixtos, lo conozco desde niño, me dio clases de pintura a los 8 años, conoce a toda mi familia paterna, incluso desde antes que siquiera mi papá conociera a mi mamá… but, fuck knows!

Pero bueno, no es la primera vez que me pasa, así que debo de ser bueno en esto, si no ¿qué caso tendría estudiar algo con lo que no me apasiono no? En fin.

Me voy a ver a la chingadera de selección, acaba de empezar la transmisión en Televisa y por la introducción, esto parece más un juego entre Israel y Palestina que México con Suecia. Dice Alarcón “Ojala este juego sea buenísimo” y me pregunto ¿Cuándo un partido amistoso en Estados Unidos de México ha sido bueno? Pinche idiota.

Además (y el que me dijo machista más me va a chingar con esto) pero ¿qué hace una pinche vieja en la transmisión? ¡¿Qué hace una vieja hablando de fútbol?! Come on! Y no me salgan con la pendejada de “Es que las mujeres nos interesamos más por el fútbol, y la ponen para atraer al público femenino” ¡No chinguen! Lo que las viejas MENOS quieren ver es una vieja más buena que ellas en la tele, y que el marido se le quede viendo. Y no es algo solo de las mujeres, a nosotros nos pasa igual.

Jajajaja el Perro Bermúdez anda en un restaurante mexicano en Oakland, comiendo carnitas, y dice que son tan buenas como en Quiroga o en Morelia, que pena, no sabe que las buenas son las “Originales de Indaparapeo” jajajajajajajajajaja.

“¡Es chivo! No son carnitas ¡es chivo! ¡es chivo!” jajajajaa y es que hace unos días el Potrillo (quien no come carne de puerco jamás, ni nada derivado del delicioso animal) no tuvo más remedio que aplacarse el hambre con un taco de carnitas, pero el wey cerraba los ojos y decía “¡Es chivo!¡Es chivo!”

2 comments:

Vicky ZR said...

Número 1: ERES GRANDE

Número 2: No eres machista ni sexista, yo soy mujer y qué pinche hueva ver a una mujer en la transmisión de un juego, no conozco una que haga un comentario atinado y que no se lo estén dictando por el "chícharo"... bueno, tal vez yo sea la machista y sexista jajajaja.

Número 3: La comida mexicana en el extranjero JAMÁS sabrá como la realmente hecha en México.

Captain Slow said...

1.- jajajajaja claro que no, soy un pendejo, ya que anoche se me ocurrió ponerme a tomar con la idea de "ya no tengo que ir al curso" y olvidé que tengo el OTRO curso, y no fui.

2.- Las mujeres en ese tipo de transmisiones son como los posters de encueradas en un taller mecánico.

3.- Nunca he ido al extranjero, pero aqui mismo en México pasa eso, no hay lugar que se compare con Morelia para comer (para mi, bueno, igual el Bajío, como León o Irapuato). Por ejemplo, en Guadalajara se come de la chingada, en Chihuahua no se diga, pura mierda. Espero que en Moclova no me queden mal ajajaja.