Sunday, May 15, 2005

Que feo es crecer


Morelia 2 - Tigres 1 Posted by Hello

Que feo es crecer y ver como las cosas que valen la pena se han olvidado.

Tenia ya tiempo sin ir ver al Morelia, 2 años aproximadamente, y creanme, no hay nada que se compare. Durante mi adolecencia, acudi a cerca de 100 partidos, durante aproximadamente 5 años, de 1993 a 1998, no falte a uno solo, cada 15 dias me tenian ahi.

Recuerdo que no habia nada que me hiciera mas feliz que ir a un partido, que el Morelia ganara, porque si perdia, me echaba a perder toda la semana. Durante 5 años mis compañeros de afición fueron José, Chema, Christan y Rubén, aunque estos dos ultimos asistian a la zona norte del estadio ya que a sus papás no les gustaba entrar por la zona sur, la famosa puerta 9.

Me levantaba a las 8 de la mañana cada Domingo, acompañaba a mi papá al mercado, y terminando me dejaba en casa de mi tia Leticia, de dondé nos ibamos al estadio en un taxi mis primos y yo. Llegabamos puntuales, aunque supieramos que no habria mas de 5000 personas en el estadio, con 45 000 de capacidad, y que una vez, entré y solo habia 400 personas, juego Morelia - Puebla, donde Hector Walter Burguez, a grito de Santana, tiro un penaltie que estrelló en el poste.

Comprabamos algo de tomar, algo de comer (muy rara vez) y nos acomodabamos en la misma zona durante 5 años, la parte baja, tras la porteria. Muchos jugadores buenos y malos, famosos y desconocidos pasaron frente a mi; Mario "mudo" Juárez, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, "lucho" Perez, "Juanito" Morales, Claudio Reyna, los hermanos Guerra, "Sobrino" Guerrero y Jaime Vera son sólo algunos de muchos que nunca terminaria de contar.

No se puede olvidar todo lo que paso en ese lugar, cuando no importaba nada mas que el juego mismo, cuando no habia problemas en la escuela, en mi familia, ni de mujeres, cuando solo importaba el juego del Domingo, cuando aun tenia papá con quien pelear cada tarde de domingo, ya que jamas fue aficionado al Morelia y siempre me molestaba por ello, el era "Chiva" de corazón.

Hoy, cuando parecia que veria el partido por la televisión, el "Galán" llegó a mi casa a las 3 de la tarde, conm 3 boletos, uno para el, para "el chilango" y el mio. 90 pesos el boleto, cuando en aquellos tiempos costaba 15 jajajajajajaja. Como siempre pasa, cuando van "viejas" al futbol, amigas de estos muñekos, llegamos tarde, y nos toco hasta abajo.

Me habia olvidado de los olores de los baños, de la basura en el suelo, las "personalidades" que siempre encuentras ahi, de los gritos, de la gente coreando el "Juan Colorado", que cuando escuché, senti morir de emoción.

Nervios de nuevo, 45000 personas apoyando a un solo equipo. Cuando llegó el gol, el abrazo con "el galán" no se hizo esperar, el "ahuevo hijos de su pinche madre" fue instantáneo, las manos sudadas y el rostro pálido con el gol de De Nigris volvieron a mi ser, y el sentir como se aliviana el alma con el silvido del arbitroy terminar el juego.

"Agachate cabrón", "una chela wero!!", "pendejo!!" se escuchaba a todo pulmón.

No recordaba esta sensación, no recordaba como cuando estaba ahi, se me olvida todo, se me van los problemas y se me olvida quien soy.

Espéro poder ir el miercoles, segun "el galán", a Guadalajara, ya que lo mas seguro es que el Morelia visite a "los tecos" de la UAG y los reciba el sabado entrante en el Estadio Morelos, con eso de que ya "tiene coche" jajajajajajajajajajajajajajaja, ojala se pueda.

Nos vemos!!

Propongo: We`re gonna win - Bryan Adams

No comments: