Tuesday, January 20, 2009

I'm tired and I'm sick

El día que me fui a inscribir al curso inter semestral de Composición tomé el horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, pero unas horas después, el Arq. Sixtos hizo cambios y el curso iba a ser de 7 a 11. En el momento de la inscripción le dije a la pendeja de la secretaria que iba a llevar dos cursos, para que no me cruzaran horarios, y su respuesta fue esta: ‘Pues deberías de pagar de una vez e inscribirte al otro (uno empezaba el 12 de Enero y el otro el 19) para que no tengas broncas, porque luego se saturan’ así que inmediatamente me fui al Banorte y pagué, regresé a la Facultad y me inscribí, dejándome tomar el horario que quisiera, así que tomé el de 3pm a 7pm.

Toda la primer semana del curso más pesado (el de Compo) pasó sin mucho por hacer, demasiada teoría y cosas así para la tesis, y ya ayer, cuando se suponía me debía presentar a mi segundo curso, fui a ver las listas para checar en que salón iba a ser y cosas así, siendo ahí donde toda la mierda que emana de esa Facultad volvió a cubrir mi rostro.

Había una improvisada hoja pegada en la pared que decía “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 10 de la mañana” algo que se me hizo raro, ya que tuvieron desde el 15 de Diciembre para hacerlas, y el día del inicio, aún no estaban listas.

Eran las 7:15 de la mañana, así que me vine a la casa y regresé a las 11 del día, ahora había otra hoja que decía “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 3 de la tarde”, y de nuevo, me vine a la casa y regresé a las 3, a la hora que había de tomar el curso. Y pues de nuevo, había una hoja que decía: “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 4 de la tarde” así que me quedé a esperarlas, ya que nadie se presentó a las 3 de la tarde, y se corría el rumor de que ese horario se había cancelado.

¡Las listas salieron a las 7:15 de la noche! Y ya lo veía venir, me dejaron en el grupo de 7am a 11am, a la misma hora que tengo el otro curso, algo físicamente imposible de lograr. Y abajo había una nota que decía: ‘Si el horario es un problema para ti, habla con la secretaria académica’. Obviamente era un problema para mí, así que hice una cita con ella.

Hoy en la mañana fui con la secretaria académica (la del chicle ¿la recuerdan? well, I don't fuckin' care) y al comentarle esto me dice: ‘No puedo hacer nada, pero si no lo haces no te apures, se te regresa tu dinero’ ¡¡¿Qué?!! ¡¿Y a mí de que me sirve el dinero?! ¡Necesito pasar esa materia!, y al decirle todo esto se queda callada y me dice “Habla con Ramos Contreras, el esta dando el curso de 11 a 3, pero es muy especial, a ver si quiere” y yo no tenía la más remota idea de quién era ese pedazo de imbécil, así que fui al salón T9 a buscarlo, eran las 11:08 de la mañana.

Al llegar la puerta estaba cerrada, la abrí y voltea a verme y me dice ‘¡Ya no puedes entrar!’ y al intentar, repito, intentar explicarle la situación me interrumpe delante de la clase y me dice: ‘Ya te dije que no, solamente que me traigas una hoja firmada por la secretaria académica, solo así te aceptaría, aunque conmigo ya estas reprobado, ni viniendo todos los días y haciendo un trabajo de 10 pasas, te lo advierto desde ahora, con esa hoja te aceptaría, pero no pasarías’.

Y es aquí donde quiero hacer un paréntesis a mi estúpida historia, y es que no entiendo que ganan o pierden tipos como estos con esa actitud. Nunca he entendido a los profesores con los cuales no puedes plantear situaciones, para los cuales no importas nada. Y no me refiero a que me den un abrazo y apapachen (como le dijo Garrido a Felipe), sino a mostrar un poco de flexibilidad para con los alumnos. Pero en lo que a mi refiere, Ramos Contreras, ¡Púdrete!

Bajé en chinga de nuevo con Judith, le comenté esto y me dijo ‘¿Y qué puedo hacer muchacho?’ cuya respuesta me dejó una tranquilidad que jamás creí encontrar, y es que, cuando la única persona que te puede ayudar te dice que no puede hacer nada, no hay nada más que tomarlo con calma… ¡Claro que no! ¡Estoy mintiendo! ¡¿Cómo chingados no puede hacer nada?! Si esa pinche lista salió apenas anoche, si se canceló el grupo de las 3pm y jamás avisaron, si manejan esa pinche escuela como les da su chingada gana.

Mi única salida es que mañana el profesor de las 7 de la mañana me acepte en su grupo, y al mismo tiempo estar en el de Composición. Un salón esta en la planta baja y el otro al final de la planta alta, estar al mismo tiempo en dos salones… esa es mi única salida.

Cada día veo más bonito el uniforme de los vendedores de Bon Ice, ya viene primavera y deben vender mucho ¿no?. Aunque conociéndome, si me pongo a vender esa madre terminaría por tragármelos todos.

¿Cuándo sabes que es tiempo de mandar todo a la mierda? Porque de verdad ya estoy asqueado, harto y enfadado de todo esto.

8 comments:

Anonymous said...

Esa puta universidad es la mierda mas grande que he visto. Me es increible que las autoridades no hagan nada para arreglarla. Y lo peor es que ahi es pura puta corrupcion y politica pendeja. Un maestro asi aqui lo mandan a la mierda en dos toques. Porque no intentas con el consejo estudiantil? O el consejo sigue siendo la misma mierda que ha sido siempre?
Sabes, mejor vete a otra universidad, aunque te toque irte a Chiapas o Yucatan.

Captain Slow said...

uuuuuuuuuuuy el Consejo Estudiantil, si me espero a esos weyes me alcanzo a morir.

Esa pinche Universidad es una mierda, tienes razón, pero dentro de la Universidad, la Facultad más mierda de todas es la de Arquitectura.

Cuando Adrián escucha todo esto se queda asustado, ya que en su Facultad nunca hay pedos así. Incluso cuando conoci a sus maestros me quedé con la boca abierta, quería hasta llorar, son bien a toda madre con todos. Solo en mi escuela son una mierda.

Anonymous said...

El que mierda es, con mierda se junta. Cuando te titules en eso te convertirás,

Captain Slow said...

No te entendí

Anonymous said...

Es que yo creo que esos hijos de la chingada son así porque a ellos también se las aplicaron y si tu te titulas podrías seguir el camino de ellos.

Captain Slow said...

ooh yeah, cuenta con ello.

Anonymous said...

Jejeje, me hiciste reír, suerte con esas chingaderas.

Anonymous said...

Aunque sea una mierda no dejes de estudiar.