Saturday, May 07, 2005

Crònica de un accidente anunciado

¡¡¡¿Vieron ya al pinche loco que se llevo a los muñekos motociclistas?!!!!!!!

Shhhh, si eso les pasa a los "rorros", no quiero imaginarme lo que le puede pasar a uno. Si bien el video muestra la estupidez de las 2 partes, y creo que cualquier accidente videado podria mostrar una estupidez, si no vean el canal AXN, siempre algun pendejo se parte la madre, o se la parte a alguien por estupido, ¿que tanto la "estupidez" maneja el destino?.

Durante años hemos recibido consejos de mucha gente; "no tomen si manejan", "no manejen rapido", "cuidate mucho", "portate bien". ¿Pero hasta que punto uno puede asegurar las cosas?. En este pinche mundo siempre pasan las cosas cuando no deben pasar y no pasan cuando deben pasar. Cùando un accidente sucede, siempre hay alguien que lo analiza, que lo critica y que te dice lo que hubiera hecho el, pero, ¿A quien chingados se le ocurre que se puede anteponer a un accidente?, yo no creo que todo mundo viva pensando en que en cualquier minuto se lo cargue la chingada, se le caiga el vaso de leche en la mesa, se quede sin agua en la regadera, sin papel en el baño, se corte con el cuchillo o se parte un dedo en la base de la cama.

Claro, hay de accidentes a accidentes, si ibas un aviòn el 11 de septiembre y lo secuestrò un pinche terrorista, ¡¡¡¿que puedes hacer?!!!. Pèro si te han dicho mil veces que no acerques un vaso con agua a la computadora y ahueeeevo lo haces, no vas a entender hasta que ese pinche vaso vaya a dar al suelo.

Pèro ¿Què tanto se puede controlar?, ¿Porquè todos nos creemos ajenos a los accidentes?, yo siempre veo que a mi hermano le pasa cada cosa, digna de burlas, pero jamàs ha atropellado a alguien, jamàs estrello el espejo retrovisor en la puerta de la cochera, jamàs tirò el enorme nacimiento de los vecinos con un balon de futbol, jamàs le tiro 3 dientes a un pobre albañil de un pelotazo, jamàs "inyectò" en el brazo a un niña con una geringa de la basura, y asi hay 1000 situaciones en las que me he visto mas animal que el, y claro, siempre que a alguien le pasa, tenemos la mejor manera de decirles pendejos y hacer como si a nosotros no nos fuese a pasar.

Pèro, si todos los accidentes se pudieran evitar, ¿Còmo aprenderiamos?. Crèo que la estupidez es parte importantisima en el desarollo de una persona, y creo que cada accidente es en si mismo un consejo, que como no viene ni de la mamà, de la abuela, del papà, del amigo o de un estupido vecino, se digiere mejor.

Pobre del "muñeco" que muriò, pobre de toda la gente que ha muerto a causa de que a algùn estùpido al que le tocò aprender mediante un accidente, con causas mayores, pero al fin y al cabo fue un accidente.

Hoy a casi 6 años de su muerte, recuerdo con cariño a Sandra, compañera de clase (con la cual jamas crucè media palabra), que le tocò entregar su vida, para que otro compañero de clase, aprendiera que no debe manejar rapido en carretera, y creo que todos quienes ibamos en ese viaje aprendimos que no somos ajenos a ningun accidente, que nadie sabe cuàndo, còmo ni dònde, y que hoy al ver el video de los "rorros", recorde aquel horrible accidente en junio de 1999.

Tàmbien recorde el dia que atropelle a una chava, el dia que casi me quedò sin hermano! (pero si sin coche, ese dia se lo acabo), las muchas veces que mi papà chocò, las multiples cicatrices de mis manos, una muy especial, a los 9 meses de nacido, casi pierdo la mano izquierda. Muchas cosas no se pueden evitar, pero, si ponemos un poco de mas atenciòn a cada cosa quizà salvemos algun dedo, algun aparato electronico...o quizà una vida.

Nos vemos!

Propongo: Stand by me - Oasis...¿Porquè?...no sè, el video esta lleno de accidentes jaja

1 comment:

Tasta said...

Ja el video de los "nenes" atropellados está bien chidote. Kikos bb.