Saturday, August 27, 2005

Siempre serás segundo


Posted by Picasa
Diego Armando Maradona, futbolista, drogadicto, arrogante ( bueno, todos los argentinos), tramposo y con problemas mentales, a principios de semana, en la segunda edición de su programa de televisión por fin aceptó que aquel gol que le metió a Inglaterra en la copa mundial de México '86 fué con la mano. Con la "mano de Dios".

Su tono fue prepotente, arrogante, burlandose de los Ingleses (cosa que me repapalotea en los...), es más, dijo: "Nos la tenian que pagar, ni modo", refiriendose al conflicto de las Malvinas.
Si bien el partido lo ganaron por mas goles, incluso con el que se considera mejor gol de la historia, creo que esto de dar la cara y decir que si, que fue trampa y burlarse de los ingleses no esta bien, que chingue a su madre.

Pelé y Maradona, siempre han habido conflictos respecto a quien ha sido el mejor de la historia. Hace una semana se juntaron, se vieron bien en televisión, los 2 mas grandes de la historia.
Creo que después de recorrer la historia de los 2, con un Pelé limpio, donde jamás ha insultado a nadie, hecho trampa o ingresar a clinicas de rehabilitación, nos demuestra quien es el mejor de la historia. Maradona jamás logrará ser el mejor, su historia llena de drogas, trampas, incluso de disparar a reporteros y ahora de sacar a la luz que si, que fue trampa el gol que metió (todos sabiamos eso, pero una cosa es la verdad historica y otra la verdad legal) nos demuestra que no es una persona seria. Anti-deportivo este asunto de la mano.

jajaja recuerdo el mundial de Italia '90 contra Brasil, donde el agua de los "aguadores" de Argentina traia mano negra, si no preguntenle a Branco, que dice que después de tomar de las botellas no recuerda más. Asunto también polémico, en el que en las tomas de televisión se nota claramente la trampa, trampa que ha guiado la vida de Maradona, quien es, fué y será el segundo mejor de la historia... siempre.

Me encontré una nota de un periodico en linea, aqui transcribo lo mas importante de ella:

Bueno, ya está hecho, Maradona, el gran Maradona, ya no está entre nosotros. El futbolista genial acaba de completar su metamorfosis en un mediocre animador de televisión.

El Maradona de hace unos meses, desfigurado, enfermo, incoherente, paranoico, entre la vida y la muerte, nos caía mucho mejor que este Maradona de ahora, que rebosa salud e incontinencia verbal ante las cámaras.

Una de las características más típicas de Maradona, de esas que sus admiradores adoraban y sus enemigos detestaban, era su capacidad para combinar, al mismo tiempo, el genio y la picardía.

Todos están de acuerdo sobre lo primero, pero no se ponen de acuerdo sobre lo segundo.

Formas de picardía


"Picardía", según el diccionario de la Real Academia Española, abarca desde "ruindad, vileza", hasta "chasco, burla inocente", con varias acepciones entre ambos extremos.

Maradona ganó aquel partido frente a los ingleses con un gol de incomparable belleza y otro con la mano, ilegal, de "intención deshonesta", como diría el diccionario.

La explicación de "la mano de Dios" para enmascarar esa deshonestidad también tenía algo de genial, porque reconocía la verdad sin admitir la responsabilidad.

Hasta quedaba, en el aire, la posibilidad de que aquel manotazo hubiera sido instintivo, y que la picardía se limitara a la decisión de ocultar la verdad.

Durante su prolongado tránsito por la angustia y la desesperación, hasta en sus momentos más sombríos, Maradona mantuvo esta explicación poética, inspirada.

La verdad brutal

Y ahora viene a arruinar todo con una versión descarnada, intencionalmente brutal, de una verdad que todos conocíamos.

La versión de la Mano de Dios tenía su pudor, su poesía, una picardía mansa, casi de travesura, mientras que la nueva versión suena jactanciosa, ofensiva, ruin.

Pobre Diego. Ha cambiado una frase de antología por un par de puntos de rating. Y encima queda como un tramposito del montón, en vez de un campeón inigualable.

Lo extraordinario es que muchos aplauden esta repentina sinceridad y la consiguiente degradación del mito. Después de todo, como dijo Maradona, "quien le roba a un ladrón tiene cien años de perdón".

Nos vemos!!

Propongo: El hijo de su... - Tin Tan

1 comment:

Anonymous said...

Very nice site! » » »