Wednesday, May 14, 2008

¡Tómala, 4 - 1!


Es una pena ver como la comercialización del fútbol en México esta por encima del fútbol mismo. Y es que no es posible que hace una semana hubo un jugador desmayado, y varios deshidratados (incluyendo árbitros) y ahora se da como horario para el San Luís – Toluca las 12 del día del domingo. ¡Ay wey! Con este calor habrá más de un toluco desmayado.

Pero no teniendo suficiente con eso, hoy el Monterrey le metió 4 goles a las Chivas, al mejor equipo del torneo, que ahora, por un juego, se encuentra contra la lona. Y es que parece muy difícil que el Guadalajara revierta el marcador, aunque sea en el Jalisco.

Todo por las famosas liguillas, por tener tiempos de televisión dos veces al año. En México no se premia al mejor, sino al que termina embalado.

Mientras no se haga competente el torneo se seguirán viendo este tipo de cosas, en donde el mejor equipo no gana nada, y su relevante campaña se queda para la simple estadística.

Por ejemplo, la Liga Premier Inglesa, desde hace 16 años (si mal no recuerdo) que se creó, solamente cuatro equipos la han ganado (Manchester United en 10 ocasiones, Arsenal, Blackburn y Chelsea). La liga española siempre termina con los mismos ganándola, al igual que la italiana.

No me imagino al Madrid perdiendo en cuartos de final contra un equipo de media tabla para abajo que entre de milagro a la liguilla, y que por una mala tarde se eche a perder el torneo, el trabajo de un año.

Aquí gana cualquier equipo, es cuestión de hacer un mal torneo, entrar de milagro a la liguilla (como le pasó al Pachuca, yo creo ya estaban hasta de vacaciones y por las pendejadas del Puebla les tocó jugar repesca) y reanimarse, acomodarse bien y hacer lo que hoy hizo el Monterrey (lo vine diciendo en varios post anteriores) y lo malo de todo esto es que no es por obra de que todos los equipos trabajen bien, sino por la irregularidad.

Ahora, imaginando, que no se quite la liguilla, pero que se vuelva a los torneos largos, y fácil, los primeros 8 de la tabla general entran, nada de grupos. O quitando la liguilla, igual, el primero de los 18 equipos es campeón y listo. Así, creo yo, habría más competencia.

Por cierto, que buen resultado sacó el Atlas, Trino debe estar feliz. Aunque pues es el Boca, habrá que ver como les va en el Jalisco.

No comments: