Wednesday, May 21, 2008

Glory Glory Man United! ¡Tres veces!


MANCHESTER UNITED
UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2007/08

W I N N E R S

Apenas salí de la escuela, como a eso de las 12 de la tarde, y me dirigí a la casa, ya que el juego empezaría a la 1:45 de la tarde y estaba ansioso por que llegara ese momento.

Los mensajes de texto de los dos seguidores del Manchester United que conozco (en si son tres con Jano, pero con él no he platicado) Felipe y Castilleja. Y es que este día para mí parecía navidad, tenía un aire distinto. Y es que desde 1999 el Manchester United no llegaba a una final de la Liga de Campeones (la otra fue en 1968, donde también la ganó). Y recuerdo que aquel mayo del 99 me puse como loco. Y es que de verdad no se que me pasa con el United, ni con Oasis me pasa, con nada, me pongo como loco. Aquella vez rompí el closet de un puñetazo.

Esta vez no fue distinto, ya que me lleve entre las patas una regla T, dos vasos de cristal y una caja donde guardo papeles de la escuela. La garganta me dolía de gritarle a Cristiano Ronaldo lo pendejo que es, ya que ante el Barcelona falló un penal y ahora de nuevo, por su culpa estuvieron a punto de perder la copa.

Los héroes son los mismos. Paul Scholes, con la pinche nariz sangrado y taponeada (con dificultad para respirar) jugó un excelente partido, Ryan Giggs no se diga, aunque los pendejos siempre son los mismos, tanto Ronaldo como Ferdinand me dan lástima, son más malos que la carne de puerco.

Edwin Van der Sar ya había estado en una serie de penalties en una final de la Champions que perdió el Ajax de Ámsterdam ante la Juventus. Aunque en esta ocasión le tocó ser el héroe de la película.

Cuando el Chelsea empató, me mandó un mensaje Felipón diciendo que todo estaba acabado, a lo que le contesté “Acuérdate del 99 muñeco, estos weyes ganan al último minuto” y es que el United siempre ha sido así, yo recuerdo cuando Eric Cantona salvaba los partidos siempre en el último minuto, y no se diga Ole Gunnar Solskjaer, nombrado muchas veces como el mejor relevo de la historia.

Cuando si sentí pasos en la azotea fue cuando el novio de Ursula falló el penaltie ¡Pinche Ronaldo! Y me dolió que fallara Terry, ese wey es un perro. Pero no me dio pena que fallara Anelka, ese me dio gusto, digo, aparte del gusto que con ese penal que paró Van der Sar el Manchester United quedó campeón del torneo más importante del mundo, por encima de un mundial.

No puedo explicarlo, y de una vez le digo al tipo toca-huevos que no duerme de analizar y pensar el porqué le voy al Manchester United (cuando nací en mexicalpan de las garnachas, como dice Tin Tan) que ni se moleste, que al menos que sea otra cosa que el análisis del porqué, escriba lo que guste.

Hoy es como navidad para mí, es un día que me siento feliz, contento. Un día que grité, pegué, y puse a mi pobre corazón lleno de colesterol al tope.

¡Felipe! ¡Que llamada mano!

¡Castilleja! ¡Me voy a orinar! Jajajajajaja

Y me quedo con la frase característica de Luís Omar Tapia, quien cada año hace de la Champions algo emocionante:

“¡¡El Manchester United es el campeón de Europa!!”

Lamentablemente hoy no puedo beber porque mañana hay entrega de Composición Arquitectónica VIII, pero el viernes no tengo clases, así que… pues imagínense, si sigo vivo el sábado en la mañana les aviso.

Glory Glory Man United!!

AHUEVO!!!

AHAAHahAhAhAHAahA!!!!

AhAhAhAAHahahAh!!!!

AHaHaHAHAHAH!!!!

5 comments:

Anonymous said...

primÖ!
ps tu sabes q a mi no me gsuta eso del fut
nomas ronaldo
jajjaja!
=)
cuidate primo!

Anonymous said...

no soy el toca huevos o como le llames

pero no mames un torneo de clubes por mas chingon que sea jamas va a ser mas grande que un mundial

que en el de clubes se junten los mas chingones por cuestiones de nacionalidad pues es una cosa, ya que muchas veces hay figuras que no pueden estar en un mundial porque sus selecciones son debiles y en un club si puede participar...pero lo que implica un mundial es otro pedo

y no mames tampoco tanto con el manchester, te aprovechas de su gloria por la que no te da el morelia jeje

Captain Slow said...

el mundial comienza en cuartos de final, antes, en la fase de grupos y octavos no son mas que partidos comunes. Aunque claro, hay dos o tres de alto nivel, pero el mundial comienza cuando quedan 8.

En la Champions se ve el mejor futbol del mundo, ya que los equipos vienen de una temporada de 9 meses, acoplandose mejor, que una seleccion que entrena dos veces por mes o hasta menos.

Y tienes razón, el mundial implica otras cosas, imaginate ¡¡En el mundial 94 jugó el Cadaver Valdés!! y Hugo Sánchez, junto con aquel Madrid de ensueño, jamás pudieron ganar una liga de campeones. El mundial permite que cualquier seleccion de la peor zona juegue (jamaica, costa rica, australia, etc) y una liga de campeones solo la juegan los mejores equipos de europa.

Si te fijas, el mundial siempre lo terminan ganando las mismas selecciones.

Para jugar un mundial solo hay de una, ser grande en tu pais y asistir si califica tu seleccion. Para jugar una champions tienes que ser bueno en tu pais, salir a otro pais a demostrar porqué saliste de tu pais y llegar a un equipo de los que normalmente juegan champions (real madrid, barcelona, manchester, inter, milan, etc) yendo a una liga a donde van jugadores de todo el mundo, en donde solo el que sobresale juega.

Simplemente, cuantos equipos de media tabla para abajo en España, o de los grandes en México (pumas, america, cruz azul, chivas) quisieran tener a Rafa Marquez en su equipo. En cambio, en el Barcelona no ha jugado ya, es banca y muchas, muchas veces, ni siquiera a la banca sale.

Hay que ver más futbol mi chavo.

Sobre el Morelia... pues, estoy acostumbrado. Quiero a ese equipo le vaya como le vaya, y si no me da gloria no me apuro. La gente del Cruz Azul ya cumple 11 años sin ser campeones, y se supone es equipo grande, el Morelia apenas cumplió 7 años de que fue campeón, y después llegó a dos finales seguidas.

Anonymous said...

bueno wey en la champions juegan los mejores de europa pero tampoco me vas a decir que un pinche equipillo de alemania,o uno de españa (osasuna por ejemplo) son la gran mamada y mejores que equipos brasileños o argentinos

entiendo que ahi esta lo mejor de lo mejor porque las nacionalidades y el dinero lo permiten, pero yo creo que si a un jugador le preguntas que prefiere ganar, si un mundial o una champions,estoy segurisisisisimo que se van por un mundial

la champions tampoco empieza desde los primeros encuentros, igual cuando quedan 16 ya empieza a ponerse bueno, cuando hay 8 un poco mejor pero aun asi no se aseguran que todos los juegos sean partidazos

y si, los mundiales los ganan casi los mismos....la champions practicamente tambien

ademas hay mas torneos de champions que mundiales, ahi la posibilidad de que los campeones no esten tan monopolizados

tambien hay mas clubes que selecciones, ahi tambien que los campeones no sean siempre los mismos

yo no digo que no sea una chingoneria una champions o que en cuanto a dificultad sea menor que un mundial, ahi estan los mejores, de eso no hay discusion, la exigencia es muchisima, y todo lo que quieras, de hecho no negaria nada de lo que dijeras....pero repito, es un mundial y por si mismo representa algo mas grande que una champions, por el simple hecho que un pais representa más que un club.



y si, me hace falta ver futbol, la verdad no veo mucho, el trabajo y la escuela no me lo permiten, ojala tuviera tanto tiempo libre para ver television...imaginate, con 7 partidos que vea en un fin de semana ya me chingue 14 horas de 48, en las cuales en teoria tengo que dormir 16 jaja

Captain Slow said...

No pues viejo. Claro que si le preguntas a un jugador que que quiere ganar, por nacionalismo, dira que un mundial. Es como decirles que el día de la madre a quién felicitan, si a su mamá o a la mamá de los demás. Claro que felicitan a las demás, pero les importa más la suya.

Pero en fin, el Manchester United ganó como siempre, al final, en las últimas, y yo me siento muy feliz.

Incluso hoy me dio gusto ver en la Facultad a varios weyes con mochilas o gorras del Manchester.

Pero en fin, respeto tus ideas y pues cada quien ve el fútbol a su manera.

Si con la gente que se supone platicamos de fútbol cada que nos vemos ( 2 o 3 veces por semana) salimos a mentadas de madre, imaginate con un desconocido.

Al rato