Tuesday, August 30, 2005

Celebremos... ¿Qué?

Septiembre esta a la vuelta de la esquina, este mes en el que todos nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, donde el día 15 la gente se viste de revolucionario y adelita para gritar ¡ Viva México ! hasta que la garganta duela y se cure con un trago de tequila. El 16 se desfila y se lleva a los niños a comprar matracas, bigotes, globos o algún sombrero.

Televisa ha lanzado una campaña para celebrar a México, la cual no me gusta, le veo algo raro. Claro que es buena la idea, eso de retomar valores y recuperar la cultura cívica que se ha perdido.

Pero que no chinguen!!

Ayer fue la fiesta de gala, donde claro, la gente rica e importante del país se dio cita. Los candidatos a la presidencia, un ex presidente y hasta el mismo presichente Fox se encontraba en un palco. Los candidatos tienen que salir en la foto, a menos de un año de las elecciones no pueden perder una oportunidad así.

Otra vez Lucerito??!?!?! Alejando Fernández?? ya no me toquen los huevos!!, pronto veremos (un sábado por la noche) el evento por el canal de las estrellas, donde escucharemos canciones bonitas, mucha fiesta, mucho confeti, mariachis y punto. Nos han metido hasta el hueso a Lucerito, ya sea para cantarle a la Virgen de Guadalupe (el día de la madre y el 12 de Diciembre) el Teleton y no se diga, el 15 de septiembre.

He visto los programas de Televisa, donde parece ser que no celebran a México, si no mas bien celebran a Televisa. El pasado sábado el programa fue conducido por Adal Ramones, Jorge Ortiz de Pinedo y Omar Chaparro, que pedo?!?!?! nos metieron de nuevo "la historia de la televisión", donde un narrador (que lo hacia muy mal) nos decía que debemos sentirnos ORGULLOSOS de gente como los mascabrothers, Consuelo Duval, Angélica Vale y Arath (o Araht? me vale madres) de la Torre, de Omar Chaparro y gente genial como la de Otro Rollo.

Claro, todo es fiesta, nos debemos sentir orgullosos de la corrupción, del olvidado campo mexicano (sabían que el 70% de las frutas que se comen en el país son importadas?), de las muertas de Juárez, del 50% de la población que vive en pobreza extrema, de los paisanos que tienen que cruzar (los que lo logran) la frontera para poder mandarle para tragara su esposa e hijos!.

"Nos debemos sentir orgullos de México!", "como México no hay dos", "somos el mejor país", "somos un país enorme", si si si si, eso ya lo sabemos todos, pero, acaso los Chilenos no piensan lo mismo de Chile?, los Alemanes de Alemania?.

Creo que el orgullo de ser Mexicano, el amor a la patria, los valores y todas esas cursilerías deben ser mostradas de otra manera, no como un vil show de televisión o una campaña de una Televisora, que sin duda, en Noviembre tendrá en sus principales programas a gente disfrazada de Dracula, Frankestein, Brujas, con una escenografía con calaveras gringas y calabazas, así como murcielagos y telarañas.

El sábado tienes que chutarte "Sábado Gigante" con un panzón chileno y en la semana una novela hecha en Miami. Pero como el domingo nos ponen una película de Vicente Fernández debemos celebrar con ellos a México.

En fin, creo que la idea es muy buena, pero el desarrollo pésimo.

Nos vemos!

Propongo: El mundo pequeño - Ian brown

2 comments: