Monday, July 12, 2010

Sudáfrica 2010

Se nos fue un mundial bastante deslavado. No lució como otros, aunque tuvo momentos rescatables. México, como de costumbre, no pasó de los octavos de final. Inglaterra vuelve a decepcionar, y Holanda se convierte en el único equipo en llegar a tres finales y perderlas todas.

Malos arbitrajes, y un balón para olvidar. Habrá que regresar a los balones de gajos de 1998. La FIFA deberá analizar la modernización de la aplicación del reglamento (con el asunto de los árbitros detrás de las porterías)

El futbol no puede caer en una modernización exagerada. El futbol debe seguir siendo ese juego que se gana en un minuto que no se debería jugar, con una jugada que no debería contar. El balón tiene que volver a ser ese con el que crecimos todos, y no éstas pendejadas tecnológicas que lo hacen imposible de jugar.

Le vino bien al mundial que un equipo nuevo lo gane, y más jugando tan bien como lo hizo España. Los españoles aprendieron a base de chingadazos que la continuidad de un buen trabajo es la clave del éxito. En el 2008 Aragonés los hizo campeones de la Euro, hoy Del Bosque los hace campeones del mundo; jugando exactamente igual.

En fin, a esperar 4 años más para tener nuevo campeón. Gracias por las 6,292 visitas que recibí en el Blog del 11 de Junio al 11 de Julio.

Ahora viene el torneo mexicano, del cual siempre espero lo mismo; que el Morelia se chingue al América.

33 comments:

Anonymous said...

fuera de un "me caga" "no lo soporto" "porque si" "por mis huevos", porque te cae mal el America?

Captain Slow said...

Porque le voy al Morelia. Por lo cuál TODOS los demás equipos me caen mal.

No hay mucho de fondo en esto. Me cagan porque si, y ya.

Igual me cagan las chivas, los pumitas, el pachuca, el atlas, el monterrey, los tigres, el puebla, santos, etc.

Anonymous said...

bueno por eso, por lo mismo parece que el america te caga especialmente un poco mas, por que te caga mas que el resto?

porque entonces en su lugar hubieras puesto "que se chingue a jaguares" o "que se chingue a todos", pero no, fue especialmente contra el América.

Captain Slow said...

Aaaaah ya ya.

De niño en el Estadio Venustiano Carranza, y ya después en el Morelos, había un dicho que decía "El Morelia puede perder con todos, menos con el América"

El equipo nunca ha sido protagonista, ni ha tenido gran convocatoria. Si sus temporadas son malas, en aquellos tiempos eran peor.

Nunca se soñaba siquiera con calificar, en aquellos tiempos cada año la idea era que no bajaran a segunda división.

Pero si le ganaban al América, la temporada había sido un éxito.

De ahi que se dijera "El Morelia puede perder con todos, menos con el América.

Anonymous said...

ah ok, ya me quedó claro. Es un resentimiento común del equipo chiquito al más importante y poderoso. Supongo que eso se da en todas las ligas del mundo.

Captain Slow said...

Andale. Aunque bueno, eso fue en los 80's. Por eso digo que es un dicho viejo.

Ya son varias temporadas de que el 'más importante y poderoso' es cliente del chiquito.

Y no, no pasa en todas las ligas. En las demás ligas el 'importante y poderoso' gana, aquí en México el América hace mucho que dejo de ser temido, y pasó a ser la burla.

Anonymous said...

En todas las ligas y en todas las copas pasa que el equipo chico le pega al grande. Dudo que los equipos grandes tengas 100% victorias y 0% derreotas frente a los pequeñitos.

Un ejemplo rápido en copa, lo que pasó con el Alcorcón.

Igual me parece penoso que los equipos chiquitos vivan y celebren que tienen al poderoso como cliente. Supongo que se debe a que esa es su maxima meta, por eso es que siempre seran equipos pequeños.

Captain Slow said...

No, no, no, no, no, no.

Tu estás tratando de justificar cosas que no son.

Por más que le busques, por más que le muevas, el América hace MUCHO dejó de ser un equipo respetado.

Ahora es la burla de todos. Y lo seguirá siendo mientras no gane campeonatos.

Yo dije bien claro que esa frase es de los 80's, tiempos en los que el América ganaba campeonatos y daba hasta miedo verlo jugar.

Eso ya pasó. Incluso el 'equipo chico' llegó a ganar un campeonato. El Alcorcón ni siquiera pertenece a la primera división, y ni esperanzas de que le tumbe un campeonato al Madrid o al Barcelona.

No compares cosas que NO son. El Morelia es un equipio pequeñito, pero ha llegado a más finales que el América en los últimos 10 años.

Si, de las 3 perdió 2, pero el América ha tenido torneos sin siquiera calificar.

Por más que digas que el Morelia es una mamada, si lo es, pero por más que digas que el América es un grande... pues no, ya NO lo es. Lo fue, pero de eso ya son casi 20 años.

Anonymous said...

Los equipos grandes jamas dejaran de serlo porque sus títulos ahí están y no se desaparecen, le duela a quien le duela.

Hasta que hayan 10-15 equipos que los superen en títulos, convocatoria e importancia entonces ahí dejarán de ser grandes, mientras tanto no.

Es absurdo no querer llamarle al América un grande del futbol nacional. Hacerlo solo demuestra lo grandes que son, porque se busca cualquier cosa para hacerlos menos grandes y decir que ya son medianos o pequeños.

Es como decir que River ya no es un grande porque ya no levantan copas en cada torneo o porque quedaron en último lugar en un torneo. Porfavor...

Captain Slow said...

JajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajaja.

Captain Slow said...

FUERON, FUERON. Ya no son.

¿Convocatoria?

En Europa cualquier equipo mierdero tiene vendida la temporada completa, llenos totales, con solo los socios del club.

¿Cuánta gente metió el 'súper América' en el Azteca la temporada pasada?

FUERON grandes, y MUCHO. Pero HOY, son una BASURA de equipo.

Anonymous said...

En Europa un equipo mierdero tiene 3 un estadio para 20-30 mil personas.

En Europa un equipo mierdero no está en la capital del país donde hay otros 2 equipos de convocatoria nacional con otros dos estadios para mas de 30 mil personas cada uno.

El América tiene uno de los estadios más grandes del mundo. No es cualquier cosa meter más de 100mil cabrones cada 15 días.

Entonces me gustaría hacerte una pregunta, en practicamente todos los países hay 2 equipos importantes y grandes, de los que siempre se hace un clásico.

Según tu, ¿cuales son entonces los equipos más grandes de México?

Captain Slow said...

En Guatemala, en Honduras, en Bolivia, etc. Ahí también hay dos equipos grandes en cada liga.

Al decir que los 'grandes' son Guadalajara y América, no significa que sean el Madrid y Barcelona de México.

Para que no te vueles.

En el DF son 20 millones de chilangos, en Manchester hay 4 millones de habitantes, y tienen vendidos por lo menos 5 años de llenos totales en la liga, la carling, la FA y la Champions. Y hablo del City y el United

Haz cuentas.

Que el América sea uno de los equipos de gran convocatoria en México, y que hayan tenido su época dorada, no significa que esten a ese nivel.

Tienen años dando lástima. Si quieren seguir 'siendo grandes'. necesitan empezar a ganar títulos.

Ya te dije, y ya me cansé: El Morelia es una MAMADA a comparación del América, pero el América en la actualidad, es una MAMADOTA de equipo.

Por donde le busques, no hay manera de que defiendas las últimas 10 temporadas del América.

Anonymous said...

Si te quieres empezar a meter con cifras vas a salir perdiendo.

Aunque existan 20 millones no chilangos no quiere decir que los 20 millones le vayan al América.

Como dije antes hay 2 equipos más en la ciudad. Cruz Azul y Pumas, y hubo otros dos, con muuuuuuuuucho menos gente pero son dos al fin y al cabo, Necaxa y Atlante.

Es decir, son 20 millones para 5 equipos de primera división. Ahí puedes dividir tus 20 millones entre 5 y te salen 4 millones. Podrás decir que ni de chiste hay 4 millones que sean seguidores de Necaxa o Atlante, y seguramente es cierto.

Otra cosa, que hayan 20 millones de chilangos no quiere decir que hay 20 millones de aficionados al futbol. Si crees que al 100% de una población le gusta el futbol y le van al mismo equipo creo que estás equivocado.

Por muchos millones de chilangos que hayan no quiere decir que TODOS le van a ir al América, ni siquiera le van a ir a otros equipos capitalinos. Chilangos que le van a las chivas, monterrey, veracruz, león, etc van a haber un chingo. Así es que de nueva cuenta, tus 20 millones se reducen. Sin tomar en cuenta que esos 20 millones no son nacidos en la capital del pais, hay mucha gente que viene de los otros estados que le van al equipo de su ciudad de origen.

Yo nunca he dicho que por ser grandes significa que son el Real Madrid y el Barcelon, simplemente son los grandes DEL PAIS, LOS GRANDES DE MEXICO.

No respondiste claramente a mi pregunta, ¿Para ti entonces quienes son los grandes e importantes de México? Porque parece que te de pena, miedo o ve tu a saber qué, el decir cuales crees que son los grandes.

Anonymous said...

En mi opinión, ahora mismo NO hay equipo grande.

Captain Slow said...

Ah cómo eres necio.

Ya te dije que el América y las chivas. Pero no por lo hecho en torneo recientes, sino en lo que hicieron hace MUCHOS años.

De acuerdo con el siguiente anónimo; No hay, en este momento, ningún equipo grande.

Captain Slow said...

Son esos dos por tradición, no por resultados.

Anonymous said...

YO LE RESPONDO AL ANONIMO

LOS GRANDES SON CHIVAS Y AMERICA

PROBABLEMENTE EL DEL BLOG NO LO QUIERE DECIR PORQUE SIENTE QUE "PIERDE" O "PIERDE" ALGO AL DECIR QUE DOS EQUIPOS QUE NO SOPORTA SON LOS MAS GRANDES.

ADEMAS SI DICE QUE EL AMERICA ES GRANDE CAERIA EN UNA CONTRADICCION PORQUE ARRIBA DIJO QUE EL AMERICA YA NO LO ES. SERIA CONTRADICTORIO DECIR QUE EL AMERICA ES GRANDE.

PERO TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS GRANDES. CHIVAS Y AMERICA, AMERICA Y CHIVAS.

Anonymous said...

son los mas grandes por tradicion y por logros.

porque tienen mas logros que el resto (titulos) que no sea reciente es otra otra cosa. pero logros los tienen y mas que muchos o todos

Captain Slow said...

Esto a respuesta de quien acaba de decir:

" son los mas grandes por tradicion y por logros.

porque tienen mas logros que el resto (titulos) que no sea reciente es otra otra cosa. pero logros los tienen y mas que muchos o todos"

No, no tienen más títulos que nadie. Los equipos con más títulos son:

- Guadalajara con 11
- Toluca con 10
- América con 10
- Cruz Azul con 8

El América ha ganado dos títulos los últimos 20 años. ¡20 años!

Imagínense al Madrid, al Barcelona, al Milán sin ganar 20 años jajajajajajajajaja.

El Toluca ha ganado 7 en los últimos 20 años.

Ya quisiera el Toluca tener la gente del América, y el América esos títulos recientes.


HOOOOY, HOOOOOY, SON UNA MAMADA!

Anonymous said...

jajaja hasta pones al america debajo del toluca aunque tengan los mismos

hasta donde yo se, y tu mismo lo pusiste, el america, chivas y toluca tienen mas titulos que nadie. No sé como puedes decir "no, no tienen mas titulos que nadie"

HOY, HOY, HOY SON LOS EQUIPOS CON MAS TITULOS Y MAS IMPORTANTES DEL PAIS. HOY. HOY. HOY.

Anonymous said...

Pues claro que tiene que poner al América debajo de Toluca.... considerando que Toluca es reciente campeón.

Captain Slow said...

HOY, HOY, HOY, el América es una MAMADA de equipo.

¡Hasta es cliente del Morelia!

Tiene como 8 partidos perdiendo, de esos como 3 o 4 en casa.

Cómo estarán de mal, que son clientes de un equipo mierdero como el Morelia.

Ah, me la podrías revirar con los campeonatos pero... desde hace como 10 torneos no son campeones.

Ah, me la podrías revirar con la tradición del equipo, pero esos tiempos ya pasaron.

Hoy, en el 2010, el América da lástima.

Anonymous said...

que sea reciente no quiere decir que por eso tenga que estar arriba si tienen los mismos titulos

ni que fuera

10.1 titulos del toluca
10.0 titulos del america

Anonymous said...

nada de eso le quita el titulo de equipo mas grande e importante de mexico junto con las chivas, no puede no haber equipos grandes, siempre los hay

Captain Slow said...

El que vaya arriba o abajo es lo de menos, tienen 10 y ya.

Pero ok, va por oden de títulos y alfabético:

- Guadalajara con 11
- América con 10
- Toluca con 10
- Cruz Azul con 8
- UNAM con 6

Ah cabrón, sigue teniendo más el Guadalajara.

¿O sea que el Guadalajara es mejor equipo que el América?

¿Entonces qué maman?

Si hay uno arriba de ustedes. Dejen de hablar a lo pendejo.

Cuando tengan 12, me hablan.

Anonymous said...

¿Y por qué razón tiene que estar Toluca debajo de América? ¿Solo porque tú, americanista, lo dices?

Captain Slow said...

Siguen necios. Parecen pendejos.

¡Que si! ¡Si lo es junto con las chivas!

Pero en la actualidad, ese llamado equipo grande, es una auténtica burla, una basura, una MAMADA.

Tienen sin ganar un campeonato desde el 2005, antes de eso fue el 2002 y antes de eso 1989. Son campeones cada 7 años en promedio, y de dos torneos por año, son campeones, en promedio, cada 14 torneos.

Digo, imagínense a cualquier equipo llamado 'grande' de cualquier liga, que gane un torneo cada 14. Es de dar PENA.

Lo digo porque con mi Morelia no aspiro a nada, son una mamada. Pero ustedes como aspirantes a ser el equipo grande de México, debe ser muy doloroso ver a su chingadera de equipo dando pena.

Anonymous said...

jajajajajajaja el toluca tiene los mismos que el america???? jajajajajajajajaja

Anonymous said...

Óyeme Rubén! A mi no me insultes, que ni sabes quién soy! :(

Bueno, los dejo con la discusión. Saludos.

Captain Slow said...

En efecto, no tengo idea de quién eres. Además, ese comentario no era para tí.

Era para el que dijo:

"nada de eso le quita el titulo de equipo mas grande e importante de mexico junto con las chivas, no puede no haber equipos grandes, siempre los hay"

Anonymous said...

exacto!!! el guadalajara es mejor porque tiene 1 titulo mas!

que los mejores no se miden por titulos?? el real madrid no es el mejor de europa por tener mas champions que nadie?????

para el que pregunta porque el toluca debe de ir debajo del america, es sencillo, por orden alfabetico jajajajaja

ARRIBA EL AMERICA PUTA MADRE!!! ESTAS DISCUSIONES SON LAS QUE CONFIRMAN QUE ES EL EQUIPO MAS IMPORTANTE, EL QUE MAS MUEVE EN EL PAIS, AL QUE LE JUEGAN DIFERENTE, AL QUIE LQ QUIEREN GANAR SI O SI, AL QUE LE JUEGAN CON TODO

bien lo dijo el pelado diaz cuando vino, aunque fue un pendejazo para dirigir "yo no sabia que al america le jugaban al triple que al resto" obvio.

ES EL AMERICA, ENTENDEMOS SU ENVIDIA.

Captain Slow said...

Este.... si... lo que tu digas.