Sunday, August 28, 2005

...AND THE REDS GO MARCHING ON ON ON


Posted by Picasa

A las 11 sonó el despertador, tenia 6 horas dormido. La guitarra y una película para niños en ZAZ me mantuvieron despierto hasta las 5 de la mañana. Como todo sábado ó domingo, la manera de empezar el día (la mejor sin duda) es viendo una victoria del Man United, que ganó al Newcastle por 2 goles a 0.

Tenia que acompañar a mi prima Laura a la granja que tiene, allá por la salida a Mil Cumbres. Me había pedido que le hiciera un plano y había que ir a tomar medidas, su hijo Octavio y un estudiante de veterinaria nos ayudarían.

Es triste ver como esta zona, que es la zona de captación de agua mas importante de la ciudad de Morelia, esta ahora llena de residenciales, mansiones y hasta un campo de golf. Los problemas vendrán en 15 o 20 años, donde, claro, las colonias más pobres y marginales, pagarán las consecuencias.

Por fin llegamos a la granja, que se encuentra cerca de alguna ranchería, ya que se veían personas yendo hacia el centro del lugar, tal vez a misa o simplemente a pasar un día en la plaza. Fue muy gracioso escuchar desde la granja a una señora, que por altavoces daba la noticia de que el señor de los pollos rostizados había llegado, que se apurara toda la gente que quería comprar uno, que estaban calientitos y esperándolos en la plaza central. Los avisos duraron cerca de 20 minutos.

Tomé las medidas necesaria, y aunque aun tengo que ir a la SAGARPA a ver a un tipo mamón (así lo describió mi prima) que me dirá que requerimientos debe llevar el plano arquitectónico. Es bueno saber que lo que estoy aprendiendo en la escuela me esta sirviendo, a veces creo que lo que nos enseñan lo sabe todo el mundo, porque según yo, la arquitectura es una carrera de sentido común.

El regreso, mientras me tomaba una bien merecida coca-cola, estuvo lleno de pláticas sobre las elecciones del año entrante, ya que AMLO estuvo ayer en esta capital michoacana. Adorado por toda la familia de mi papá, me contaron como le fue ayer por la tarde en el mitin, siendo perredistas desde que tengo memoria.

*

Sobre las elecciones del año entrante aun no tengo favorito, pero creo que Madrazo es la opción más acertada, ya que AMLO no me da confianza, creo que su manera de ser más bien es de estabilidad y de incertidumbre. El Ing. Cárdenas debería ya dar banderazo a su alianza con AMLO, claro, colocando a su hijo Lázaro Cárdenas Batel (gobernador de Michoacán) en la SAGARPA, y así madurarlo para las elecciones del 2012. Los panistas, bueno, esos que chinguen a su madre.


Mientras leía una revista, la que viene con La Voz de Michoacán (periódico) los domingos (Día 7), me puse a leer mi horóscopo, soy Virgo, y como venia mas nota sobre este signo al estar ya dentro de sus terrenos (nací un 7 de septiembre de 1980, aunque fuí registrado como que nací un 6 de septiembre...prr prr...lo sé) me entere de algo genial!!!!!!, es una lástima no haberlo sabido antes, mi pasatiempo RECOMENDADO es el SURF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Que coraje, en vez de andar en equitación, cazando venados o navegar veleros, debo de surfear!!! dah!!!!, que wey. Lo bueno es que ya estoy enterado de ello.

Nos vemos!!

Propongo: Glory Glory Man United