Saturday, February 02, 2008

¡¡Agüelita mi café!!

Se acerca Del Toro al Hobbit
El cineasta mexicano está en negociaciones para llevar a la pantalla grande a este enigmático personaje de Tolkien

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de enero de 2008

El director mexicano, Guillermo del Toro se encuentra en intensas pláticas para dirigir "The Hobibit", cinta basada en el libro de J.R.R. Tolkien.

Precuela de "El señor de los anillos", el proyecto, afirma The Hollywood Reporter, es financiado por New Line y MGM. El mexicano estuvo en una lista con un puñado de directores, todos ellos candidatos a realizar la cinta, una de las adaptaciones más esperadas del año.

Son pocos los cineastas de la talla de Del Toro, pues en su carrera, ha demostrado su amor a la fantasía y a la comprensión de este mundo. El mexicano ha creado mundos fantásticos en cintas como "El laberinto del fauno", "Hellboy", "Blade 2" y "The Devil's Backbone."

En pasadas declaraciones del cineasta, afirmó a Entertainment Weekly que "El Hobbit" es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído.

En diciembre, el realizador de la trilogía de "El señor de los anillos", Peter Jackson, renunció a su derecho a dirigir las dos cintas que seguirían la historia de "El Hobbit" debido a un desacuerdo entre New Line Cinema y MGM.

Su estreno, se tiene pensado, será para 2010 y 2011.

1 comment:

Anonymous said...

gotta be good

adoqmo me a ud